Cuando la Cocina llama

in #cervantes6 years ago

¡Hola Queridos Steemians! Otro logro alcanzado que deseo compartir con uds. En esta oportunidad la Final de Cocina Latinoamericana, en el que hice equipo con chefs de diferentes edades, religiones y visiones. Interesante reto, pues en medio inclusive de la poca comunicación que tuvimos (por fallas en mi celular), armamos un menú variado típico de varios países latinoamericanos, rindiendo culto a esas diferencias y similitudes que podemos encontrar en algunos platos.

Una vez más hago equipo con mi hijo y para Él es una nueva experiencia sobre algo que le pasó en esta final y que más abajo les contaré.

PHOTO-2018-05-17-13-37-54.jpg

La entrada estuvo a cargo de Miguel, quien realizó un Ceviche dentro de unas cestas de plátano (tostón) y adornado con aguacate y cebollas moradas, para darle vistosidad al plato y a ese encuentro de sabores variados que puedes descubrir en un ceviche, sin que el pescado pierda su protagonismo. El Ceviche según diversas fuentes tiene varios orígenes pero el que más fuerza tiene es el de ser del Perú.

PHOTO-2018-05-17-13-37-57.jpg

Luego, el Plato Principal, realizado por mi persona, fue un Estofado de Pollo Tradicional Venezolano, acompañado de arroz blanco y unos pequeños trozos de aguacate. El estofado de pollo se prepara en casi toda latino américa, por ejemplo en República Dominicana le ponen aceitunas, en Colombia le agregan licor a la preparación y se llama Pollo Borracho, y así sucesivamente.

PHOTO-2018-05-17-13-37-53_1.jpg

Para el Postre, mi hijo iba a preparar unos buñuelos, bañados en un almíbar especiado con clavitos dulces, anís estrellado y canela. Pero ya saben como son los chamos hoy día, quiso hacerlo a su manera y la preparación de la masa le quedó muy aguada y luego de algunos ajustes, terminó preparando unas espectaculares mandocas cubiertas de azúcar granulada y para complementar las colocó sobre una cama de arequipe, finalizando con un símbolo en chocolate oscuro 70%. Entonces en su plato se fusionaron varias técnicas y terminó deleitando al jurado que dejó su plato completamente limpio, la mejor señal para un chef de que su propuesta fue aceptada. Por cierto las mandocas también se preparan en varios países, y en nuestra hermosa Maracaibo se preparan con plátanos maduros mezclados con harina de maíz, queso y papelón, son sencillamente espectaculares.

La bebida, la realizó Jesús, una caipiriña, típica del Brasil, es un coctél cuyo nombre data de 1900, luego de fusionar dos nombres: Caipira y Curupirinha. Con un sabor interesante cerramos este ciclo de recetas latinoamericanas, dando un paso más hacia el próximo reto, la Cocina Francesa que es en Francia donde el buen gusto por el comer se hizo referencia mundial.

Así pues, este equipo de chefs, logró nuevas experiencias en nuestro camino hacia un destino gastronómico que nos llama a gritos.

PHOTO-2018-05-17-13-38-03.jpg

Fotografías de mi Propiedad

José Rafael Rivero ® Junio 2018
@jrafaelrivero (En todas las redes)

Sort:  

Todo muy bueno, ¿cuándo lo probamos?.