Retrato a Color - Joker & Harley Quinn (Jared Leto - Margot Robbie)

in #cervantes5 years ago
ntopaz-image-0


Hey amigos de Steemit ¿Cómo han estado? Espero muy bien, yo como siempre atareado entre el trabajo y demás ocupaciones, pero al fin puedo traerles un nuevo dibujo (se escuchan ovaciones de alegría al fondo) aunque sin muchos detalles, porque como siempre, me quede corto de tiempo.

La cosa es que llego una amiga de visita, ella ha seguido mis dibujos desde hace mucho años y me ha rogado para que le regale uno, incluso me invito a salir pagando ella todo para que se lo hiciera, y lo hice, aunque no a tiempo, ya que ella tenía que irse y no me dio chance de detallarlo correctamente y se lo tuvo que llevar así. El retrato es de los personajes Joker (Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie) de la película Suicide Squad del año 2016, a muchas personas les encantó este nuevo Joker y su amor desquiciado por Harley, a mí me gusta un poco más el Joker que apareció en la trilogía de Batman, dime en los comentarios cual Joker es tu favorito.

Materiales:

  • Cartulina Opalina (21x28 cm)
  • Prismacolor Premier
  • Lápiz 3B
  • Borrador
  • Marcador Negro
  • Tiempo Aproximado: 15 horas

Referencia Fotográfica

Joker

Harley Quinn

-Paso 1:

Teniendo mi hoja en blanco, lo primero que he hecho es trazar una cruz, la cual me indicaría el punto exacto del centro del papel, así puedo tener una percepción clara del espacio para poder ubicar correctamente los personajes. Seguidamente, he procedido a realizar el boceto, usando trazos suaves, fáciles de borrar para corregir errores sin dañar el papel.

ntopaz-image-1

-Paso 2:

Con el color negro, delinee los ojos y algunas porciones del rostro que poseían un tono fuerte, de esta forma al colorear con tonos más claros, estos se mezclarían y obtendría un degradado uniforme.

ntopaz-image-2 ntopaz-image-3

-Paso 3:

Ya que la cara del Joker es blanca, la mejor opción para colorearla es hacer uso de sombras, por ello con el color gris y plata definí sus facciones para así otorgarle volumen al dibujo, para luego añadir un poco de verde y violeta. En cuanto a su cabello, he usado diversos tonos de color verde para trazar los mechones de pelo, siempre buscando que estos resplandeciesen un poco; para no gastar tanto color negro, en su ropa use un marcador negro, el cual permite colorear fácilmente sobre él.

ntopaz-image-4 ntopaz-image-5

-Paso 4:

Es hora de ir a por Harley, en su caso lo más importante son sus ojos, así que fui primero por ellos, además de los lápices de colores, usé un lápiz 3B como ayuda para delinear las pestañas y las cejas. En cuanto a la piel, también tiene una tez muy pálida pero no tanto como el Joker, así que usé los tonos melocotón suavemente y luego los emparejé con un poco de blanco.

ntopaz-image-6 ntopaz-image-7

-Paso 5:

Pasé varios días dibujando en mi tiempo libre, y casi no pude terminar muchas cosas porque era el día de partida de mi amiga, como verán antes de finalizar el retrato ya está mi firma en él, es porque así que tuve que entregar el dibujo, con el pecho del Joker en blanco y el pelo de Harley plano, pero afortunadamente pude conseguir algo más de tiempo y así terminar un poco mejor mi regalo. Así que usé el lápiz 3B para dibujar el pecho y los tatuajes del Guasón, además de algunos retoques con lápices de colores en el pelo de Harley y algunos otros detalles allí, pero había muchas cosas que faltaban, aunque mi amiga estaba muy contento y me agradeció muchísimo

ntopaz-image-8 ntopaz-image-0

Te dejo un pequeño GIF con todo el proceso en él, para que puedas apreciar mejor el paso a paso.

Copyright @hadley4

Gracias por apoyar mi arte

STEEMLOGOcorto.jpg

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Congratulations @hadley4! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 20000 upvotes. Your next target is to reach 25000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem community has lost an epic member! Farewell @woflhart!
SteemitBoard - Witness Update
Do not miss the coming Rocky Mountain Steem Meetup and get a new community badge!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hola!

DC presente el día de hoy. Me encantan los dibujos de superhéroes pero éstos dos, son villanos y me encantan aún más. Tu dibujo es excelente, está tan definido que las expresiones parecen reales. Muy bueno los tonos de colores, te ha quedado muy muy bien. El proceso impecable. Felicidades.

Has ganado un upvote y una mención especial en nuestro blog. Somos un Proyecto de curación y revista digital de Arte y Cultura. Conoce más de nosotros clickeando en los siguientes iconos:
You have received an upvote and you'll get a special mention on our blog. We are a Curation Project and Art and Culture digital magazine. Learn more about us by clicking on the icons below:
celf instagram facebook discord

Posted using Partiko Android

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Hello!

This post has been manually curated, resteemed
and gifted with some virtually delicious cake
from the @helpiecake curation team!

Much love to you from all of us at @helpie!
Keep up the great work!


helpiecake

El nivel de esta ilustración está demasiado genial, no solo por el hecho de que siento que para yo hacer algo así tardaría mucho o me costaría mucho, sino también porque es bastante genial ver personas esforzándose en mostrar el arte que los mueve, ¡gran trabajo!
Manually curated by @ilazramusic.

Por este gran post te hemos marcado con El Flotador


¡Este post ha sido valorado por @swimproject con un voto de @helpiecake!

Si quieres unirte a nuestra comunidad puedes hacerlo a través del siguiente enlace ---> https://discord.gg/yf6yWau

Excelente dibujo, se nota que disfruta lo que haces.