Citando a Beethoven MARCALIBROS ¿Qué es la música?

in #cervantes6 years ago

¡Saludos Steemians!

¿Necesitas algo de inspiración a mitad de semana?

Hoy les traigo esta maravillosa cita/frase de uno de mis compositores favoritos, Beethoven, que describe (a mi parecer) la escencia de la música a nivel emocional y me atrevo a decir, espiritual. Hice este marcalibros para usarlo en los libros de teoría, y asi puedo motivarme un poco antes de estudiar.
P1090747.JPG

La música es una entrada eterea al mundo del conocimiento, que comprende a la humanidad, pero que la humanidad no puede comprender
Ludwig Van Beethoven

IMG_20180210_223156.png

El proceso fue bastante sencillo y relajante

Boceto

ancajn.jpg

  • Suelo empezar escribiendo la frase y subrayando las palabras que quiero resaltar

IMG_20180218_133727.jpg

  • Luego juego un poco con las letras, tamaños y voy acomodando todo en el espacio de lo que será el marcalibros, esta parte es principalmente probar, jugar, borrar y probar nuevamente hasta obtener un resultado que nos guste. En mi caso me gustó usar una letra caligráfica con mucha soltura, donde las letras parezcan estar danzando.
  • Para resaltar las palabras más importantes opté por hacerlas más grandes y con un efecto de caligrafía falsa.

Líneas guía y pasar el diseño

dakslda.jpg

  • Utilicé una cartulina regular, aproveché un recorte que tenia y solo marqué el espacio del marcalibros.
  • Para las lineas guia usé un lápiz 2H y para pasar las letras un HB.
  • Suelo enredarme con las medidas muy exactas, pero me gusta tener lineas que me ayuden a mantener la altura máxima de cada palabra, los espacios y principalmente el texto derecho. Un truco que utilizo es alinear los numeros de la regla o usar la linea de más atrás como referencia, y así obtengo los diferentes grosores para palabras más pequeñas o grandes.
  • Una vez hechas las lineas, procedo a escribir las palabras.

Tinta y caligrafía falsa

alksmdla.jpg

  • Para las palabras más grandes utilicé el marcador Kores, y para las más pequeñas el Papermate que es un poco más fino.
  • Comienzo con las palabras resaltantes marcandolas normalmente
    jdkcjn.jpg
  • Para dar el efecto de caligrafía falsa, o de que la letra fue hecha con marcador-pluma lo que hago es rellenar los trazos descendentes (al escribir, los trazos que van hacia abajo son más gruesos).
  • Termino este paso marcando el resto de las palabras con el marcador fino, sin caligrafía falsa para que no se vea demasiado recargado.

Detalles finales

  • Agregué el nombre del compositor al principio (no me cupo al final jejeje como dicen en mi tierra mala mia)
  • Quise mantener las letras negras para efectos de seriedad, pero se veia demasiado aburrido, así que agregué unas manchas con acuarela en tonos azules y verdosos.IMG_20180210_223156.png
    Espero disfruten de hacer este tipo de marcalibros, que son muy sencillos pero lindos y alegran a la vista, yo disfruto mucho esta actividad, ya que existen infinidad de estilos que se pueden adaptar a la temática,las palabras y distintos autores; es una excelente forma de ejercitar la creatividad, además de ser un lindo detalle para regalar.

    Y tú ¿ Tienes alguna frase/cita preferida?

Sort:  

No puedo creer que esta publicación no tenga comentarios si esta muy genial tu idea y todo el tutorial que hiciste O:

Me encantó :)