[ESP-ENG] La vida no es una competencia / Life is not a competition

in #cervantes4 months ago (edited)

Primero que nada estimados amigos quiero iniciar este post pidiendo disculpas por el abandono, sé que ha sido un año que no he escrito y eso seguramente tiene repercusiones para mí en la red y eso lo acepto. Así como en otros aspectos de mi vida, porque el escribir no es la única cosa que he dejado de hacer pero he tomado la decisión de retomar hábitos que siempre me han gustado y de alguna manera éxito porque en definitiva escribir es catarsis pero exitosa para mí.



El año pasado fue un año muy particular, lleno de vivencias, trabajo, relaciones de todo índole y que aprendí mucho la verdad. Unas cosas funcionaron, otras evidentemente no pero queda el aprendizaje y éste es siempre positivo porque de lo malo se toma lo bueno. Eso que no funcionó queda en el pasado con buenos y malos recuerdos pero a fin de cuentas seguimos en pie, y eso lo que caracteriza en la vida. Seguir caminando.



No quiero extenderme mucho con mis propósitos para este año que acaba de iniciar, pero sin duda muchas cosas ya están fuera de mi vida y lo que se queda ya no será tanto por mi esfuerzo y es porque simplemente es mío y ya. Y sólo por eso se mantendrá, el destino juega sus cartas y yo estoy listo para enfrentarme a lo que venga sin miedos ni ataduras porque eso aprendí el año anterior; soltar lo que ya me funciona o que yo no les funciono. Es simple. La vida es así.

He logrado ver con más claridad a situaciones, personas, relaciones personales y laborales y eso de alguna manera me da una visión diferente sobre cómo actuar y responder. Una de las cosas que más aprendí es a leer a las personas y situaciones, además de comprender más mis necesidades y leer las personas; algo que no había logrado antes. Tal vez es la madurez o la experiencia pero ya sé dónde no puedo estar y tampoco a quienes no puedo permitir en mi vida.

Soy realmente optimista con este nuevo año, estoy absolutamente seguro que lograré todas mis metas y sueños porque así está previsto en mi cabeza y pondré todo el esfuerzo para que se cumpla y seguiré retomando hábitos buenos y creativos que me van a permitir mantenerme saludable y en paz.



Con el paso del tiempo comprendí que la vida no es una competencia sobre quien gana más, es más feliz, comer mejor, vive mejor, ama más, cuantas parejas tuvo, etc. Ese no es relevante para mí ahora mismo, considero que todos llevan un ritmo diferente, con sueños y metas a corto, mediano y largo plazo y que todos los alcanzan en su momento porque es importante entender que cada uno tiene cosas que resolver y debemos priorizar. Esa aceptación externa no es parte mi vida ahora mismo, no necesito que nadie apruebe nada. Por eso aprecio cada vez la privacidad, mantener las cosas ocultas no es nada malo, al contrario, nos libera de mala energía, envidia, etc.

La única carrera que vivo cada día es mi comprensión de mí mismo y también eso me lleva tiempo, la aceptación de mis errores y con eso hacer un plan para no cometerlos de nuevo. Yo soy mi única competencia y eso aliviana y acorta el proceso de crecimiento, no creo justo compararme con nadie en ninguna área. Eso sin duda es un error que cometemos todos, pero una vez lo entiendes pues todo cambia para mejor. Saber que lo que tenemos por ahora es suficiente y eso no quiere decir que debemos conformarnos, es aceptar el presente y agradecer por ello. Hay quienes buscan situaciones, relaciones, trabajo y parejas sólo para que los acepten en las redes sociales y eso es totalmente absurdo.

El crecimiento y la felicidad van de la mano cuando entiendes que debemos estar con personas que nos sumen de distintas formas sin importar su raza, color, estatus económico, etc. De eso ya tuve bastante. Imagina tener un círculo social, personal y laboral que te impulsen a ser mejores en todo lo que hacemos, hoy veo claramente el panorama completo sobre distintas situaciones y terminé de entender que si no está es mi sintonía, ritmo y visión pues debe estar fuera. La competencia es interna, no externa.


Me despido por ahora con la promesa de regresar a contarles mis aventuras, traerles fotografías de lugares que visitaré.

¡Nos vemos pronto amigos!



English Version:👇📷😁👋


First of all dear friends I want to start this post apologizing for the abandonment, I know it has been a year that I have not written and that surely has repercussions for me in the network and I accept that. As well as in other aspects of my life, because writing is not the only thing I have stopped doing I have decided to resume habits that I have always liked and somehow succeeded because ultimately writing is catharsis but successful for me.


Last year was a very particular year, full of experiences, work, and relationships of all kinds and I learned a lot about the truth. Some things worked, others obviously didn't, but the learning remains and this is always positive because from the bad we take the good. What did not work remains in the past with good and bad memories but at the end of the day we are still standing, and that is what characterizes life. Keep walking.


I do not want to extend too much with my resolutions for this year that has just begun, but certainly, many things are already out of my life, and what remains will no longer be so much for my effort and it is because it is simply mine and that's it. And that's the only reason why it will stay, destiny plays its cards and I am ready to face whatever comes without fear or ties because that's what I learned last year; to let go of what already works for me or what I don't work for them. It is simple. That's how life is.


I have been able to see situations, people, and personal and work relationships more clearly, and that somehow gives me a different vision of how to act and respond. One of the things I have learned the most is to read people and situations, as well as to understand my needs and read people more; something I had not achieved before. Maybe it's maturity or experience but I know where I can't be and who I can't allow in my life.


I am optimistic about this new year, I am sure that I will achieve all my goals and dreams because that is how it is planned in my head and I will put all the effort to make it happen and I will continue to resume good and creative habits that will allow me to stay healthy and at peace.



As time went by I understood that life is not a competition about who earns more, is happier, eats better, lives better, loves more, how many partners had, etc. That is not relevant to me right now, I consider that everyone has a different rhythm, with dreams and goals in the short, medium, and long term, and that everyone reaches them at the right time because it is important to understand that everyone has things to solve and we must prioritize. That external acceptance is not part of my life right now, I don't need anyone to approve anything. That is why I appreciate privacy every time, keeping things hidden is not a bad thing, on the contrary, it frees us from bad energy, envy, etc.

The only race I live every day is my understanding of myself and also that takes me time, the acceptance of my mistakes, and with that making a plan not to make them again. I am my only competition and that alleviates and shortens the process of growth, I do not think it is fair to compare myself with anyone in any area. That is certainly a mistake we all make, but once you understand that, everything changes for the better. Know that what we have for now is enough and that does not mean that we should be satisfied, it is to accept the present and be grateful for it. Some look for situations, relationships, work, and partners just to be accepted in social networks and that is absurd.

Growth and happiness go hand in hand when you understand that we should be with people who add to us in different ways regardless of race, color, economic status, etc. I've had enough of that. Imagine having a social, personal, and work circle that pushes you to be better in everything we do, today I see the big picture about different situations and I finished understanding that if it is not in my tune, rhythm, and vision then it must be out. Competition is internal, not external.


I say goodbye for now with the promise of coming back to tell you about my adventures, and bring you pictures of places I will be visiting.

See you soon friends!


Texto traducido en el Traductor Deepl y trabajado gramaticalmente en Grammarly, ambas son apps gratuitas en la web. Las fotografías son de mi autoría, tomadas con mi Smartphone Redmi 9A y editadas con Photoshop Express.


Text translated in Deepl Translator and worked grammatically in Grammarly, both are free apps on the web. The pictures are my own, taken with my Redmi 9A Smartphone and edited with Photoshop Express.


★ Los miedos están ahí, al igual que el valor // Fears are there, as well as courage. ★


★ Los miedos están ahí, al igual que el valor // Fears are there, as well as courage. ★