Hilo de Amor - Dibujo Digital

in #cervantes6 years ago (edited)

hrfinal.png

Un mito que promete un encuentro con tu media naranja predestinada, una historia de amor que ha perdurado a traves de los siglos, su region exacta de origen es incierta, solo se puede asegurar que proviene de asia.

Te estoy hablando de la leyenda del hilo rojo, la cual asegura que los dioses, unen a dos almas con un hilo rojo invisble, destinandolas a ser amantes, independientemente de la hora, el lugar o la circunstancia. Por tanto, este cordón mágico se puede estirar o enredar, pero nunca puede romperse.

Una de sus muchas versiones cita así

Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza. Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.
Fuente wikipedia.org.

En cuanto a la ilustración, acá abajo te dejo los materiales y el proceso de dibujo, para esto he usado la app de android Autodesk Sketchbook, espero te haya gustado el resultado.

Materiales

  • Smartphone
  • Autodesk Sketchbook (aplicación movil de dibujo)
  • Dedicación y tiempo libre.

Proceso

hrboceto-min.pnghrcolor-min.png
hrcolor (1)-min.pnghrcolor2-min.png


http://picasion.com/

Dibujo Original @hadley4

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Si deseas reproducirla o reutilizarla, no olvides darme los créditos correspondientes.




Gracias por el Apoyo

STEEMLOGOcorto.jpg

Sort:  

Tu ilustración me parece muy buena, excelentes colores, sombreado y brillo en las zonas adecuadas. Te recomiendo que aunque mencionaste de donde proviene el texto, es mejor que hagas tu propia interpretación o por lo menos no uses un texto tan grande de otra pagina ya que vas a tener un comentario de cheetah. Es mejor crear un contenido totalmente original. Saludos.

Afortunadamente cheetah no me marco el post como plagio, es un agrado saber que mi ilustración te ha gustado y gracias por la sugerecia.

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

Genial el proceso de la ilustración y es una de las cosas que más quiero hacer, me refiero a la ilustración con tableta gráfica! genial tu trabajo, te felicito!

¡No es necesario tener tableta grafica! esta ilustración fué hecha en un celular android con una pantalla de 4 pulgadas.

mucho mejor aun! que genial eso de pana, impresionante!

¡Maravillosa obra de arte!


Tu entrada fue seleccionada por @BeniteZ para su primera mención de artes visuales & ha sido votada por el trail de @Faircrew. Para más información, os invito a formar parte de nuestro servidor de Discord.

Muy Buen Trabajo !!! Bonita ilustración! Saludos

Muy Buen Trabajo !!! Bonita ilustración! Saludos

hiciste un gran dibujo, yo siempre he dicho que mi hilo se corto jajaja

No tenía idea de ésta aplicación para dibujar. Sin duda la probaré ya que me gusto mucho tu imágen.