¿Es posible que donde pertenezcamos en la vida no siempre sea donde se puede ser feliz?

in #cervantes5 years ago (edited)

pertenecer.jpg

Fuente de la imagen https://www.google.co.ve/search?q=pertenecer&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiMurTa6dzeAhXEtlkKHcrPCX4Q_AUIDigB&biw=1280&bih=696#imgrc=NiRHVJDZmyp7gM:

Este post más que para exponer argumentos es para plantear cuestiones referentes al por que de nuestra vida, ya que recientemente he vivido experiencias personales satisfactorias y no tan satisfactorias y por eso en base a lo que ha sido mi vida estos ultimos meses, he sentido la sensación que por más que trato de acercarme a algo o a alguien que siento que le da sentido y placer a mi vida, otras fuerzas misteriosas en la vida me ponen obstaculos para estar cerca de aquello que considero me causa alegria y me empuja a donde no siento tanta gratitud y siento que me hace falta aquello que me da felicidad y me hace sentir que siempre podria contar con ello.

¿alguna vez no han sentido la sensación que la vida no siempre te permite llegar a donde quieres por más que te esfuerces en llegar a donde quieras? o también la sensación de ¿ no pertenecer al entorno que vives?, esas son inquietudes comunes en la vida, de esas dos ultimas preguntas lo unico que puedo decir es que en efecto si quieres llegar a algun lado o vivir de un sueño, suelen haber obstaculos que enfrentar para llegar a donde quieres y a veces en el ambiente cotidiano, especificamente el ambiente personal o hasta familiar que uno vive, a veces en la vida tristemente existe la ironia que la vida te acerca más a donde sientes no pertenecer que a donde si sientes pertenecer, te acerca más a ambientes o personas con las que sientes no encajar y poco placer de convivir con ellas que al embiente o personas en las que si sientes encajar y dar sentido placentero a tu vida.

Mi conclusión en cuanto a todas esas inquietudes, es que a veces ocurre la extraña ironia que la vida te acerca más facilmente a donde sientes poco placer o sentido de pensar que lo que tienes y vives es adecuado para ti que a donde si sientes lo que deseas tener en la vida a nivel personal y social y por lo tanto además que es un hecho que la felicidad es durable cuando sientes que tienes todo a nivel sensorial e integral, ahi es cuando es necesario comparar lo que tienes y vives con lo que desearias tener y vivir y en caso de sentir que tu contexto actual no es lo que deseas, lo más que podemos hacer es luchar y hacer lo posible porque lo que vivas fisicamente te haga sentir emocionalmente conforme con la vida y a veces eso no es tarea facil cuando percibes que la vida te acerca más donde no te sientes conforme que donde si lo sientas, ahi es cuando más hay que aplicar la ingeniosidad porque siempre existe el medio para llegar a aquello que te hace sentir conforme, solo que a veces no es facil saber cual es ese medio, por eso dije al principio de este post que más que exponer argumentos sobre algún hecho era para plantear inquietudes y opiniones, quice aprovechar este medio llamado steemit para expresar mis sensaciones, almenos este es un medio que le da placer a mi vida y me ha permitido vivir de algunos sueños que siempre deseé, como ser escritor de articulos

Sort:  

Te dejare estas dos imagenes de SakoAsko las cuales quizás puedan ayudarte.

viajero1.jpg

viajero2.jpg

Mi opinión es que las sensaciones son engañosas, aparentan estar en todos los lugares excepto en uno, y es precisamente en este último en que se encuentran. Si crees que algo te hace feliz, ¿donde está la felicidad? ¿la tiene ese algo, o por el contrario está en ti?

Si sientes que no perteneces en donde estás, no importa a donde te vayas, siempre sentirás lo mismo, porque las sensaciones no están en el lugar sino en ti, lo que debes cambiar no es el lugar sino la mentalidad.

Gracias @vieira por pasarte por aqui, gracias, eso ayuda porque tiene sentido la frase "todo está en la mente", gracias

Hola @ljmm

La vida toda una película sin un guión establecido..

@ljmm estas en mi lista de amigos (as) y has sido elegida el día de hoy para estar en el top diez de mi proyecto TODOS SOMOS UNO/ Red social de apoyo/ Yo soy 100% Venezolana :3 Soy una usuaria, no un whitness, ni tampoco un bot ♥