Especial Día de la Madre #1 Bálsamos labiales artesanales

in #cervantes6 years ago

Hoy he decidido empezar una serie de post con motivo de la celebración del día de la madre el próximo Domingo.

Lo que os quiero enseñar hoy es uno de los detalles personalizados que tengo en mi empresa: los bálsamos labiales aromatizados, los cuales son personalizables por dentro (aroma) y por fuera (la etiqueta).
IMG_1092.JPG

Es una de las cosas más elaboradas que hago, precisamente porque el acabado final lleva estos dos procesos pero a la gente le encanta el poder personalizar cada detalle.

Os voy a contar lo que se necesita para crear el bálsamo:

  • Base para hacer bálsamo labial (vaselina)
  • Manteca de cacao natural
  • Esencia aromática al gusto
  • Vitamina E para que el producto se conserve en el tiempo
  • Recipientes (los míos son de 15 ml)

Empezamos derritiendo la vaselina hasta que quede líquida. Se puede hacer en el microondas o al baño maría.
A continuación hacemos lo mismo con la manteca de cacao, se añade a la vaselina y se mezcla y mueve bien todo junto.
Lo último es añadir el aroma y un par de gotas de la vitamina E y mezclarlo todo.

Tiene que quedar un líquido claro.
Para repartir el bálsamo en los recipientes, tendremos que hacerlo antes de que enfríe, con rapidez y cuidado de no quemarnos.

Una vez repartido el producto, tenemos que esperar a que enfríe un par de hora. El bálsamo pasa de ser transparente a un color beige clarito opaco.

El último paso es diseñar la etiqueta. Es un detalle precioso para todo tipo de celebraciones y al ser totalmente personalizado, la persona que lo recibe, lo suele valorar mucho.

Espero que os haya gustado, os dejo alguna foto más de los que he hecho este tiempo.
IMG_9531.JPG
IMG_1069.JPG
IMG_1181.JPG

Sort:  

buena idea.

Gracias!

Apuntado para el año que viene, este año no me da tiempo a hacerlo. Gracias!

Entrego en mano en Alcorcón, así que ya sabes, jeje

Me ha parecido genial @laucaba. Por supuesto reesteem ;)

Muchas gracias, me alegro de que te guste!

Que chulos! Gracias por compartir :)

Me alegro de que te haya gustado, un saludo!

por su puesto la presentación esta bellísima, a quien no le va a encantar tener uno. jejeje mucha suerte, ese es un gran negocio amiga

Muchas gracias!