Cuatro meses resumidos en cuatro minutos- PRIMERA PARTE ✨

in #cervantes6 years ago (edited)

✻✻✻✻✻✻ 9 de diciembre de 2017 ✻✻✻✻✻✻

Estas ahí, detrás del telón, con ese vestuario que con tanto esfuerzo compraste, con marcas en tus piernas cubiertas por maquillaje; tus manos sudan, tu corazón se acelera y tu mente inquieta no deja de repasar la coreografía una y otra vez; cuatro meses de prácticas se resumen a cuatro minutos de una canción que te sabes de memoria pero aun así temes... las luces se atenúan y los aplausos aparecen para recibirte, entonces empieza la música y tu cuerpo ya sabe qué hacer, tu solo sonríes y disfrutas de estar sobre un escenario haciendo lo que amas.

Fuente

✻✻✻✻✻✻ Cuatro meses antes, ensayo general ✻✻✻✻✻✻

Ahí estaba yo, en la misma rutina de todos los sábados pero un domingo, despierto con la alarma número 3 -sí, pongo 3 alarmas para evitar quedarme dormida- y empiezo a arreglar todo para mi ensayo. Los ensayos cada vez están más rudos y en mi mente solo hay un pensamiento -¿y si lo hago mal?- pero borro de inmediato eso de mi mente tratando de suplantarlo con la imagen de la profesora diciéndome -Jenny tu bailas bien, tienes la esencia, el carisma, solo te falta confiar en ti- pero la presión está en el ambiente cuando hace unas semanas en uno de los ensayos la profesora divide el grupo en dos, las de en frente son las que tienen más experiencia y las de atrás normalmente son las nuevas, yo ya tenía en mente que sería una de las de atrás, cuando de pronto escucho mi nombre -Jeanniree, primera fila- no lo podía creer, ¿yo? pero si soy nueva, hay chicas acá que tienen más tiempo bailando a lo que ella responde -yo sé porque lo hago, confió en ti- y ahí empieza algo que se llama "responsabilidad".

Sabes que amas bailar cuando vas a tus ensayos con morados en las piernas, dolores en el cuerpo, cansancio y sueño, pero aun así vas con una sonrisa incontenible, de esas que deberían ser enmarcadas y aunque sabes que estarás en el ensayo muchas horas, que escucharas gritos de tu profesora con el típico -una vez más muchachas, quiero pasión- o no mejor aún, el que nunca falla -la última y nos vamos chicas- Aun con todo eso, vas con toda la alegría del mundo.

Creo que era la 6ta vez que hacíamos el inicio de la coreografía porque el golpe del bastón en el Saidi no sonaba "uniforme", pero después de tanto esfuerzo si salió, a lo que la profesora nos reúne a todas y nos dice- bueno muchachas este es el último ensayo, nos vemos en 5 dias- mi cara al salir de la academia era entre nerviosa y más nerviosa, si, pensar en la presentación de verdad me ponía fría.

Baile Saidi - Fuente

✻✻✻✻✻✻ El día tan esperado ✻✻✻✻✻✻

Veo todas las luces apuntándome, estoy yo sobre el escenario en pijamas y todas mis profesoras sentadas viéndome con una cara desafiante; volteo y mis compañeras no están, estoy yo sola ahí y la música empieza a sonar -ya va, esperen, no tengo mi vestuario, ni mis alas, mi bastón, por favor- RINGGGGGGG RINGGGGGG; Ahhhhhh suena la alarma, veo el reloj y marca las 5:00am, uffff era solo un sueño. ¡¡¡Había llegado el día!!! Oh Dios mío, ¿alguien ha visto mi caderin?, mi maquillador no llega, tengo que peinarme y estar lista a las 10:00am para ensayar en el teatro, ¿saben la definición de drama? ese día fue un total drama o al menos al inicio, o eso pensé.

Veo el reloj por 6ta vez -9:50 am, ok voy bien- llego al teatro y mientras camino agradezco a mi maquillador mentalmente por haber usado un buen fijador de maquillaje, los nervios me da por sudar mucho y no quiero parecer una regadera y hacer que todas mis compañeras caigan en el escenario - ok ya Jenny!! Deja de pensar lo peor- empiezo a pensar positivo mientras camino hacia el teatro, tengo la música de la presentación en mi mente, no caminaba, yo bailaba dando pasos firmes, estaba feliz, nada podía detenerme, ¿sienten eso? es mi fuego interior, la bailarina que llevo dentro queriendo salir, mis pensamientos volaban, eso es Jenny nadie puede perturbar esta seguridad y paz... Y ahí estaban ellas llorando en las escaleras, drama... otra vez.

Esta es la primera parte de la historia, díganme en los comentarios si les gusto y que piensan que va a ocurrir 😜 Pronto estaré subiendo la continuación de la historia ¡¡Atentos!!

Sort:  

Por favor, continua. Cuenta al mundo que sucedió ese día.
Escuchar/leer las experiencias de las personas en momentos inolvidables es algo que me gusta.

No hay nada mejor que contar al mundo esas experiencias que cambiaron tu vida!! gracias por leerme :)

Excelente historia de verdad muy inspiradora para todos los amantes del baile! Sigue así jenny! Pásate por mi blog y ve el ultimo post y cuéntame que te parece! Saludos

Muchas gracias, justo eso quería que las personas se inspiraran con la historia. Claro que si ya me paso por tu blog. Saludos!

Vivir todo eso es muy emocionante y la historia como la cuentas como que te atrapa ya quiero leer el resto...!!! 😆

Gracias nazza si fue realmente emocionante tanto vivirla como contar la historia. Pronto publicaré el resto gracias por leerlo :)

Me encanto la manera como contaste la historia, se lo mucho que te gusta bailar y como disfrutas hacerlo, a demás de que lo haces muy bien! Me dejaste con la intriga de saber el final, apurese a publicar la segunda parte jajaja, quiero saber como términa

Gracias dani jajajaja si pronto la publico <3

muy buena historia lo mejor del mundo es hacer algo que amas

Si es realmente hermoso hacer eso que amas. Gracias por leer la historia :)

¡Me encantó! también soy bailarina, aunque no profesional. se exactamente como se siente. Gracias por regalarme un espacio que no pensé encontrar aquí. Te sigo, espero tus otros capítulos.

ayy muchisimas gracias!! me alegra que te gustara y si ya pronto subo la continuación ;)

Pues estaré ansiosa de leerte. si quieres pásate por mi cuenta.

Solo los que nos dedicamos a mostrar nuestro trabajo en público entendemos sus líneas , uffff esas pesadillas, esos nervios, ese camino hacía el escenario uffffff, luego todo se suelta y llega la magia, la magia que engancha, gracias por compartir tu experiencia. El equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

Me alegra muchísimo que entiendan lo que se siente y puedan identificarse, ese post fue escrito con mucho cariño y me costo mostrar mis sentimientos de esta manera ya que jamas lo había siquiera intentado, pero me alegro de haberlo hecho. Muchísimas gracias por el apoyo