ENFOQUE TURÍSTICO: ALOJAMIENTOS #COVID-19 PREVENTIVOS

in #cervanteslast year (edited)

Hola mis queridos lectores, me gustaría compartir con ustedes una información valiosa con respecto a la actual situación del virus COVID-19 que afecta directamente al sector turístico.

Coronavirus-1.png
Fuente

Dentro de la rama de alojamiento turístico es importante crear planes preventivos de propagación, por lo cual es necesario crear mesas de trabajo con los diversos departamentos. La forma más efectiva es informar directamente a huéspedes y clientes sobre las medidas preventivas a tomar dentro del establecimiento, así que comencemos a describirlas:

1.Dirección general:

Serán los corresponsables de informar casos positivos de COVID-19 con la finalidad de prevenir contagios dentro del equipo de trabajo, por lo cual deberán dejar de asistir y dar de baja a las actividades del establecimiento, además de dar la alerta a las autoridades sanitarias para controlar la situación. Es súper importante que los establecimientos comiencen a equiparse de recursos para el saneamiento de las aéreas no solo comunes sino por completo. Es decir tanto aéreas interiores y exteriores. Deberá realizarse al comenzar y finalizar la jornada de trabajo, por lo que se recomienda que aquellas aéreas de horarios rotativos sean frecuentes con esta medida.

images.jpg
Fuente

2. Mantener la calma, al ser consciente y prevenido:

Es entendible que la situación cause nerviosismo e incluso desesperación, pero debemos mantener la calma porque primero que nada debemos ser profesionales y tener en cuenta que los huéspedes confía en el personal del establecimiento. La recepción siempre será un centro de atención e información siendo la principal fuente de atención, por lo que es necesario establecer medidas de distanciamiento social y limpieza, evitando el menor tiempo al momento de atender a los clientes, recomiendo que mantengan cortesía y calma ya que suelen ser momento de mucha presión. Informemos a los clientes sobre el virus y medidas preventivas a tomar de forma constante además de llevar a cabo una lista de servicios aliados sanitarios al alcance, siendo ideal aquellas consultas online donde puedan conectarse por video llamadas, evitándose ser presencial a menos que sea estrictamente necesario.

Turismo-Coronavirus-Enfermedades_infecciosas-Infecciones-Hoteles-Turismo_484713269_150835143_1706x960.jpg
Fuente

3. Visitas medicas:

En caso de pacientes con dificultades respiratorias deberán ser atendidas únicamente en la habitación del huéspedes, para el ingreso de los trabajadores al momento de responder al room service se realizara bajo autorización de la dirección¬-gerencia, manteniendo el uso del equipo de protección, además de adjuntar en la puerta de la salida cubos de basura con la finalidad de desechar el mismo.

notileroymerlin202004eyt148.jpg
Fuente

4. Materiales de desinfección:

Gel, pañuelos desechables, solución de desinfectantes y cubos de basura con tapa accionada tendrán que ubicarse en el área de recepción, no obstante los tapabocas se establecerán siempre y cuando sea prescripto por las autoridades sanitarias. Por último eviten el excesivo de accesorios que puedan manipular los clientes en la recepción. Para el personal será útil evitar demostraciones de afecto y saludos como besos y apretones de mano. Podrán aplicarse formas más creativas de saluda como las siguientes:

No compartan objetos con otras personas y en caso de recibirlos es necesario realizar la desinfección de las manos con el habitual lavado de manos:

Victoria-Frantchez.jpg
Fuente

Próximamente les estaré escribiendo un poco sobre aquellas medidas dentro de bares, cocina y comedores.

¡Nos seguimos leyendo!

https://turismo.gob.es/es-es/Novedades/Documents/Gu%C3%ADa%20de%20Buenas%20Pr%C3%A1cticas%20COVID19.pdf

Sort:  

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Oye que bueno esto, gracias.