You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Te cuento un secreto? Ven, que te voy a hacer feliz.

in #cervantes6 years ago

Me encantó tu post, yo elegí subir la montaña a pie. Creo que la felicidad se basa en ser tu mismo, hacer todo lo que te apasiona, seguir tus sueños; aunque falles, seguir perseverando hasta que puedas alcanzar tus metas, ignorar las criticas de los demás, ignorar los chismes, y esforzarse por ser mejor cada día en lo que te apasiona. Como músico y cantante aplico cada día esa filosofía para ser feliz siendo yo mismo y haciendo lo que me apasiona. Gracias por el post, saludos.

Sort:  

Me causa intriga todas las personas en el mundo que preferían tomar el atajo, y tristemente, también son aquellos que dominan los recursos y nos tienen frente al cartel publicitario que traemos hasta en los sueños.

Haciendo lo que haces, expandes una onda de gozo.
Y gracias por ello, @jesusmiguelplc.
D.

Tiene mucha razón y sentido lo que dices; las personas que eligen llegar a lo mas alto mediante un atajo siempre terminan siendo los mas corruptos y tramposos, deciden hacerlo sacrificando el bienestar de los demás, son los más avaros y egoístas; tomar el camino a pie equivale a ser valiente y estar seguro de ti mismo, demostrarle al mundo que es lo que quieres en la vida día a día sin titubear ni retroceder, que cada paso que hagas te compromete contigo mismo a seguir caminando y llegar hasta el final.

Haciendo lo que hago pretendo, además de ser feliz, inspirar a los que me rodean a que logren sus metas siendo ellos mismos, sin que les importe lo que piensen los demás.

Por ejemplo, tengo una primita de 15 años que vi influenciada con mi música, fue para mi una felicidad gigantezca la que sentí el día que me dijo que le encantaba cantar y que quería llegar a la cima a la que yo he llegado (cima simbólica que no representa el final del camino cabe destacar, solo un pequeño tramo del camino), y también tengo una sobrinita de 7 años que me ha dicho varias veces que quiere que le enseñe a tocar guitarra, y que cada día veo que se acerca más a elegir el camino de su felicidad porque es una niña libre, libre de los estigmas de la sociedad, la veo y me inspira orgullo porque es autentica, original, con todas sus extrovertidas ocurrencias, es ella misma, y también le gusta cantar.

Estoy convencido que la felicidad no es alcanzar tener muchos ceros en tu cuenta bancaria, ni ser famoso; la felicidad va ligada con la libertad de hacer lo que uno mas ama sin esperar a escuchar lo que piensen los demás, siempre y cuando lo que uno haga aporte su granito de arena positivo a esta sociedad por supuesto.

Gracias por tu comentario,

Saludos.

Buenísimo; gracias por acercar a los niños al arte.

Creo que fue Platón quien decía (parafraseo): "La libertad no es hacer lo que te venga en gana, la libertad es elegir bajo qué reglas guiarte".

Y esa es una elección que vale mucho la pena hacer, sin importar cuántas convenciones sea necesario quebrar.

Gracias por compartirnos, @jesusmiguelplc
D.