Mi Receta de Curación Diaria

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola como les va?

Por aquí les escribe Gustavo (@handmade), como muchos de ustedes saben, estoy encargado de la curación con la cuenta @Goya.

Hoy quiero comentarles un poco sobre el proceso de curación, en especial los pasos que sigo a diario para dar el voto a esos 5-7 artículos que me corresponden.

Yo establecí mi procedimiento tipo “receta de cocina” para evitar distraerme y que se me pase el tiempo enganchado en algún artículo.  


[fuente](https://www.magicadisseny.com/imprimibles-recetas-cocina/)


Antes de empezar quiero acotar que, aunque el proceso de curación del equipo Cervantes sigue unas directrices generales acordadas entre todos los integrantes, cada curador tiene su estilo, tags preferidos, criterios de revisión, etc.


A continuación mi Receta de Curación Diaria.


Paso #1 Abrir todas las ventanas necesarias en el explorador:

  • Lista de cuentas con estatus irregulares (baneados, spammers y bajo investigación por posible plagio.)
  • Chat Discord (canales de promoción)



Paso #2 Iniciar mi búsqueda en los canales de promoción.

A mi me gusta revisar los siguientes canales en busca de artículos para votar:

Vida Personal, Cine, Fotografía, Arte, Comida, Viajes, Tutoriales, NSFW, Curiosidades, Reflexiones y Música.

(No sigo ningún orden en especial, a veces voy de arriba hacia abajo o viceversa)

El artículo debe tener al menos 10-12 horas de publicación. Ese es el tiempo que necesita nuestro equipo de apoyo en Discord para organizar y moderar los canales de promoción. 

BOOM!! Conseguí mi primer artículo...



Paso #3 Revision inicial

Antes de leer en detalle el articulo, me aseguro que el usuario no aparece en las listas de cuentas con estatus irregulares.

Luego de esta primera revisión, voy al blog o página de perfil para verificar cuándo fue la ultimas vez que la cuenta @cervantes voto un artículo de este usuario.

Si el usuario no ha recibido el voto de @cervantes en los últimos 5-7 días, entonces sigo adelante con el siguiente paso.


¿Por que 5-7 días? ===> Cada vez tenemos más contenido disponible para ser curado y es necesario dar oportunidad a esos nuevos autores para que ganen visibilidad. 


Paso #4   Lectura y validación del artículo.

En este paso voy desde: leer el artículo y prestar atención a la estructura, hasta la verificación de la utilización de los tags correctos. 

Otros de los aspectos que me gusta revisar son los links de las fuentes de las imágenes (para asegurarme de que apuntan a la fuente indicada).


Paso #5 Voto y comentario

Finalmente, después de seguir la “Receta”, llegó la hora del voto.

El porcentaje del voto va a variar (entre 70%-95%) segun estan las condiciones del VP de la cuenta @cervantes y el número de publicaciones a votar.

Adicionalmente, dejó un comentario en relación al contenido, una sugerencia en el formato o simplemente un “Gracias por compartir con la comunidad” y desde hace 2 semanas que estoy utilizando un gif para ponerle un poco de estilo al comentario ;)


Paso #6 Asegurando el voto efectivo

Después de votar el artículo, es necesario esperar unos 2 minutos para confirmar si el voto fue registrado por STEEMIT. Con actualizar la página es suficiente para ver si el voto fue efectivo; en caso contrario, hablo con el equipo de soporte para saber si es un caso generalizado o algo a nivel local. 

[fuente](https://faybro.deviantart.com)

Estos 6 pasos los repito a diario incluyendo algunas variaciones en el caso de que sea una publicación en formato de video.



Aprovecho estas líneas para recordar que es necesario usar los canales de promoción en Discord para compartir sus publicaciones y participar en el proceso de curación. Se considera SPAM enviar publicaciones no solicitadas por mensaje privado a los curadores y demás miembros del equipo.

Recuerden que siempre estarán los moderadores y colaboradores en el chat de Discord para responder a cualquiera de sus dudas. Yo también estoy a disposición para cualquier pregunta pero mi horario es un poco complicado y pocas veces podré responder al instante.

Gracias por dedicar unos minutos a esta publicación. 

Espero poder aplicar mi Receta de Curación en tu contenido cada semana.

Seguiremos en contacto!


Chat @cervantes en Discord !!!
Y no te pierdas los audioconferencias entre los miembros cervantiles y los canales de promoción por categorias


https://discord.gg/SnDH9Ku
No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
(https://steemit.com/~witnesses)
Sort:  

Que bueno saber esa minuta y receta de cocina, gracias @goya por valorar siempre los trabajos de calidad y brindar apoyo a muchos en la plataforma, felicidades. Solo queda decir: buen apetito.

Buenos días muy interesante tu publicación, porque desconozco muchos aspectos del funcionamiento cervantes y la labor profunda y minuciosa que ustedes realizan, sin embargo me parece excelente toda la ayuda que le dan a los participantes aquí en esta plataforma. Casi no entro a Discord por el poco tiempo que tengo para interactuar alli. Muchas Gracias.

Es un excelente trabajo, realmente curar las publicaciones, suele ser un trabajo de muchas horas, me gustaría saber si hay días donde no hay muchas publicaciones y cuantos post lees a diario?

Gracias a todo el equipo por el apoyo , una verdadera sorpresa. Sigan trabajando en pro de la comunidad hispana. Saludos :)

Que sorpresa verte a ti allí. Me sentí tan emocionado que iba a tomar el Whatsapp para avisarte cuando te vi jajaja.

Jajaja de locura...

Es buenísimo saber que el equipo de cervantes toman en cuenta tantos factores para verificar si un post se merece una votación o no y también esta muy bien el hecho de que expliquen cuales son los criterios que toman en consideración para realizar las curaciones porque muchas personas no las saben.

Que bueno saber como funciona el proceso de selección de las publicaciones. Se nota que no es un trabajo fácil por que imagino la cantidad de publicaciones que deberás leer. Gracias @goya por mostrarnos tu receta.

@handmade jajajajaj genial el post Gus!!!

Excelente trabajo @goya
Muy creativa tu manera de explicar tus criterios de curación.
Muchas Gracias por el apoyo.
¡Saludos!

¡Hola Gustavo! He estado leyendo los artículos de los curadores porque me parece muy valioso que estén educando a los usuarios de esta forma y por lo que veo, parece que eres el más metódico, eficiencia pura jajaja.

Te quería preguntar algo, eso que dices sobre los 5-7 días del voto de cervantes, ¿es una regla general que todos deben seguir o es solo tu criterio personal?

!Saludos @goya ! Muy buena receta la que nos compartes, conocer los criterios generales de @cervantes y los individuales de cada curador nos da una importante orientación e información para evaluar los post que estamos publicando y tener la oportunidad de mejorarlos. En la tarde de hoy leí los criterios de @ramonycajal, @simon.bolivar, @sancho.panza, @velazquez, que coinciden en lo general, pero destacan las preferencias y metodología individual presentes en el proceso de curar.

Gracias por el apoyo de toda la comunidad Cervantes y por el reconocimiento que hacen a los post que se esmeran en la originalidad, contenido y calidad, agregando valor a todos. Llevar adelante un proyecto como el de Cervantes implica un gran compromiso y responsabilidad, mi reconocimiento y respeto a todo el equipo de curadores que el día de hoy nos dan este extraordinario presente. Que sigan cosechando éxitos. Un abrazo

Hola @goya! es necesario promocionar nuestros post por discord? que paso con lo tradicional?

Esta receta esta muy interesante, con haberte leído pienso que cada día se aprende algo nuevo, y eso es necesario para mejorar cada día mas, muchas gracias....

Muy interesante la receta, verdaderamente bien explicada gracias por la información @goya.

Uno de mis grandes amores, ese eres tu @goya jajajaja, siempre estaré agradecida por su apoyo, y es que por muchos proyectos que puedan existir dentro de steemit, sin temor a equivocarme, @cervantes y su equipo son los mejores. Dios les bendiga siempre

Hola @goya me encantó tu post algunas cosas sabía, otras no y me alegra que nos hayas orientado un poco más sobre el tema en está gran plataforma steemit y en la comunidad @cervantes. Me gusta tu labor cómo curador @gustavo hace tiempo tuve la dicha de recibir un voto y estoy muy agradecida con su apoyo.Excelente receta, lo importante es cocinar y dar lo mejor con amor. Sigue adelante en la comunidad @cervantes muchos éxitos y abrazos de mi parte.

@andreinacepeda

Como amante a la cocina, me ha gustado tu forma de explicar lo que quieres de las publicaciones, he estado poco tiempo acá y he visto unos de tus curaciones en vivo, con webcam, gracias por tus grandes consejos y tus comentarios, sabremos aprovecharlos.

Uf gracias por compartir tu rutina de curación. Es muy cool poder ver un poco más de cerca el trabajo que hacen ustedes en la comunidad :3

Qué buena manera de explicarlo @goya. ¡Me gustó!

Me agrada tu manera de curar, sencilla, directa, al grano. Saludos!

Gracias por sus comentarios y el apoyo a mi receta de curación ;) Por aquí seguiré día a día poniendo mi grano de arena.

Yo soy @handmade
Apoyando la comunidad de habla hispana en Steemit.

Muy pronto seremos millones!

Excelente, me gustó mucho el estilo dado a esta publicación, y admiro todo el trabajo detrás del proceso y como lo interpretas en este caso, muy genial la estructura y le dinámica y mucho más la info! estaré muy pendiente de estar a la altura de la receta! muchos saludos y muchas gracias por todo!

De seguro tomaré esto en cuenta para mis próximos Post.
Lo ideal es seguir creando y mejorando de forma personal,
:) peroclaro que un voto de Cervantes alegra el día de cualquiera

Permíteme invitarte a un programa que hacemos cada Miercoles en el Discord de Mosqueteros, el día de hoy tenemos un tema muy interesante
CYBG2 - copia.jpg

Solo da click en la imágen para más información.

Felicitaciones querido amigo Gustavo (@handmade)@goya, por tu técnica de trabajo, es muy motivador leer el gran trabajo que hay para tus selecciones.
Te deseo una hermosa noche

¡Muy organizado!

Tú manera de curar es bastante sencilla y rápida, y sí en realidad es importante resaltar el momento de verificación de cada usuario. Gracias por dejarnos esta información, será de gran utilidad.

Hacia muchísima falta estos criterios de curación, nos parecen muy apropiados y correctos. Esperamos aprovecharlos correctamente para mejorar el contenido.

Gracias por el apoyo que brindan a la comunidad hispana.

@goya extraordinario leerle....

Ajá ajá, éste si que ha resultado un post verdaderamente útil, instructivo y revelador entre todos los que he leido hasta ahora de los curadores del equipo de @cervantes. Supongo porque fue 'Hecho a mano' :)

Ya leí el de @sancho.panza en el cual ya le he dejado allí mi comentario y opinión. Luego el de @don.quijote en el cual no me sentí realmente impulsado a comentar nada en particular. Este de @goya es apenas el tercero del equipo que leo y aún me faltan leer otros tres. Pero dudo mucho que éstos pudiesen proporcionarnos mejores pistas sobre como es la malanga con vuestros criterios de curación.

Al menos con éste tuyo @handmade / @goya ya tengo algo claro: Existe de hecho una "Lista de cuentas con estatus irregulares (baneados, spammers y bajo investigación por posible plagio.)" lo cual me parece muy sano y saludable para filtrar un poco la carga de trabajo. ¡Indudablemente!

Ahora me pregunto:

  • ¿Será que yo figuro en esa lista desde tiempos ancestrales?

ó......

  • ¿Será porque yo casi nunca publico mayor contenido en las categorías de: "Vida Personal, Cine, Fotografía, Arte, Comida, Viajes, Tutoriales, NSFW, Curiosidades, Reflexiones" aunque sin embargo, sí en Música. será por ello que jamás de los jamases he tenido el placer de recibir el voto y curación ni de @goya ni de @handmade?

Nah! sospecho que por ninguna de las dos razones, sino por otras quizás más esotéricas. Pero bueno, por ahora me marcho. Que aun me quedan tres post más del equipo de cervantes que Curar. }:)

La receta que nos muestras en tu post es excelente @handmade, tus criterios y manera de curar es muy buena. Muchas gracias por el apoyo que brindan a la comunidad!

Un saludo

Que buena información dan para poder ir subiendo en Steemit es bueno contar con este tipo de apoyo para crecer aun mas cada día