CUIDADOS PARA LA ORQUIDEA MORADA

in #cervantes5 years ago (edited)
La Orquidea Morada
es muy cultivada en los jardines tropicales de muchos lugares del mundo por la belleza y abundancia de su floración. Esta especie de orquídea se caracteriza por tener un crecimiento monopoidal (un tallo central que crece verticalmente) y sus hojas se disponen de forma alterna. Las hojas (más largas que anchas, 10-15 cm de largo x 4-7 cm de ancho) son de color verde claro. El tallo principal se caracteriza por tener vandas horizontales grisáceas alternadas con pequeñas bandas de color verde.

Las flores en esta especie son pequeñas y alcanzan de 4-6 cm de diámetro. Estas se disponen en racimos que alcanzan más de 50 cm y cada racimo, puede contener más de 20 flores (el tamaño del racimo floral depende de la fuerza que tenga la planta, plantas muy jóvenes pueden tener racimos de sólo 5 flores).

Los pétalos son púrpuras al igual que el labelo. Tanto los pétalos como el labelo se van tornando blancos hacia el centro de la flor. El sepálo dorsal y los dos laterales son del mismo color que los pétalos con el borde externo blanco. Existen dos variedades de flores en esta especie: la primera tiene las flores de color púrpura intenso y los petalos laterales erectos y firmes. La segunda variedad tiene flores un poco más claras y los pétalos laterales tienden a enrrollarse un poco. La floración ocurre desde octubre hasta febrero.

b1d9d566-7819-4976-839b-e820245d6399.jpg


Consejos para cultivarlas

Iluminación: Está muy bien adaptada a climas cálidos pero no soporta estar a pleno sol. El sol directo quema sus hojas. Lo mejor es cultivarla a la sombra pero donde exista buena iluminación. La luz filtrada es lo más recomendado.

Temperatura: La temperatura debe mantenerse superior a los 25°C durante todo el año. Puede soportar breves períodos de temperaturas entre los 5-15°C.

Humedad: La humedad relativa del ambiente debe mantenerse menor al 75%. Ambientes demasiado húmedos pueden pudrir sus raíces.a952bb0a-57fa-408b-9fb4-deae843e2ce3.jpg

La orquídea Violeta es 100% epífita. Debe cultivarse sobre material vegetal. El mejor sustrato es fijar la planta a un árbol vivo, pero un soporte para epífitas funciona de maravillas. Si sembarmos esta planta sobre un fragmento de madera, esta debe ser rugosa para que las raíces de la orquídea puedan fijarse con facilidad.

Espero que estos consejos y descripción de la orquídea Violeta le hallan ayudado o enseñado.
9c15c1a0-3f30-47c4-a5cd-0a12137a3b02.jpg

Sort:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://naturalezatropical.com/orquidea-violeta-dendrobium-superbiens/

Congratulations @javiijmnz! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 200 upvotes. Your next target is to reach 300 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!