¿Es Emprender un salto al vacío? La Historia de Julián.

in #cervantes6 years ago

¿Cuántas veces has intentado comenzar un emprendimiento y mantenerlo en el tiempo?
¿Has fracasado alguna vez emprendiendo? ¿Lo intentarías de nuevo?
¿Que hiciste para alcanzar el éxito?

29.jpg

Saltar al vacío en el emprendimiento, es tomar ese proceso visceralmente, con mucha fogosidad pero sin una base firme de que aferrarte. Muchas personas dejan su trabajo porque se lanzarán al mercado emprendedor y ya no quieren un quince y último que no les alcanza ni para un cartón de huevos, pero no todos logran alcanzar el éxito.

Historia.- Ejercicio.-

Julián trabajaba en una empresa como mecánico y estaba decidido a salirse de la empresa para montar su propio negocio. Con la liquidación compraría algunas herramientas y alquilaría un pequeño local, en una zona comercial. A los días y con mucho ánimo, inaugura con su familia y 4 amigos su local. Realizaría reparaciones menores a automóviles y motos, sólo hasta donde las herramientas se lo permitieran.

Comenzaron a pasar los días y Julián sentado o de pie en la puerta de su local, esperaba que se acercara alguien solicitando sus servicios, pero sin un aviso que lo identificara, las personas pasaban de largo y trataban de indagar qué estaría haciendo ese hombre allí parado.

Un motorizado se detuvo un día, le hizo dos preguntas que Julian no supo responder, entonces el motorizado le hizo un gesto y continuó su camino. Pasaron 2 meses y ya Julián entraba en la desesperación de que sin ingresos, ya se había gastado lo de la liquidación y aunque no tenía empleados, los gastos del local habían mermado su esperanza de lograr el éxito soñado cuando trabajaba en la empresa.

Al primer día del tercer mes, Julián entró en depresión y decidió no abrir más el local, recogió sus herramientas y entregó las llaves al dueño del local. En vista de que no había ensuciado el local, el dueño le reconoció su depósito y se lo devolvió. Así aquella tarde, llegó Julián a casa, desmoralizado y cabizbajo, con la mirada perdida en el subsuelo y con su primer fracaso a cuestas.

¿Qué crees que le faltó a Julián?

Estaré pendiente de tu respuesta y pronto estaré continuando con estos ejercicios sobre emprendimiento.

José Rafael Rivero® 2018
@jrafaelrivero