Ser Docente por Vocación

in #cervantes6 years ago (edited)

Saludos querida comunidad!

 

Screenshot_2018-03-05-17-32-04-1.png

En este post les voy a narrar sobre lo que me inspiro a estudiar para ser docente. Soy Licenciada en Educación Integral, mención ciencias sociales, egresada de una de las mejores universidades en Venezuela, La Universidad de Oriente "UDO".
 

maxresdefault.jpg
Fuente

 

Cuando inicie mis estudios universitarios, había decidido estudiar Administración Comercial. Sin embargo, esta carrera no me apasionaba, al llegar al cuarto semestre abandone mis estudios y me dedique a trabajar. Un familiar me ofreció trabajar con ella en un proyecto de tareas dirigidas, siendo este mi primer contacto con la enseñanza como tal. Aunque desde pequeña me agradaba ayudar a mis hermanos a realizar sus actividades escolares. Al trabajar con niños por primera vez comprendi que es una gran responsabilidad que debe llevarse a cabo solo si de verdad tienes vocación, pasión y dedicacion por el arte de enseñar. Esta experiencia me animo a retomar mis estudios universitarios, pero esta vez escogi la carrera de Educación integral, en la misma universidad.

 

Screenshot_2018-03-05-17-34-46-1.png

 

Recuerdan ustedes a algunos de sus primeros maestros? porque yo si. A través de los años en mi paso por la escuela primaria y secundaria, tuve el honor de encontrarme con profesores que en muchas ocasiones me brindaron su cariño y al mismo tiempo me enseñaron infinidades de cosas que me han servido en la vida.

 

Screenshot_2018-03-05-17-35-06-1.png

 

Ahora que soy docente busco ser yo quien por medio de la enseñanza logre ocupar un lugar importante en el corazon de mis estudiantes.

 

Screenshot_2018-03-05-17-32-57-1.png

 

Enseñar para mi es mas que una simple transmisión de conocimientos. Significa ir mas allá de esto, siendo un guía, entendiendo, escuchando a nuestros estudiantes. Debemos ser capaces de detectar los problemas en el aula y saber dar un consejo oportuno.

 

Screenshot_2018-03-05-17-34-29-1.png

 

Screenshot_2018-03-05-17-32-39-1.png

 

Ser docente por vocación consiste en ser importante en la vida de cada uno de nuestros estudiantes. Logrando servir de ejemplo para ellos, siendo más que solo un profesor que enseña.

 

Screenshot_2018-03-05-17-33-17-1.png

 

Es de esta manera es que se logra ser un maestro inolvidable que merece el cariño, la admiración y el respeto de sus estudiantes.

 

Screenshot_2018-03-05-17-37-29-1.png


@originalworks
Todas las imágenes son propiedad de @majitomar28
Contenido Original de @majitomar28


DQmQaCiuZvANduEshoQ7NwHfPJoTrEaBrKgNASSRdmeKye6_1680x8400.jpg
Fuente

Sort:  

Felicitaciones por el logro alcanzado, nuestro país necesita educadores que de verdad amen su trabajo. Lindo post @majitomar28. Saludos!

Gracias amigo, saludos

¡@majitomar28! Muy bueno el contenido, sigue asi!

Esta publicación es apoyada por la comunidad UNEEVERSO, para que al obtener votos automatizados pueda conseguir PROMOCIÓN GRATUITA y pueda darse a conocer a un público más grande. Este contenido lo merece, considera darle reesteem.

¿Te interesa, obtener upvotos y dar a conocer tu publicación?


Te invitamos a unirte a nuestra comunidad, cada día crece más y tu puedes crecer con nosotros.
¿Te interesa conocer sobre nuestro proyecto?: https://goo.gl/cuFExt
¿Te interesa conocer sobre nosotros y sobre actualizaciones de uneeverso.com?:
* Acceso a Uneeverso : https://www.uneeverso.com/registro
* Acceso temporal a Uneeverso : http://uneeverso-oficial.mircloud.host/registro
* Uneeverso en discordapp: https://discord.gg/Y5kM5Kj
* Siguenos: @blickyer @yunior.selbor @sweetvenon @arevaloarcadio @baudilio @jnavarrotovar

This post has received a 5.26% upvote from @lovejuice thanks to @tecnospaceve. They love you, so does Aggroed. Please be sure to vote for Witnesses at https://steemit.com/~witnesses.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Majitomar28 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.