Aniquilando Nuestra Esencia

in #cervantes4 years ago

aniquilando nuestra esencia .jpg

En el transcurso de los días he querido comentar un tema desde el momento que llegué al país que habito actualmente, mi pregunta fue ¿Cómo la emigración cambia a las personas?

Migrar es una decisión que puede ser de forma forzada o por decisión propia y estoy incluyendo muchos factores como económicos, sociales, familiar o un romance. En algunos casos tienen suficiente presupuesto o solo con un pasaje en mano.

Pero en este proceso influyen muchas cosas, la diversidad cultural, gastronomía, lo social, en fin todo lo que se denomina nación.

Muchos pasan meses en procesos de duelo, superando el apego emocional que es dejar toda tu vida atrás y volver a nacer en otro país. Empezar no es fácil pero tampoco imposible.

Pero en este proceso en mi caso yo no me siento menos por ser inmigrante en una nueva nación, tampoco me veo obligada a cambiar mi forma de hablar porque es lo que me define. Pero desde el día 0 me he integrado en su cultura, gastronomía, algunas palabras que tuve que tomar para que me puedan entender y lo más importante sus costumbres.

Pero he visto varios escenarios de varios emigrantes que me llamó mucho la atención.

Esos que llegaron a una nueva nación, encontraron un empleo pasan los años, pero siguen igual apegados a sus raíces. No se integran en la comunidad ni mucho menos en la gastronomía del país que les ha brindado un refugio.

Están los extremistas, que han hecho borrón y cuenta nueva, se definen y se comportan como una persona que ha nacido en la tierra que los ha acogido. Hablan mal de el país que les dio la vida, denigrandolo como si todo lo que vivieron ahí durante 20 años o más fue todo malo, cambian por completo su acento y sus aptitudes para solo ser aceptados.

En algunos muchos se avergüenzan de sus comidas típicas, el campo y barriadas, donde vivían o de sus naciones que han caído en una pobreza (comunismo) que no han podido evolucionar como sociedad.

De mi punto de vista no puedo decir que este mal un punto u otro, pero no podemos olvidarnos de donde venimos y lo que somos, por más que quieran aparentar una cosa, tus rasgos siempre te mostrarán que eres de ese lugar y quizás en algunos casos la pasaron muy mal te puedo asegurar que siempre habrá una persona, familiares, comida o algunos momentos que recordarás con alegría y sentimiento.

No dejes de ser tu, por el miedo al rechazo y si sufres de racismo recuerda que esas son pruebas que ponen a prueba tu conciencia a ser mejor persona no importa lo difícil que sea.

Es importante adaptarse, más importante es recordar y sentirte orgulloso de donde vienes. Eso te definirá como persona para siempre. KrakenPeixe.

Gracias Gracias Gracias…

Un Abrazo en la distancia.

banner actualizado krakenpei.png