BARES, COMEDORES Y COCINAS LIMPIAS POR FAVOOOOR!! COVID-19

in #cervantes4 years ago

A todos nos gusta comer, es una de nuestras necesidades principales tan vitales para seguir y realizar actividades. De manera que, es importante presentar una serie de requerimientos sanitarios que deben aplicarse ya sea con la presencia de COVID-19 o no. Haganlo parte no solo de su lugar de trabajo sino de sus habitos diarios y constantes. Ayudaran a combatir virus y enfermedades, comencemos:

cdn-3.expansion.mx.jpg

Fuente

  1. Comensales con manos limpias, comensales sanos y protegidos

Animen a los clientes a entrar y salir de estos lugares utilizando gel antibacterial o realizar lavados de manos.

lavar-manos-frecuentemente-tocar-cara_0_21_958_596.jpg

Fuente

  1. Manipulemos alimentos de forma segura y limpia

Comencemos con cambiar frecuentemente los utensilios implementados para el servicio de bufes, recomendando el uso de cubiertos desechables y realizar dicho servicios por una misma persona, evitando el contacto con diversas personas (cero autoservicio hasta nuevo aviso) finalmente el uso de guantes.

foto.jpg

Fuente

  1. Distanciamiento laboral y social

A un metro de distancia aunque suene un poco descortes y desagrable, pero por los momentos sera mas sano mantener fuera los besos, abrazos y estrechar manos. Tampoco se deben intercambiar objetos entre comensales y personal. Es importante el lavado frecuente de manos para el staff e higiene personal.

ESXEnGIWAAAUO98.jpg

Fuente

  1. Limpiemos todo esperancit@s, hasta lo mas impensable

Todo debe ser previamente y posteriormente limpiado y procesado por agua y jabon ya sea cristaleria, cuberteria incluida la que no se haya utilizado, ya que no se esta seguro de que alguien haya podido tener contacto. Ahora los manteles y servilletas deberan ser pasados de forma industrial por agua y jabon de igual forma, aunque existe la posibilidad de cubrir este ambito con elementos descartables, pero es preferencia de cada quien. La ventilacion se realizara por medio de la abertura de ventanas ya que los salones y comedores acumulan humedad en el ambiente. Por ultimo limpien todas las superficies donde hayan podido tener contacto: dispensadores, pomos de puertas, mostradores y mas.

44827.jpg

Fuente

  1. Tomemos un metro de distancia entre todos

Debe respetarse el maximo de 4 personas por 10 metros cuadrados, donde las mesas y sillas queden a una distancia entre sí.

distanciamiento-social-2-metros-coronavirus5.jpg

Fuente

Con el fin de que comamos a gusto, cuidemonos entre todos.

¡Nos seguimos leyendo!



https://turismo.gob.es/es-es/Novedades/Documents/Gu%C3%ADa%20de%20Buenas%20Pr%C3%A1cticas%20COVID19.pdf