CÓMO ESCRIBIR UN POST EN 8 PASOS | Tips de Kantos

in #cervantes5 years ago (edited)

IDEAS PARA ESCRIBIR UN POST

Para ser completamente sincero y honesto con mis lectores, debo decir que se me ha vuelto difícil hacer algo que hasta hace poco hacía diariamente, sí, escribir.

No les hablo de desconexión con la musa, sino mas bien de falta de tiempo por mis deberes en la plataforma, sumado a situación de suministro eléctrico que vive mi país, todo esto ha causado en mí una disminución de atención a mi blog.
Muchas personas me preguntan como escribir un post, y ciertamente cada quien tiene su estilo, cada cual su inspiración pero en este día compartiré algo que me ha dado resultado, no digo que es una fórmula infalible, pero desde que inicié con mi blog, me ha funcionado.
  1. Cuando no sé de que escribir comienzo a mirar imágenes diversas en pixabay o cualquier buscador de imágenes que sean de libre uso. (Muchas veces las imágenes me dictan el tema a seguir)
  2. Al conseguir una imagen que me guste, comienzo a buscar por el tema de dicha imagen hasta seleccionar la que considere mas acorde con la plataforma y lo que quiero expresar. (En muchas ocasiones la imagen me dan la inspiración)
  3. Teniendo la imagen seleccionada comienzo a desarrollar el tema de la misma, calculando no hacerlo muy extenso, tomando en cuenta que particularmente escribo para personas que no les gusta leer demasiado de un mismo autor, es decir trato (en lo posible) de ser corto, preciso y conciso (no siempre lo logro).
  4. Llegado este punto, comienzo a darle forma, es decir, diagramar o como le hemos llamado "Hacer el maquetado", en este caso comienzo por definir las ideas principales de cada párrafo y estructurar el post, si voy a trabajar en un solo bloque o si voy a utilizar doble columna.
  5. Seleccionar posibles títulos y subtítulos y darle la relevancia que se requiera usando los comandos requeridos (h1 , h2, h3... etc)
  6. Coloco los link de las fuentes usadas, sean imágenes o textos y estoy pendiente de colocar en blockqute (cita) los elementos que uso copiado de manera textual de otros autores, con la finalidad de dar el crédito respectivo, dejo mi firma y agradezco a mis lectores por su tiempo y atención.
  7. Busco un título principal para mi publicación, en ocasiones logro hacerlo atractivo, en otros casos, son simples, pero intentando englobar la idea del post.
  8. Coloco las etiquetas que supongo pueda o deba llevar, bien sea por el tema del post o por requerimientos de tal o cual comunidad.

Espero haya sido de su interés mi publicación y ayude a algunos usuarios con su elaboración de post.
Mil Gracias, por su tiempo y atención, espero escribir pronto...

Link imagen


Por su atención y ser parte de nuestra comunidad...
¡GRACIAS!

Le invitamos a VOTAR por @cervantes como WITNESS a traves del siguiente

LINK





Sort:  

Muy buenos consejos amigo, espero muchos lean tu publicación y sepan aprovechar tus conocimientos.
En mi caso, me pasa que tengo qué publicar pero no encuentro como comenzar la redacción del mismo.
Saludos y el mejor de los éxitos.

Kantos siempre dejándonos buenas semillas, crecí gracias a tu apoyo, gracias por darnos tips para ayudarnos ante un bloqueo escritor.

Excelentes tips, gracias por compartir. A veces cuando estoy bloqueada, me pongo a escuchar musica alguna frase activa la musa y comienzo a escribir

Excelentes tips para seguir tus pasos, al final cada quien escoge su estilo de bloggear :b, y también podemos aprender un poquito de diversos usuarios, un poco de ti, de mi, hasta cosechar su propia personalidad

"Falta de tiempo y deberes" Mi musa si se desconecta un poco con esto, es algo con lo que lucho todos los días... Guardare esta publicación para leerla cuando me encuentre bloqueada. ¡Gracias por este aporte, que bueno verte activo!

Hi @kantos!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 2.414 which ranks you at #18367 across all Steem accounts.
Your rank has improved 609 places in the last three days (old rank 18976).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 194 contributions, your post is ranked at #151.

Evaluation of your UA score:
  • Only a few people are following you, try to convince more people with good work.
  • You have already convinced some users to vote for your post, keep trying!
  • Try to improve on your user engagement! The more interesting interaction in the comments of your post, the better!

Feel free to join our @steem-ua Discord server