Cuando se juntan las cosas que te gustan ocurren cosas maravillosas

in #cervantes6 years ago

¡Así es! Afirmé esa tarde mientras bebía mi café y leía algunas publicaciones en Steemit, esa increíble red de gente maravillosa que apuesta por contenidos de alto nivel y por interesantes estrategias para hacerse de una billetera desbordada de sueños hechos realidad.

b1.jpg

Se preguntarán el ¿por qué? de esta imagen. Les cuento que desde que entré en Steemit me fui internando ese mundo de CEROS y UNOS muy diferente al que conocí en 1987 cuando decidí convertirme en Analista de Sistemas, que se decía era la carrera del futuro.

He pasado por varios futuros en mi amplio recorrer de opciones, de vivencias, con registros estadísticos de resultados, con una experiencia que valoro cada vez más y esa visión que siempre me permitió entender rápido muchas cosas. Así fue como siempre vi una oportunidad en todo lo que me rodeaba y apliqué cada conocimiento adquirido en pro de generar ganancias y disfrutar del momento.

IMG-20171007-WA0005.jpg

Resulta ser que en ese vaivén de conocimientos, he aprendido chocolatería, gastronomía, publicidad, coaching ontológico, programación, ecología, y muchas cosas más que no recuerdo ahora. Y a cada una le he sacado el provecho en su momento, sabiendo cuando complementarlas y cuando hacer a un lado alguna que no convenga "explotar a la ligera". Es así como el mercado me sonríe cada vez que puede y me saluda en el andén de los negocios.

Y tomando en cuenta que ahora la tendencia no es que entres a un mercado, el mercado se acerca a ti y te absorbe de una manera inteligente, intuitiva y exitosa, el único requisito es tener la mente amplia y abierta, "tocar la puerta no implica que deben abrirla y permitirte entrar, pero quien no la toca no sabrá nunca que le esperaba un premio al entrar".

Entonces empecé a leer aquí y allá, a revisar estadísticas y conocer un poco más de cada tema, dentro del tiempo que merezco para mi (fuera de mi ajetreado día a día), y tomando en cuenta que en parte debo "entregar una tarea en la Escuela de Gastronomía", decidí tomar la olla por el mango y para hacerlo todo un reto de constante actualización, me di la tarea de crear una cuenta que mencione los dos medios que mas mueven mi día a día en esta época del 2018: la Gastronomía y las Criptomonedas.

IMG-20171109-WA0037.jpg

Ahora bien, te preguntarás ¿por qué uso el signo del Bitcoin y no del Steemit?. Resulta que hace años, cuando surgió la idea del Bitcoin, mi sobrino me decía "vamos a meternos con eso, es el dinero del futuro, seremos millonarios sin hacer mucho, en un negocio de fluctuación como la Bolsa de Valores". Pero aunque siempre he sido un soñador, no tenía referencias previas, le saqué el cuerpo y luego se me olvidó el tema y el día a día me llevó arrollado a caminos de muchas experiencias. Tal vez no era el momento, aunque pudiera hoy día haber tenido unos milloncitos que no le estorban a nadie.

Allí comenzó mi historia en las criptomonedas, sin dar el paso decisivo, cosa que cambió cuando este año me topé con la oportunidad de Steemit y todo lo que representaba . Desde los tiempos de Bitcoin ya escribía poesías, cuentos, artículos, historias y hasta gamelote. Tener esta oportunidad de publicar para un público que a la vez es mi socio de negocios me pareció sumamente interesante. Que genial que me lean y que eso me genere un ingreso, mejor aún que mientras leo a otros también genero ingresos, ¿te imaginas los escritos a sociedad donde dos autores participan y se comparten las ganancias?.

Cuantas cosas pasaron por mi mente desde entonces, aunque por problemas del internet en Venezuela, me mantuve alejado unos días, he regresado recargado, con ánimos de continuar publicando vivencias e historias, no desde la fase conceptual, más bien desde las letras que activan la imaginación, pero con las mejores vibras.

Es así como nace este proyecto llamado @bitcocinero para instagram y pinterest. Será un compendio de historias, recetas, contenidos relacionados a las criptomonedas y mis vivencias en este nuevo e interesante mundo, que no sólo cautiva mis bolsillos, es una nueva historia de vida que le da a mi mente una nueva razón para mantenerla activa, invitando a muchos más a sumarse a esta propuesta electrónica como cultura y estilo de vida, siempre valorando a través de sus publicaciones a la vida real, a nuestros paisajes más hermosos, a esa gente genial con quien nos tomamos un café o subimos una montaña, esos clientes y empresas que esperan las buenas nuevas, estrategias de mercado y motivación para continuar ofreciendo sus bienes y servicios.

Porque es una forma de dejar un legado en un Universo que no conoce los límites geográficos ni de la imaginación.

IMG-20180308-WA0021.jpg

Es así como con mi delantal y mi gorro (Pronto con Filipina y Cofia), estaré juntando las cosas que me gustan, en pro de quienes disfrutan de la gastronomía, criptomonedas y letras.

  • Las Fotografías son de mi Autoría y Propiedad y el Logo es una composición que realicé juntando esas dos pasiones.

José Rafael Rivero ® 2018
@jrafaelrivero

Sort:  

Viejo, toda una genialidad dir uniendo los conocimientos de toda la vida en un proyecto que los sintetiza para crear algo nuevo. Unir los puntos hacia atrás como decía SteveJobs. Éxito.

Mi pana si no se utiliza lo que se aprende se estaría perdiendo, en cualquier momento empiezo a democratizar ese conocimiento jaja. Saludos