Nacimiento de una estrella chueca en steemit

in #cervantes4 years ago (edited)






Fui un cálculo equivocado de los dioses, para un día adecuado en que el cielo estaba menstruando las últimas cenizas de la tarde.




G.P Bonsignore pura vida


Ese día, 18 de febrero de 1993, nací como un pequeño instrumento experimental de amor, sudor y puños de papas fritas, venía pesando 6 kilos y de paso eso era lo único que me gustaba comer cuando empecé a desarrollar los dientes de leche y mi odio hacia los carruseles. Y heme aquí, Gian Paolo Bonsignore, escogiendo steemit como un espacio en donde planeo constituir mi arte a través de caracteres y una inminente necrópolis de colillas de cigarrillos en mi cenicero.


¿Qué hago para justificar mi existencia? Soy corrector de estilo literario y gramatical, creador de contenido en modo fantasma y cuentos por encargo para concursos, libre de derechos de autor. Con ello me gano la vida en el día. Luego me dedico al oficio de escritor de ficción general, pero mayormente tocando la fantasía épica y de vez en cuando apareándola con retrofuturismo y tintes anacrónicos como el steampunk o el cyber-punk. Con ello me gano el amor de mi propio corazón.

Maglenia Ávila Soler pura vida

Tengo una madre muy hermosa, Maglenia Ávila Soler. Gracias a las 24837 comidas, desayunos con almuerzos y cenas, por esa mujer es que vivo, respiro y trato de ser el mejor hijo. Hace años que papá y ella se separaron, cuando tenía 15 años, más o menos, y desde entonces duerme sola, pero cuando no está en casa tengo relaciones en su cama en devoción al amor fallido de mis padres, porque tengo la extraña creencia de que un amor fuerte puede germinar en las cenizas de otro que hace mucho se consumió. Eso o mi masculinidad responde a un primitivo impulso de procreación obstinada.


Desde la infancia dedico mi vida a la literatura vanguardista, de unos años para el presente un poco de los clásicos, el modernismo y postmodernismo, y no fue sino a los diecisiete años que me planteé la maravillosa idea de darle vida, fuego, electricidad y vapor a esos gajos de barro y carne, como yo llamo a mis escritos. Maravilloso ha sido el proceso durante todos estos años, tanto así, que no se lo recomendaría a ninguna mente frágil.


Me gustaría constatar que, como medida de distracción y disfrute (y un poco de remuneración), actualmente realizo algunos videos para el canal argentino de youtube “La Banana Rancia”, con los que he colaborado con la adicción de imágenes, y recientemente, el guión literario que se habla en los videos (privilegio que me concedieron el 10 de mayo de 2018).

Cruz Alejandra Bonsignore pura vida

Tengo una compañera de batallas, una mujer de armas tomar, más que una simple hermana, una amiga y confidente con la que he tenido desventuras a lo largo de mi vida. Cruz Alejandra Bonsignore, unidos no solo por coagular de la misma sangre o beber de la misma leche, sino por vomitar en el mismo balde tras noches de destrucción nuclear.


Maria Esperanza Fuenmayor es otra que constituye mi tripulación, mi querida novia. Es de esas mujeres que todos necesitamos al menos una vez, que están en las buenas, pero en la malas llegan y te abofetean con algún argumento convincente y tú te quedas como “caramba, tienes razón, ¿quieres ir a lanzarle huevos a alguna marcha activista?”

Maria Esperanza Fuenmayor pura vida

Desde marzo he estado practicando la edición en adobe after effects para incrementar mis poderes de edición de videos, lo había estado haciendo en postura autodidacta, aunque para el 5 de mayo de este mismo año mi socio tuvo la amabilidad de invertir en mí en un diplomado de After Effects, que me encuentro cursando todos los sábados de 9 am a 4 pm, con la promesa de salir editando como todo un Steven Spielberg y de esta forma profundizar en las oportunidades que supondría involucrarme con youtubers de alto calibre.
Vivo en el estado Vargas, parroquia Macuto, un vecindario donde nada hace más ruido que el sonido del silencio, y los colores de las hojas, la arena y el de las personas caminando, chisporrotea y se sale de sus contornos por la luz del sol de las cinco de la tarde.
Alcancé mi plenitud aislándome de la civilización por mucho tiempo y enclaustrándome en una especie de casa por cárcel voluntaria y resignada, en la que por las mañanas hago ejercicios de calistenia, leo libros/comics, me alimento bien, veo películas/series por las tardes, me dedico a mi trabajo y desde las cinco hasta lo que queda de día invierto enteramente en el oficio de la escritura. Actualmente llevo dos novelas terminadas, y voy por la tercera. Una de ellas la pueden ver en mi foto, el cual recibió buenas críticas en Goodreads (con una búsqueda rápida en google se comprueba este hecho).

Mi primer libro

Pero hace mucho, después de unas pocas ventas, decidí darme de baja en Amazon. Como le sucede a la mayor parte de los escritores, no quería que mi primer libro fuera el que me representara a futuro. Los años me han enseñado que apresurarse a la autopublicación es un error fatal. Mientras permanecen criogenizados mis escritos pasados y presentes, yo cada día, cada hora, y cada instante del ahora cambiante, me hago más poderoso. Mientras otros están desesperados por publicar y hacer dinero rápido, yo me preparo para obtener la victoria por Knock out.

Sí, puede que haga de todo, pero la máscara de cien caras, llena de dientes filosos en su interior, es la que algunos venezolanos decidimos ponernos para funcionar en la mayor parte de la industria y la cotidianidad, algunos por dinero, otros, como yo, por prestigio y algo de lo primero. Pero no quiero hacerme conocer como editor, ni de videos ni mucho menos de cuerpos textuales. Quiero ser el escritor de steemit que dice lo que piensa, que le da voz a esas ideas como apéndices cercenados. Quiero, y sé que algún día sucederá, aportarle al mundo algún tipo de sentimiento, revelación, o simplemente disfrute, con mis escritos que no tienen escala de grises, sino que son blancos y negros en un simultáneo desenfrenado. Quiero aspirar a algo más que un simple blog empolvado con palabras obsoletas, una idea encajonada, una imagen atascada entre el sueño y la consciencia en vela.
Quiero que cuando llegue el último día, pueda recordarme en los ojos de todos los que lean este último punto y aparte.


Foto de Maria Esperanza Fuenmayor fue tomada por Patricia Aponte. Las otras fueron tomadas por mí, mi cuñado y un viejo amigo.

Sort:  

@gianpaolo, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

¡Hola! Greetings, gianpaolo! Wish you a very successful journey here in this awesome community :) Life is good!

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

@gianpaolo, muy buena tu historia, con drama y risa espero triunfes en esta comunidad tan grande... ¡exitos!

Gracias :) yo espero crecer y conocer más a la comunidad

Excelente. Bienvenido al portal mi pana.

Gracias a ti, colega :)

Que linda introduccion de ti mismo y de tu entorno cercano :) Lamento que tu libro no haya encontrado el exito esperado, espero que podras escribir y recibir el exito merecido aqui, @gianpaolo!

No te preocupes. Amazon tiene muchas mañas que hay que aprender si se desean más lectores, y si te soy sincero era muy flojo para la publicidad, y como dije, he ido mejorando con los años y no quería que ese fuera el libro que me representara. Yo espero poder crecer aquí y a su vez conocer a más escritores. Gracias por entrar en mi espacio ^_^

welcome to steemit. I really hope you enjoy it here :) Have an upvote for starters

thanks a lot, mate!

Hello @gianpaolo, thanks for beautiful intro, in order to support you i showed your picture in my blog. Please feel free to check the link below and if you like my effort then kindly donot forgot to upvote and follow me too. ;). If you donot like your reference in my post then just comment under that post, i will remove it.
https://steemit.com/newsteemers/@sultanmr/e5syj-best-new-steemers-introductory-posts-page-3

thanks a lot!

Welcome aboard
Do follow people and be in the community to increase and don't be selfish with upvotes

Welcome

Great article! I learned a lot of cognitive. You are interesting to describe everything, I hope to have a friendship with you to get more information.

se ve muy interesante la forma en que relatas lo acontecido.

Welcome to steemit @gianpaolo. Join @minnowsupport project for more help. Checkout @helpie and @qurator projects.
Send SBD/STEEM to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Send SBD/STEEM to @tuanis in exchange of an upvote and support this project, follow for random votes.

hi @gianpaolo Welcome to Steemit Community. Looking forward for your next post. See you around. You can also join in STEEMSCHOOLS discord here https://discord.gg/8CRS4j4 They can help you grow in this steemit community. If you still don't have a discord account. Just register first through the link I gave you. I'm glad to help you. See you there!

Congratulations @gianpaolo! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Vote
You made your First Comment
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Hello! Welcome. Nice to meet you!

@netulia you're on the @abusereports naughty list!

Bad Steemian! Bad!

Please Stop - @netulia

You just said "nice to meet","nice to meet you","to meet you" and in your your last 100 comments you used 62 phrases considered to be spam and you made this exact same comment 1 times. You've received 57 flags and you may see more on comments like these. These comments are the reason why your Steem Sincerity API classification scores are Spam: 75.80% and Bot: 1.00%

Please stop making comments like this and read the ways to avoid @pleasestop and earn the support of the community.