Bitácora de exploraciones (Relato)

in #cervantes4 years ago (edited)

111.PNGFuente

Bitácora del día 5589
Me encuentro girando alrededor de un planeta que gira a su vez alrededor de dos estrellas más pequeñas, es un planeta rojo y muestra una forma de vida que es en parte inorgánica. He estado adecuando los sistemas para poder comunicarme, se supone que sea fácil comprendernos.

Bitácora del día 5590
Hoy he tratado de hacer contacto pero ha sido infructuoso, debo acercarme un poco más, solo lo suficiente como para no entrar en la zona de gravedad. Este es el planeta número 857 donde hace 52893 siglos dejamos una cápsula con embriones ya dispuestos. Según lo que se me pide debo revisar si han logrado adaptarse a este planeta y si han podido aprovechar sus recursos. Aunque por experiencias previas sabemos que hemos devorado cada planeta que hemos habitado, hemos consumido sus recursos hasta agotarlos y hemos creado grandes desequilibrios al no poder adaptarnos al medio ambiente imperante sin someterlo a nuestros deseos.

Bitácora del día 5591
Desde la distancia en la que me encuentro empiezo a recibir señales que me muestran una serie de alteraciones, un túnel en una de las capas que envuelve la casi inexistente atmósfera parece haber sido creado de manera artificial para extraer elementos desde el espacio exterior. En mis registros figuran cambios climáticos y topográficos prominentes. ¿Nuestra especie habrá tenido algo que ver? Preciso de mayor información.

Bitácora del día 5592
Mis equipos muestran distintos tipos de modificaciones en la superficie de este planeta. ¿Esta vez habrán logrado al menos ponerse de acuerdo entre ellos para sobrevivir?. ¿Estas modificaciones estarán dando señales de éxito o de un nuevo fracaso como especie colonizadora? Me pregunto qué habrá sucedido.

Bitácora del día 5593
En vista de que me es imposible comunicarme con los habitantes del planeta rojo, decidí continuar el curso del viaje hacia el próximo planeta en revisión. Es un planeta azul, desde lejos presenta un brillo inusual, la vida orgánica es lo que abunda, es un planeta menos avanzado y sin embargo despide señales extrañas. Trataré de hacer conexión…

Gracias por leer
@inspiracion


NOTA:
Este post es parte de un reto que comenzamos @amaponiam y yo.
La propuesta inicial fue así:

Post de Amaponian
Categoría: Poesía
Tema: Muros a mi alrededor
Propuesto por @inspiracion

---o---

Post de Inspiracion
Categoría: Ciencia Ficción
Tema: Rara Vida Alienígena
Propuesto por @amaponian

Sort:  

Me encantó tu esfuerzo, me encantó ver en tu perfil algo fuera de lo común. Sólo me quedé con ganas de ver de cerca a esas raras criaturas (yo quería verles los dientes). Las curaciones no siempre van a indicar los aciertos o desaciertos, yo pienso que lo hemos hecho muy bien, sólo estamos calentando.

Gracias por esta iniciativa en la cual podemos apoyarnos mutuamente, mejor que andando solos por ahí. Y sí, apenas calentando ;-)