La belleza del Araguaney

in #cervantes6 years ago

Hola a todos.

El 10 de Marzo al asomarme a mi ventana pude deleitarme con la belleza del color amarillo de las flores del Araguaney, como se observa en las fotos 1 y 2, tomadas por mí desde mi teléfono Huawei; el amarillo resalta sobre las montañas ya que todos los árboles están "desnudos" por el periodo de sequía.

Las fotos 3 y 4, fueron tomas por mi esposo en Diciembre del 2016, en la vía hacia mi pueblo en Guárico y nos cautivó tanto su belleza y la alfombra de sus flores amarillas alrededor del árbol que nos bajamos mi hijo, mi sobrina, mi cuñada y yo para que mi esposo nos tomara unas fotos e inmortalizara ese momento.

PhotoGrid_1520989853989.jpg

El Araguaney es nuestro árbol nacional, declarado así el 29 de Mayo de 1948. Se da a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Lo sorprendente de este árbol es que es verde durante casi todo el año y pasa desapercibido en la naturaleza, pero de pronto y luego de una lluvia embellece el paisaje con sus flores amarillas.

https://www.venezuelatuya.com/natura/araguaney.htm

Sort:  

Muy bonitas fotos, que amarillo tan vibrante y lleno de luz!

Bello el Araguaney

El árbol del araguaney como se conoce en Venezuela, su nombre científico es Tabebuia chrysantha, es sin duda alguna una majestuosidad que nos regala la naturaleza