Watchmen: una serie límitada de HBO realmente increíble

in #cervantes4 years ago

Watchmen es un comic de DC, donde presentan una historia muy diferente a la habitual, se centra en que los superhéroes aparecen en los años 40-60 y son los que ayudan a Estados Unidos a tratar de ser líderes mundiales a través de diferentes operaciones como la Cóndor y la Guerra de Vietnam, pero al mismo tiempo el país se enfrenta a la Unión Soviética en una guerra nuclear.

Estados Unidos declara ilegales a los Watchmen o vigilantes enmascarados ya que intenta que busca que los súper héroes habituales trabajen para ellos. El punto central de este comic es la evolución personal de los vigilantes y el asesinato de un súper héroe que era pagado por el gobierno y además de cómo se enfrentan a este para evitar la guerra.

La serie del año pasado de HBO está inpirada en este comic, ubicando sus hechos mas de 30 años después, donde los vigilantes fueron nuevamente prohibidos por sus métodos violentos, geográficamente se ubican en Tulsa, en esta ciudad está un grupo violento super racista y tramoyero llamado la Séptima Kaballería. Los cuales quieren librar una guerra contra la policía y la gente de color. Pero no todo acaba ahí. También hay que recordar que unos 3 años antes (2016) la Séptima Kaballería casi mata a todos los polícias de la ciudad, por lo que ahí se acepta la figura de los vigilantes ya que deben proteger su identidad, y mientras transcurre todo eso nos preguntamos ¿Dónde está Dr.Manhattan?


De shaddim - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Watchmen_Smiley.svg, https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Watchmen_logo.svg, http://www.brandsoftheworld.com/logo/smiley-0, Dominio público, Enlace