Mural del PERIQUITO junto al MENOR - Catia / Caracas

in #cervantes6 years ago
Este mural a continuación fue elaborado en el barrio Guaicaipuro, sector los Magallanes de Catia. La historia de este mural es un poco extraña,un día me llega un mensaje a una de mis redes sociales de una persona diciendo que le gustaría uno de mis murales en su casa, que podía colaborar con el almuerzo y bueno como yo tenia muchísimas ganas de pintar me fui sin saber quien era la persona, sin ningún miedo.

18788414_1902846786407859_1273911189_n.jpg

Cuando llegue al lugar me conseguí con una muchacha muy simpática nos presentamos, y se entrelazó una gran amistad. Luego llegamos al callejon y sin ningun aviso se llegaron 2 personas (MALANDROS) y empezaron a dialogarme referente al graffiti, que ellos tiempo atrás les gustaba dibujar, más no se dedicaron, qué se entregaron a una vida mala, de robos, uno de ellos se sentía muy mal por haber tomado ese camino y yo con un miedo tremendo, empecé a darle buenos ánimos y comentarles mis experiencias con el arte, las distancias que he recorrido y que me sigue llenando de motivaciones este gran trabajo, me fuera gustado haberle tomado fotos, pero bueno el miedo de sacar una cámara me lo impide pero el arte es una gran herramienta para transformar mentes y por eso es que estoy tan comprometida con ella.

A los amigos que hacen Artes ayudemos al que mas lo necesita, no todo es dinero, la cultura es el mayor valor que podemos ofrecer.

Aqui les dejo la fotico de la persona que me recibio lo cual estoy muy agradecido con ella y su familia por haber aceptado este gran trabajo.

18699829_1511879102220115_4259321541387564370_n.jpg

hamk 1.png

Sort:  

Qué! La historia es maravillosa, nos justifica de nuevo la vinculación del arte y la vida en búsqueda de una transformación social. Con trazos y colores sobre una pared incitaste a una reflexión -así sea pequeña- sobre estos panas.
Esa reflexión es valiosa, de esto se trata el verdadero arte político. Y no mal entiendas este último término como comúnmente lo comprendemos. El arte político busca transformar socialmente una verdad impuesta por una hegemonía: ellos creen que por estar en un barrio, su solución es ser malandro para sobrevivir, y no. Tú se lo hiciste saber.

Perdona que me extienda, es que la verdad he estado leyendo sobre arte y política, y me conmueve, jajaja. Saludos

que genial tu comentario amiga tienes la maxima razon, un enorme abrazo y tranquila ajajjaja es bueno saber la opion de los demas ;*

Congratulations @hamktrazos! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

JAJAJAJAJA!!! Manoo ¿Que pasó? viviste trauma con esos boletas xddd... Te iba a decir que está bueno el mural, por el periquito australiano, pero la historia detrás del mural le da más valor xD, que bueno vale los malandros tenian su lado sentimental pues xDDDDD

jajajajajajajaj, si es arrechisimo vivir esta experiencia pero esta es la segunda vez jajaja que estoy en contacto con el hampa jajaa

Me imagino que el asare con los chamos no fue normal jajajajaja. Te iba a comentar que me encanto el mural, el periquito es muy lindo saludos y buenas vibras!

jaja, gracias linda un fuerte abrazo