Odontalgia y Absceso Periodontal....

in #cervantes3 years ago (edited)
Hola, a todos en la comunidad, una odontalgia puede darse de dos etiologías una causada por caries no tratadas y de origen periodontal donde se han formado bolsas periodontales que afectaron la pulpa.

IMG_20201226_202504.jpg

En este caso el foco de infección no es en el apice sino en la parte media en ese caso la infección es periodontal, la molestia y el enrojecimiento es más notable.

El tratamiento indicado es exodoncia del molar, curetaje del área e indicación de terapia antibiótica.

Se anestesia con técnica troncular el nervio dentario inferior ya que es un molar inferior, luego que tengamos el efecto anestésico comenzamos la sindemostomia, despegando toda la encía alrededor del diente.

Luego con un elevador recto buscamos el punto de apoyo y elevamos hacía arriba y la raíz abulsiona, en este caso hubo una fractura de ambas raíces.

IMG_2020-12-26_20-05-08.JPGExodoncia de raiz mesial-Raíces extraidas-Absceso Periodontal

Y realizamos el mismo movimiento en la otra raíz hasta, que abulsione completamente, luego verificamos que las raices esten completas para realizar el curetaje bien meticuloso, se lava mucho con solución salina se realiza el tapón hemostático, se le dan las indicaciones post-operatorias y se le recomiendan antibióticos para elimar por completo la infección.

Mi Recomendación


Siga al pie de la letras las instrucciones del cuidado de una exodoncia, ya que asi evitamos reinfecciones y el retardo en la cicatrización. Cualquier problema consulte a su odontólogo de confianza.

Referencia de Información Relevante

Si te gustó la información y la publicación puedes apoyarme con tu comentario, si quieres puedes seguirme, cualquier duda o pregunta estoy aquí para ayudarte.

@helengutier2

NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales
Cámara: Huawei Y6 II
Programa Editor: Foto Collage

IMG_20200804_090900.png

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2020

Great work! Your post was selected for curation by one of @curangel's dedicated curators for its contribution to quality!

...unfortunately, it had to be excluded from curation because of the use of a service (reward.app) to liquify rewards.Our upvotes are reserved for content which is created with a commitment to long term growth and decentralization of Hive Power.

This exclusion only applies to this and eventually other future liquified posts and not all your publications in general.

Take care and hive five!

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support.