Iglesia Santa Ines

in #cervantes6 years ago

Saludos a todos los miembros de la comunidad de Steemit.
Hoy se celebra, en mi ciudad Cumaná- Venezuela, el día de Santa Inés, ella es la patrona de la ciudad y les vengo a mostrar su hermoso templo. Acompáñenme.

SAM_1075.JPG

Esta imponente obra arquitectónica fue construida entre los años 1862 y 1866 y es una de las estruturas construidas con Bahareque y madera más grandes del país.

SAM_1058.JPG

Fue declarada Patrimonio Histórico Nacional el 02 de agosto de 1960.

SAM_1071.JPG

SAM_1069.JPG

Esta iglesia se vio seriamente dañada por un terremoto que asoló la ciudad de Cumaná en el año 1929 y fue remodelada y restaurada por el Ingeniero cumanés: Fernando Aristiguieta Silva en 1957.

SAM_1084.JPG

SAM_1088.JPG

Su interior exhibe lo maravilloso de esta obra, con un techo impresionante con cúpulas construidas de madera.

SAM_1096.JPG

SAM_1097.JPG

SAM_1100.JPG

Las esculturas de la iglesia son conservadas desde la época colonial.

SAM_1102.JPG

SAM_1109.JPG

El párroco de la iglesia me comentó un hecho muy curioso: la cruz fundacional que está colocada en la parte superior del altar tiene una historia muy singular y es que se cuenta que esta cruz aumentaba de tamaño y hace muchos años, un personaje sin identificar quiso demostrar ante todos cómo crecía cortándole uno de sus lados y, bueno, parece que no le salió tan bien su teoría y a la cruz le falta esa parte cortada en el lado derecho. También, cuentan que un sacerdote de la época se protegió del ataque de una espada, con la cruz. Me llamaron mucho la atención estas historias y, por eso, quise compartirlas con ustedes.

SAM_1101.JPG

SAM_1099.JPG

Encerré en un círculo la parte que le falta a la cruz en la siguiente fotografía.

cruz.JPG

Hoy, como cada 21 de enero, un sinnúmero de personas visitarán el templo para rendirle honores a la patrona de la ciudad.
Me despido de ustedes, espero que les guste. Hasta pronto.

Nota: las imágenes son propias y la información aquí expuesta me fue suministrada por el párroco de la iglesia y placas colocadas en la entrada del templo.

Sort:  

Bonitas fotografías @manuel82.
Este post ha sido propuesto para que lo vote @cervantes.
Saludos.

Muchísimas gracias @velazquez. Saludos.

la primera imagen la tomaste como que en el momento indicado...se ve muy buena!!

Excelente, Manuel. Cumaná tiene mucho por ofrecer, gracias por mostrar sus bellas partes. Justo estoy trabajando en un proyecto sobre Cumaná.

Un abrazo y aprovecho a seguirte.

Muchas gracias @israleve.

Hermosa Santa Inés :)

Excelentes fotografias, fijate que he ido muchas veces a cumana y no he visitado esa iglesia, tengo a mi madre y hermano viviendo alla y aunque me queda bastante lejos me encanta cumana.. es realmente hermosa! La iglesia se ve muy bonita... Saludos...

Gracias @andre15501 saludos...