Diario de una campesina del siglo XIX

in #cervantes6 years ago

26 de abril de 1860

Esta mañana nos hemos ido a la ciudad a comerciar con nuestras frutas y verduras y los productos animales como leche y huevos. Hay un mercado especial que solo se celebra una vez al año, a pesar del largo viaje nos ayudara mucho durante una pequeña temporada.

Mi padre ha preparado el carro, yo he cogido los caballos y los he colocado en el . Mi madre nos ha dado un cesto con pan, queso y longanizas para el camino.

Ahora, acabamos de llegar a la ciudad después de estar todo el día viajando y nos preparamos para vender todo mañana. Hemos recorrido 40 Km en todo el día, los caminos son muy duros y el viaje lento. Durante el camino me ha dicho mi padre que para los viajes muy largos, los transportes acuáticos deben ser más rápidos y comparativamente más baratos que un carro tirado por caballos, aun así mi padre sigue prefiriendo los caballos a pesar de que ya están viejos, quizá si tenemos muchas ganancias podríamos aprovechar y adquirir unos nuevos más jóvenes. Hasta mañana.

800px-Horse_drawn_wagon_loaded_with_potatoes_-_NARA_-_285660.jpg

Sort:  

Dear steemer,
nice post and me followed u :L plz follow me back