Mis tres proyectos musicales en español

in #cervantes3 years ago

Mis tres proyectos musicales en español 🤘

En este post quiero compartirles mis tres proyectos de música rock y metal alternativo que pude crear y producir junto a amigos de la música de mi localidad natal. Estos proyectos fueron realizados con músicos que en distintos momentos fueron integrantes de otras bandas locales como Extremo Sur, Effect o RAM en el estado Vargas, Venezuela. Talentos innegables con diferentes estilos musicales que logramos fusionar con el mío.

Hacer música en un país en caos es de por sí ya un gran problema, pero la necesidad de crear va más allá y cuando se usa como herramienta para poder expresar parte de la frustración al vivir envuelto en ese caos no queda otra opción que hacer las cosas como se puedan para plasmar esas ideas, dejarlas salir para desahogarnos un poco de una cotidianidad infernal y de alguna forma manifestar nuestro deseo por el cambio.


Presagio

Presagio fue el último proyecto musical que hice en Venezuela antes de irme a vivir en Colombia y fue realizado con Alexander Monagas, quien a su corta edad venia de liderar una banda de hard rock local llamada RAM en guitarra y voz y antes de esto había sido baterista de una banda de metal extremo. En este proyecto musical lo que nos movía a hacer música era el despertar de la consciencia, el futuro de la humanidad, entre otros temas que no llegamos a desarrollar ya que solo grabamos dos temas completos y un tema instrumental. El ritmo de composición era lento debido a las condiciones en que estaba el país ya en 2018 lo que dificultaba todo lo que nos permitía reunirnos para componer y grabar. En este proyecto pretendía ahondar en temas que no había podido profundizar en otros proyectos pero con mucha lastima Alexander partió del país y al tiempo me fui yo en otro rumbo. Todo lo que pudimos realizar con Presagio fue en gran parte gracias a la comunidad Cervantes y sus votos.


Jackson & Kirvic

Nunca colocamos un nombre al proyecto que comenzamos a desarrollar el ex-vocalista de una banda que marco historia en nuestra escena local como lo fue Extremo Sur. Jackson Mayora y yo comenzamos a hablar sobre hacer temas en contra de las situaciones que estaba generando el gobierno en contra de la población y denotamos que una mezcla entre Hardcore, Nu Metal y algunos tintes de metal extremo serian los vectores musicales que nos gustaría agregar para experimentar y ver que pasaba. Lo principal era desahogarnos a través de la música tanta frustración que nos causaba los acontecimientos y el deterioro de nuestra vida de forma progresiva gracias a los grupos criminales que gobiernan aun nuestro país. El proyecto no fue algo constante y realizamos temas con mucha diferencia en tiempo, finalizando el proyecto con el tema Opresión que es el primero del EP. Finalmente decidí subir el material como Jackson & Kirvic:


Quantum Universe

El proyecto Quantum Universe se materializo junto a Eris Galban, quien era vocalista y bajista de la banda Effect. Nuestra afición por temas existenciales, cosmológicos y la dirección de la humanidad hacia diferentes destinos posibles dependiendo de quienes mueven los hilos del mundo, nuestra autopercepción y potencial de destrucción fueron la gasolina y los temas que nos motivaron a iniciar todo. El primer tema era una protesta en contra de la represión y sed de aplastar a la población en nuestro país que preveíamos en el gobierno y que luego se consolidaría con el tiempo. La música y letras eran compuestas y armadas por ambos e incluso entre los dos íbamos armando la estructura de las voces. El primer tema fue grabado en 2013 y el último tema grabado con Eris fue Acuerdo Global, el cual habla sobre un tema conspiranóico de manipulación. Luego de ese ultimo tema se realizó un tema adicional que no se incluye en esta compilación, cuya voz fue grabada por un colega músico de Irán con una trayectoria en este y otros medios como DSound llamado Davood Faramarzi quien además de colaborar en ese tema influyó y ayudó en mi salida de Venezuela en busca de una mejor vida.


Sort:  

Sanchi.gif

!Gracias gente! !que estén muy bien!

@kirvic-aguilera, thank you for supporting the HiveBuzz project by voting for our witness.

Here Is a small present to show our gratitude
Click on the badge to view your Board of Honor.

Once again, thanks for your support!