¿Qué hacer con el Criptodinero obtenido?

in #cervantes6 years ago

De momento muchos en Venezuela estamos rebuscando con las criptomonedas paliar la aguda situación económica, permitiéndonos cubrir los gastos con un poco más de holgura que la que nos daría un sueldo mensual e incluso las ganancias de la empresa, las cuales se disuelven en la voraz inflación causada por el venezolano contra el venezolano y el gobierno contra el venezolano.

Cuando tomas en cuenta el diferencial cambiario que supone el traslado de criptomonedas como el Bitcoin, Dash o de hecho los Steems, hacia los bolívares ya no tan fuertes, te das cuenta que ese dicho que en mi caso siempre comento: "obtener ingresos con el menor esfuerzo posible, sin dañar a terceros", es una realidad tangible.

negocios-por-internet.jpg
Fuente

Comienzas a estudiar posibilidades, a realizar pruebas con paciencia como primer principio de los nuevos "criptoingresos", entrando cada día a generar códigos de diferentes formas, contribuyendo con la confianza mundial depositada en esta nueva economía binaria. Actualmente estoy probando con algunas alternativas y ya estoy en fase de realizar transacciones y obtener un "tangible" que si bien en otros tiempos era un sueño, hoy día es una realidad a grandes pasos.

inteligencia-de-negocios.jpg
Fuente

Entonces me reúno aquí y allá, me invitan a grupos de whatsapp, asisto a eventos y poco a poco he ido tomando algo más de conciencia de lo que puedo lograr en este medio. Es ahí cuando mi visión siempre de negocios me grita constantemente: "Tus ventas vienen en aumento progresivo, exponencial". Y es cierto, a medida que se van "poniendo al día" los gastos y deberes económicos de muchos, a pesar de los constantes cambios degenerativos de nuestra moneda, van surgiendo nuevos caudillos acaudalados, con ansias de hacer sus sueños empresariales realidad, y como en tiempos de crisis las oportunidades llueven, se han dado a la tarea de ir ubicando posibles bienes a obtener con eventuales transacciones en criptomonedas o en bolívares, al gusto de quien venda.

negocios-internet.jpg
Fuente

Siguiendo ese orden de ideas, el dólar va perdiendo importancia abruptamente como moneda principal y protagónica (aunque no deja de ser una referencia), no hay movimiento en los mercados negros porque la tendencia es hacer negocios en criptomonedas. Conozco empresarios que ya ofrecen sus bienes y servicios para ser cancelados en criptomonedas, Bitcoin, Dash, entre otras, pero menciono éstas porque son con las que he tenido la oportunidad de conocer que se realizan.

Es allí cuando te preguntas ¿Para qué estoy en STEEMIT? Me gustaría que al final del post me coloques tu razón, como para tener una estadística de saber sobre un futuro próximo cercano, la transcendencia e impacto de este movimiento económico de orden mundial.

20171125_210421.jpg

Quienes me conocen saben que trabajo en varias áreas y un par de ellas incluye equipos, unos de cosmetología y otro de transformación de cacao a chocolate. No son equipos económicos, pero a medida que estas criptomonedas van llegando a esos emprendedores, se van acercando más y más a complementar sus emprendimientos e ir convirtiéndolos eventualmente en pequeñas empresas, ya con un mobiliario respetuoso, herramientas y materia prima que pagan con criptomonedas.

1.jpg

Algunos empresarios ya tienen estrategias "audaces" con interesantes paquetes de oferta para su Talento Humano, basado en que pueden "arriesgar" un poco más sus márgenes de ganancia en la empresa, convirtiéndolo en una inversión para mantener fidelizado a su personal, y esta acción es debido a que obtienen ciertas ganancias adicionales con el movimiento de sus criptoactivos. Entonces es allí donde reside la importancia desde muchos puntos de vista que apuntan hacia esta estrategia económica que parece haber llegado para quedarse.

Entonces esta crisis nos llevó a conocer en el momento justo estas tendencias económicas y mientras algunos se irán a viajar por el mundo con sus ganancias, otros construirán sus legados a punta de intercambio de estas criptomonedas y de seguro en un futuro no muy lejano, esas nuevas generaciones estarán tan empapadas en la materia, que será como ir al cine y pagar con sus billetes que sacaron del bolsillo del pantalón.

IMG-20180415-WA0037.jpg

Espero me dejen en los comentarios, sus visiones de negocios con criptomonedas para invertir en Venezuela, mientras eso ocurre, voy a comprarme unos bombones que pagaré con unos DASH que adquirí recientemente. (Lo producido en STEEMIT tiene otra finalidad que ya les contaré en su momento)

Las imágenes tienen su respectiva fuente, las fotografías son de mi autoría y propiedad.

José Rafael Rivero ® 2018
@jrafaelrivero

Sort:  

Es increíble pero es una realidad, donde sea hay emprendedores que no se rinden, no importa donde este, ejemplos, tu en Venezuela, y se que hay muchos mas.

Yo entre en Steemit para probar una plataforma que ya estuviese lista. Es decir, como inversionista en Criptomonedas, se que la mayoría de proyectos solo son un white paper y mas nada. Solo existía bitcoin, Ethereum y Bitshares en la lista de cosas que eran reales y palpables así que me provoco probar otra de las Criptomonedas "reales".

Lo que no sabia es que Steemit me iba a permitir pulir y seguir creciendo en mi camino de conferencista, ya que al tratar con tanta gente, involucrarme, educar, aprender, mi vida fue cambiando poco a poco, ahora leo mas rápido, interpreto mas rápido, conozco mas gente, nuevos amigos y lo mas increíble es que esto es solo el comienzo.

Con respecto a la pregunta del post. Si no puedes ahorrarlo todo, ahorra igual, lo que sea, no puedes gastártelo todo (si puedes, no debes), ya que sino no entendiste las Criptomonedas. Tengo amigos que pagaron algunas cosas con bitcoin y ahora tienen una laptop de 90.000usd$ , si 90.000 porque esos 400$ en aquel tiempo que compraron la laptop ahora son 90.000usd$ y allí es cuando uno se da cuenta, como bote el dinero.

Saludos.

Exactamente, en tu caso y el mío que trabajamos con público, es tan importante una buena lectura que refuerce tu léxico, expresiones, tendencias. Te mantienes actualizado y conoces mucha gente con la que eventualmente conectas, sea para negocios, sea para un análisis de un tema en específico o sólo para conversar. Ayer estuve en un evento con la criptomoneda DASH y llevé a uno de mis clientes. Voy a publicar las experiencias al respecto en mi próximo post. Un gusto leerte, saludos!

Seria bueno leerte del evento. Esta semana estuve metido en un concurso que realice y me llevo toda la semana.

Totalmente de acuerdo con el tema de que "conoces mas contactos de negocio", lo cual es una actividad importantísima para nosotros que amamos la productividad.

Así es amigo. Mañana publico sobre Ciudad DASH Maracay. Había estado full pero ya resolví la semana. Un abrazo!

Debemos expandir nuestro estándares. Gracias por el aporte

Muchas gracias, así es, una visión que vaya más allá, hay mucho por hacer. Bienvenido!

Excelente forma de hacer negocios desde la producción nacional..SALUDOS

Quienes no tenemos intención de irnos de Venezuela podemos apoyarnos en esta opción para fortalecer nuestras plataformas de negocios y seguir apostando por lo hecho en casa. Saludos!

¡Me encantó este post!

Para serte sincera, llegué a Steemit porque me hablaron de que podía obtener recompensas con mis escritos. Pero no solamente eso me atrajo, sino que también me captó la LIBERTAD (así, en mayúsculas) de poder compartir aquí lo que me gusta, sin límites de caracteres, sin presión, sin ataduras... sino ser yo, escribir lo que me nace del alma.

Así es amiga, y si eso te abre las puuertas del emprendimiento en otras áreas con mas "holgura" bienvenidos sean los Post de alto contenido y valor. Matas dos pájaros de un tiro. Saludos!