Nel va a acampar por primera vez

in #cervantes5 years ago

Hola queridos stemmians! He estado desconectada por buenas razones! Ya teníamos la necesidad de salir un poco tomar aire, dormir bajo las estrellas, bueno aquí en Lima tenemos que ir un poco lejos para verlas. Lima tiene permanentemente un cielo gris que en los días más felices y soleados puede llegar a un celeste pálido, pero nunca el cielo es azul, y nunca nunca podrás ver de noche estrellas, por que un colchón de nubes tiene secuestrado el cielo de Lima perpetuamente, y es responsable también de otro fenómeno curioso, en Lima nunca llueve de verdad, cae una garúa fina nada más, el cambio climático sí ha hecho que se produzcan algunas lloviznas con gotas un poco más gordas, pero nada parecido a una lluvia "normal". Esto hace que generalmente el clima de Lima sea bastante templado y fresco, en verano las temperaturas no llegan más que ha 28 grados, aunque este año la locura climática sí ha generado malestar, en algunas zonas de Lima se ha llegado a sentir una sensación de 32 grados, cosa muy rara, que esperamos no se vuelva una constante. Y en invierno nos morimos de frío con 17 grados! la verdad un clima bastante bueno me parece que tenemos por aquí. En Lima me refiero, porque el resto del país es otra historia, mil microclimas y mil paisajes en mi bello Perú, no sé cuántos post tendría que escribir si los describiese, tenemos zonas con nieve, desiertos, selva virgen, valles, playas, sierra, climas muy extremos, zonas que llegan a los 39 grados y zonas de más de 20 grados bajo cero, una locura!😍

Bueno y volviendo al tema central del post, a mí me encanta acampar, y sobretodo en la playa, no lo habíamos podido hacer desde hace un buen tiempo, por que nuestro bebé Nel estaba muy pequeño para exponerse a la radiación solar (que si aquí en Lima es bastante fuerte, es una de las más altas del planeta) y no es recomendable exponer a niños menores de tres años mucho tiempo al sol, aún con bloqueador, y además a mi esposo no le gusta acampar! Por eso últimamente siempre teníamos que ir a una casita o bungalow.( Una fotito de la última vez que fuimos a una casita de campo ahí Nel tenía 2 añitos)

Pero no hay como llevar tus carpas y estar en contacto con la naturaleza todo lo que se pueda! como ya cumplió 3 y los chicos reclamaban una acampada, era el momento preciso!

La playa elegida de todas maneras tenía que ser al sur , al sur de Lima están las playas más bonitas y limpias, además conocíamos también de hace años el lugar perfecto, es un club de la Sociedad Bíblica Peruana, muy tranqui, con zona para acampar en la arena frente al mar( con la facilidad de baños, ducha, zona para enchufar celulares o cualquier aparato pequeño, restaurant) zona de césped con juegos para niños, y piscina, y además está permitido hacer fogatas. La pasamos muy bonito! Y lo mejor que los peques no sufrieron por que había baños y duchas por todos lados,comieron rico y lo mejor miramos hasta tarde las estrellas !!!❤

Gracias queridos! Por poder compartir con uds estos días de relajo que felizmente nos conectaron como familia y nos hicieron recargar energías para empezar las clases, y el otoño, Hasta otro post, tengo preparado ya otro artístico!
----- ++++++++++ --------- +++++++++ ---

Todo el escrito es mio y las fotos son de mi archivo personal de fotos.
Las fotos las tomé con la cámara de mi celular LG K4

-------- ++++++ ------------ +++++++ ---------

Dios bendiga e ilumine a cada uno de los que lean este post❤

Posted using Partiko Android

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Que bonita familia, un grandioso paseo 💐

Thank you so much for being an awesome Partiko user! We have just given you a free upvote!

The more Partiko Points you have, the more likely you will get a free upvote from us! You can earn 30 Partiko Points for each post made using Partiko, and you can make 10 Points per comment.

One easy way to earn Partiko Point fast is to look at posts under the #introduceyourself tag and welcome new Steem users by commenting under their posts using Partiko!

If you have questions, don't feel hesitant to reach out to us by sending us a Partiko Message, or leaving a comment under our post!

Son muy buenas algunas de estas fotos. Saludos.