¡Cosas de Venezolanos!

in #cervantes6 years ago (edited)

Como es costumbre en todos los países del mundo en las fechas navideñas se suele comer platos típicos, en Venezuela se come mucha hallaca, pan de jamón, pavo, pernil, ensalada de gallina, entre muchas otras cosas. Pero para un gordo como yo, lo mas importante ocurre luego del 24 y del 31. Son los días donde comemos de desayuno lo que quedo de ambas noches, pero lo mas tradicional es comer una arepa con pernil, tomate y salsa rosada. Así que como es de esperar aquí les traje, una arepa de pernil, así comencé el año 2018. Por cierto, casi olvido felicitar a toda la comunidad y de darles mis feliz año, así que en hora buena feliz año a toda la comunidad.

IMG_20180101_105848.jpg

El primero de enero me levante hacer el desayuno, mi mamá había pasado el día anterior cocinando así que me tocaba poner manos a la obra. Lo primero que hice fue hacer la masa, mi abuela me ayudo a poner las arepas en la plancha, mientras yo hacia lo demás.

IMG_20180101_105054.jpg

Ya estando las arepas en la plancha fui a picar el tomate, soy de las personas que prefiere comer el tomate fino, esas rodajas gruesas de tomate suelen ser algo desagradable. Y bueno como la comida entra por los ojos, decidí arreglar así los tomates en el plato, apoco que no quedo genial?

IMG_20180101_101406.jpg

Ya teniendo el tomate listo, lo metí al refrigerador con una tapa, para que no se pusiera feo y pase hacer la salsa rosada, que bueno no tiene mucho misterio, se mezclan dos partes iguales de salsa de tomate y de mayonesa.

IMG_20180101_111657.jpg

Tenia todo, solo faltaba el gran protagonista de la mañana, que no era nada mas y nada menos que el pernil. Ya estaba picado en rebanadas, este fue un pernil que se hizo la noche anterior en el horno con jugo de naranja, puse el pernil en la sartén y comenzó la magia, la casa se inundo de ese olor a cochino a la plancha. Mientras se calienta suelo ponerle un poco de sal, ya que a veces queda un poco soso.

IMG_20180101_105848.jpg

Después de tanto esperar, al fin estaba todo listo, prepare la misamplas en la mesa y cada quien se relleno su arepa al gusto. La verdad quedaron super buenas, esto es algo que solo los Venezolanos vamos a entender, ya que es el mejor despertar que se puede tener un año nuevo y de cierta forma es una tradición que ojala nunca se pierda, pese a la situación. Otra cosa muy común es hacer el famoso sandwich, este es un clásico de la gastronomía Venezolana y de verdad otro que no suele faltar en estas fechas.

IMG_20180101_112032.jpg

Lamento que la foto de la arepa no sea la mejor, pero entiendanme, yo solo quería comer y la verdad se me hacia muy difícil tomar esa foto con la gran tentación que tenia al frente de mi. Espero todos hayan pasado un buen fin de año y por consiguiente un inicio mucho mejor, yo comencé como termine el año, gordeando como dios manda. Como siempre los invito, si alguno tiene la posibilidad de comer esta elaboración, hágalo nunca se arrepentirá.

Si les Gusto mi Post no olviden darme Upvote!

Recuerden Visitar el blog de un estimado amigo que esta revolucionando Steemit @breathandmotion les aseguro que se divertirán y aprenderán Saludos.

Sort:  

Es verdaderamente cosas de venezolanos jaja <3 me encanto este post y que rica se ve toda esa comida ¡!

jajajaja es asi!! Y no solo se veia estaba muy bueno todo, gracias por comentar, saludos guapa!!

Me encantó tu post! Siempre es agradable ver enaltecer esas tradiciones que forman parte de cada familia.

Te invito a pasarte por mi blog, el último post también tiene mucho que ver con lo que somos como venezolanos.

Un abrazo, nos estamos leyendo.

Muchas gracias, si esta tradiciones forman parte de nosotros vayamos donde vayamos. Vale ahora me paso por ahí, nos estamos leyendo, un abrazo.

Me comentas que te pareció, va?

Debe ser por que somos vecinos que tenemos costumbres similares, las deliciosas comidas que resultan en esas fechas y los calentados (una mezcla de lo del día anterior) al desayuno. Aunque me pareció curioso que en una población de aquí de Colombia, el 24 y 31 todos sales a comer helado, las heladerías son totalmente congestionadas... yo si prefiero la carnita.

A comer helado? que raro, aquí se come mas pesado el helado me lo dejas de postre a pesar que no se comería helado en esta fecha o al menos no es costumbre, mejor una torta negra o de nueces, dulce de lechosa, entre otras cosas. Bueno amigo, anímate hacer esto en tu casa busca cochino y te haces una arepa, sigue esa preparación y te volverás loco. Gracias por comentar, un abrazo desde Venezuela!!

También me pareció raro. De hecho cuanto vi la cantidad exagerada de gente, empecé a buscar con la mirada donde estaba la chicharronada o el asado, pero nada, solo vi helado...

Sin palabras! la unión de estos sabores es inexplicale. Saludos!

Sin duda una de las mejores cosas que tenemos, gracias por comentar <3

Mmgbo a ti como que sí te llegó el pernil JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Tremendo desayuno. Saludos.

JAJAJAJAJAAJJAA!! No compa nada de eso, ese fue regalado por una tía T.T

Me dio hambre el solo ver y leer tu post 🙈
Yo tambien empece el año a punta de pernil y como de la noche había sobrado ensalada de gallina terminamos haciendo unos sandwiches de pernil acompañados que quedaron fenomenales.
Felicidades y buenos deseos tambien para ti en este nuevo año! 💙

Muchas gracias por comentar y por tus buenos deseos, me alegro que también hayas comenzado con buen pie el año!! como lo debemos comenzar todos comiendo pernil, un abrazo!!

Lo que me dio fue hambre jajajaja

Qué chévere encontrar un post con cosas venezolanas tan risas, me encantó. ¡Saludos!

Que bueno me alegro, gracias por comentar! Un abrazo!

que buena pinta, voy a tener que ir a venezuela, solo para comer una de esas!!

A mi también me gusta la cocina, si quieres puedes ver mi blog recetas españolas.
Te dejo aquí el link de la última pizza casera, haz click aquí

Saludos de @pepiflowers