Ser MADRE en VENEZUELA

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola amigos de steemit, hoy les voy hablar de lo difícil y maravilloso que es ser una madre Venezolana. Primero que nada les cuento que tengo un hijo de 1 año de edad que se llama Jose David el es mi mas grande amor.

Luego que termine mi licenciatura mi esposo y yo decidimos tener un bebe, todo fue genial nada de vómitos, mareos, nauseas, ni malestar. salidas al cine, playa, piscina, ah bailar.etc...

El 10/01/2017 nace mi hijo bello mediante una cesárea. fue y sera el mejor momento de mi vida al ver y escuchar su llanto por primera vez. Es algo tan bello tener 9 meses en tu vientre a una personita tan chiquitita y cuando llega el momento en el que lo tienes en tus brazos no paras de llorar de felicidad. 


Eueno para nadie es un secreto que en Venezuela estamos viviendo una situación en la que cada vez es mucho mas difícil al no conseguir leche, pañales, medicinas y si las llegas a conseguir están super costosas hasta el punto en que tu sueldo no te alcanza para comprarlas.

En mi experiencia como Madre Venezolana desde que nació mi hijo me costo mucho conseguir las vacunas hasta el punto en el que tuve que viajar a otro estado para poder ponérsela, al igual no conseguía pañales desechables y le colocaba pañales de tela o pañales ecológicos a los que lavaba diariamente. 

Aquí esta mi bebe con su pañal ecológico riendo y jugando.


En cuanto a las medicinas me toca cambiar comida por medicinas o recorrer farmacias porque no se consiguen.  ahora mi bebe esta mas grande y ya come alimentos sólidos los cuales me cuestan conseguir tales como la harina pan, pasta, arroz, entre otros. y si los consigo están muy costosos. 

En fin es tan difícil ser una madre Venezolana al no poder darle todo lo que quieres a tu hijo,  pero es maravilloso al luchar cada día por una personita que merece todo lo mejor de ti. 

Tal vez no le todo lo que deseo a mi hijo, pero de algo si estoy segura de que lo AMO con todo mi ser, y pues felicito a todas esas madres Venezolana a las que luchan cada día por sus hijos para darles comida, medicinas y una educación. No es fácil pero tampoco imposible.

Sin mas que decir me despido de ustedes recordando les que una MADRE es aquella que LUCHA por sus hijos a pesar de las adversidades. Espero que les guste mi post, nos vemos pronto

Sort:  

Hey there, I'm Oatmeal Joey Arnold, and you are lovely and great photos and family and turtle.

hello thank you very much my name is Andrea.

Hola bienvenida y éxitos, también soy de Venezuela y tengo una hija que es mi bendición, si te gusta el arte pásate por mi block, quizás podamos ayudarnos, bendiciones a tu hijo

gracias. ya te sigo. y yo te invito a ver mis blog. saludos cuidate.