RAVIOLIS DE RICOTTA

in #cervantes6 years ago

Te has preguntado como se hacen los raviolis? Bueno, hoy saldras de esa duda. Una receta super sencilla de hacer y ademas una manera de compartir entre amigos.

IMG-20171006-WA0050.jpeg

Los ravioles se preparan con una base de pasta fresca que luego se podra completar con varios rellenos segun cada gusto, en esta oportunidad yo los hice de ricotta con espinaca y de ricotta con tomates secos. Sorprende a tu familia o amigos con esta receta y pensaran que estan en un restaurant.

INGREDIENTES🍝

Harina de trigo 500gr
Huevo 3und
Cucharadas Soperas de aceite vegetal 3und
Pizca de sal 1
Taza de agua tibia 1

PREPARACION

Realiza un volcan con la harina de trigo en donde colocaras los huevos, el aceite y la pizca de sal.

20180104_062847.jpg

Ir amasando lentamente hasta incorporar todos los ingredientes, debes procurar que la masa no quede pegojosa debe ser consistente, para ello te recomiendo dar golpes suaves a la masa. Y puedes usar un poco mas de agua si lo necesitas en el amasado.

20180104_210754.jpg

Envueve la masa en papel film (transparente) y dejala reposar entre 10-15min en la nevera. Luego estirala en una superficie enharinada con rodillo ó si tienes la maquina para estirar masas de pasta mejor aun, si no puedes usar un rodillo sin ningun problema. Extiende la masa dejando un grosor aprox. De menos de medio centrimetro.

20170930_222205.jpg

INGREDIENTES PARA EL RELLENO.

Bola de ricotta de aprox 400-500gr
Ramo de espinaca grande
Tomates secos aprox 150gr
Sal y pimienta.

Dividir la ricotta en 2 partes iguales, pasar por agua caliente la espinaca hasta que ablande por completo y mezclar con la mitad de la ricotta salpimentando. Cortar los tomates secos lo mas pequeño posible (recomiendo que sean de los que vinene en aceite) y unir con el resto de la ricota para salpimentar tambien.

20170928_171929.jpg

Y una vez extendida tu masa vas colocando el relleno uno al lado del otro, hasta completa todo el espacio. Colocar otra capa de pasta encima de todo y con el cortador de tu eleccion realizar la forma de tus raviolis.

20180104_062912.jpg

Hervir por unos 8min aprox, escurrir y servir con la salsa que mas te guste.

20170928_192438.jpg

TIPS MIENTRAS REALIZAS LA ELABORACION.

✔ CUANDON EXTIENDAN LA MASA NO HACERLO EN LUGAR MUY FRIO POR QUE TIENDE A SECARSE
✔ PEGAR LOS BORDES DE LOS RAVIOLIS CON AGUA
✔ ESTA MASA RINDE APROX DE 40-50 RAVIOLIS

Sort:  

Se me hizo agua la boca, cuando tenga la oportunidad y si consigo todos los ingredientes lo hago... Gracias por compartir...

se ven super ricos como me encanta cocinar los preparare pronto gracias por compartir la receta. Steemfamilyhi

Gracias dayanaaa. Un abrazo

Excelente receta y fotografías... sobre todo la primera. me hizo agua la boca...!!!

Jaja gracias todas son propias

muy buena receta amiga, tienes todos mis votos y ya te segui, espero tu apoyo!

Que rico se ve! Espero poder prepararlos pronto!!!

ok te luciste, demasiado rico espero poder hacerlo y te cuento como me fue tienes mi voto y te sigo

Gracias amigo. De vueltaa

Sin duda un buen aporte, me encanta esta pastica y en el super mercado ya no existe.nsaludos compañera de steem family

Graciass. De vuelta ya

Podría prepararlos si los ingredientes fuesen tan fáciles de conseguir en Venezuela jaja

Listo amigoo. Graciass jaja bueno pero buscando se puede. Yo lo hice estando alla

Se ven exquisitos. Los voy a preparar, luego te cuento cómo me fue. Gracias

Genial. Si tienes dudas puedes preguntarme. Saludos

Excelente Post, me dió hambre, tienes mi voto y comentario, te sigo

Gracias. Ya voy de vuelta

se ven muy buenos jejej saludos de steemfamily

Gracias amigo

Que ricooooo. Saludos desde la steemfamilyhi :)

Graciass jeje

Me encanta este tipo de contenido! te sigo y espero leer más sobre ello
gracias :D
Nos leemos en la ruta #steemfamily!

Graciass de vueltaaa