Mi presentación

in #cervantes6 years ago

¡Un saludo para todos los steemians!

Mi nombre es María Luisa y soy de Venezuela. Desde pequeña siempre me ha gustado la música, la naturaleza, los mapas y el chocolate jeje. Mis géneros favoritos son música venezolana, latinoamericana y jazz.

Vengo a compartir con ustedes contenido relacionado con la música, el arte, los mapas y las vistas aéreas.

883686_10151301780827553_891425419_o.jpg

Nací en Caracas, aunque viví un tiempo en El Tigre, una ciudad del oriente del país. Allí estudié cuatro venezolano y cultivé mi amor por la música.

Me encanta aprender a tocar nuevos instrumentos. Actualmente he experimentado con flauta dulce, cuatro venezolano, guitarra, quena, zampoña, flauta traversa, percusión (afrovenezolana, latina y sinfónica) y piano. Sin embargo, los instrumentos que más he estudiado son cuatro y flauta traversa.


Estudié Urbanismo en la Universidad Simón Bolívar, y me gradué en el 2013.

Lo que más me gustó de mi carrera fue estudiar y elaborar mapas. Amo Google Earth y ver videos de drones sobrevolando montañas jeje. Aquí les dejo unas maquetas. Las dos primeras con relieve y las otras en terreno plano.

En el año 2011 comencé a tocar la flauta traversa. Definitivamente fue un antes y un después en mi vida. Me enamoré de la flauta cuando descubrí a Nestor Torres. Un día estaba en un restaurant y escuché una música que me cautivó. Me levanté y le pregunté al encargado quién tocaba la flauta. Me dijo que era Nestor Torres. Comencé a escuchar su música y desde ese momento supe que quería ser flautista. Hace dos años vino a Caracas y tuve la oportunidad de conocerlo. ¡Fue un día inolvidable!

Mientras estuve en la universidad participé en el Grupo Criollo USB, donde aprendí gran parte de los géneros de la música venezolana. Luego entré al Grupo Instrumental y Voces USB, donde toqué un poco de jazz y música latinoamericana con la flauta y la percusión.

En esos años creció mi pasión por la música y al terminar la carrera, decidí estudiar música formalmente. Actualmente estudio Composición Musical en la Escuela de Música Ars Nova y toco en la Orquesta Nacional de Flautas. Trabajo con la música de manera freelance como músico de sesión, tocando la flauta, haciendo transcripciones, arreglos y componiendo jingles.


Aquí con la Orquesta Nacional de Flautas :)


El año pasado comencé un blog que se llama Tu Espacio Musical, en donde escribo y hago videos sobre música, para enseñar un poco lo que he aprendido y para ir subiendo algunos covers y arreglos. Aquí pueden ver uno de los covers:


Hoy en día sueño con viajar por latinoamerica y el mundo conociendo músicos de diferentes culturas. Quiero compartir videos con vistas aéreas de los lugares que visite y hacer buena música en el camino.


Para finalizar les dejo esta frase que escribí hace algún tiempo:

“La vida y la música son la misma cosa: un viaje a través del tiempo”

Espero me hayan conocido un poco más, así como espero conocerlos a ustedes y compartir contenido de calidad en esta gran comunidad.

¡Nos vemos!


Sort:  

Hello welcome to steem 🥇🙂

Bienvenida :-)

¡Gracias! :D

Me gustó tu historia! No sabía que descubriste el amor por la flauta así!

Sii! En ese momento tomé la decisión.. pero tuve otros momentos así jeje... uno en el metro con un señor que tocaba brutal la flauta dulce, otro en un centro comercial, con unos ecuatorianos tocando quena, y otro en la USB, con un chamo que estaba tocando en al auditorio y había eco, entonces el sonido era impresionante... Él fue mi primer profesor, luego cuento esa historia!

bienvenida Maria, saludos!

Welcome to Steemit @maria.luisa!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.

Your stats on SteemNow

Your stats on SteemWorld

Your stats on SteemD

@khalidhucane is hosted and managed with donations from @handsome3132 to help make your journey on Steemit truly rewarding.
Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.

Oh yea, I have upvoted you and followed you So Follow me. Many blessings from @handsome3132 & @khalidhucane

Congratulations! Welcome to STEEMIT! It's an awesome community. i hope you go enjoy here. keep it up.

@maria.luisa nada mas complejo y al mismo tiempo divertido que hacer maquetas con topografía incluida e interpolar cotas. Mucho que compartir por aqui. Saludos!

Sí!! jajaja así es! Se trabaja, pero se disfruta :) Veo que eres arquitecta, tenemos áreas afines. Saludos! Te estaré siguiendo :)

This post has received a 0.63 % upvote from @drotto thanks to: @peppermint24.