Reflexión acerca de Steemit - la cara oscura de la luna

in #cervantes6 years ago (edited)

FUENTE

Espero no tener problemas por expresar mi perspectiva de artista en pos del descontento, disgusto, desdén o cualquier otro sinónimo que se ataña al asunto.

Creo que hablo por un veinte por ciento de usuarios en Steemit, los que están aquí para expresar su arte y su talento, cuando digo que la plataforma no es lo que me pintaban al principio.

Lo que se plasma aquí por el autor, es decir, mi persona, no cumple más que un simple propósito de desahogo para el mismo. Plantear esta tesis emocional no incidirá en los mecanismos, que ya están fijados, de la plataforma.

Steemit no es muy distinta de otras páginas en las que me he publicado como "alguien que escribe cosas", la misma palestra pero con otros combatientes, campeones a merced de los leones, que sin discriminación se abalanzan sobre la castidad de la avidez por dar a conocer un poco de nuestra veta novel; y éstos, los leones, no atacan por mal, aunque a nuestros ojos sea maligno, pero la verdad es que están en su condición natural de depredador, el desollarte con los dientes y reducirte a una simple servilleta de carne. Y es la misma filosofía ante cualquier repositorio de un acopio de sinfines de cantidades de prolíficas de "algo normal, genérico, plano, sin sustancia...", características de las que gozan, y sufren a su vez, las proporciones de muchas de las publicaciones de terceros hechas en Steemit.

¿Y qué pasa con los que tenemos mucho tiempo construyendo estructuras y estructurando construcciones? La realidad es que si quieres ser notado, tengas el talento que tengas, ¡te tienes que romper la espalda para conseguirlo! Porque no se puede esperar sentado a que los usuarios de poder te descubran. Si te encuentras acompañado por la decadencia, no te acostumbres a ella, pues es pasajera, y procura que la inspiración, el amor al arte y no al dinero fácil, cuando te encuentren, que te vean siendo productivo.

¿Qué?, ¿pensabas que iba a armar una parafernalia de berrinches infantiles acerca de la nula visibilidad que tienen mis publicaciones? A mis ojos están bien trabajadas algunas, por no decir todas, en calidad artística y sintáctica, pero puede que así no sea. Es algo que, así como a mí, le sucede a muchos, que bien y hasta pudieran tener más talento que yo y aún no son descubiertos por los patrones adecuados. Me atrevo a aventurar que existen miles de "publicaciones protestas" parecidas que tocan el mismo tema, y no quiero que ésta entre en el mismo saco, porque no es una queja lo que precisamente estoy explayando.

La realidad a la que estamos sujetos es que, por ahora, Cervantes y la amplia diversidad de usuarios de poder carecen de la capacidad para abarcar a todos los que esperamos ser notados con las habituales etiquetas "cervantes-spanish" y sus derivados. Podrá sonar altanero que diga esto a continuación, pero es justo y necesario: algunas de las publicaciones votadas, a mi criterio, no califican con la suficiente calidad artística ni gozan del amplio caudal estético que evidencie el trabajo y esfuerzo que el autor se tomó, o se reservó, para construir su material literario, fotográfico, etc. Pero vuelvo a lo mismo: si eres como yo, que crees que tienes lo que se necesita para brillar, lucha por ello. No somos especiales. Nadie, ni el mundo mismo, nos debe nada, y por ende, no podemos esperar sentados a que venga algún arqueólogo empedernido a abrir de canal la crisálida que nos aprisiona en una zona de confort subconsciente, es algo que nos corresponde a nosotros.

Sin embargo, seguiré publicando, quizá ya no con la misma frecuencia como antes habiendo otros espacios y tiempos de buena baza que me generan más ingresos por mi talento que la misma Steemit. Lo siento, tenía que decirlo.

Más que una reflexión para el que haya querido entrar llevado por la curiosidad, es un desahogo para mí, Gian Paolo Bonsignore.

Saludos, y pórtense bien.

Sort:  

GPB, ¡sigue adelante!, haciendo cada vez mejor lo que sabes hacer bien. Éxitos

Muchas gracias. Así será :D

Congratulations @gianpaolo! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

CLARITO Y RASPAO LO DIJO... yo, por mi parte, he dejado de despediciar mis 5 tags con el testigo ese... no sé, como que no es lo que dicen ser... además, no nos olvidemos de que el tipo era mocho... El Manco de Lepanto, le decían... será por eso que le cuesta tanto meter su mano en su bolsillo... Estoy pensando en cambiar de ramo y publicar mujeres chinas, no porque sean del país dueño del nuestro, sino "chinas" de esnúas pues y chistecitos malos y ya, me gano mis steemlucas tipo tranquilo jeje