COLLAGE PASO A PASO | Mandala

in #cervantes6 years ago

¡Hola, Steemian! Creo que en entradas anteriores he mencionado mi fascinación por los mandalas, y si no lo hice, pues lo hago ahora: ¡Me encantan los mandalas! También adoro hacer manualidades, y por eso siempre ando buscando inspiración por todas partes para crear cositas lindas y divertirme.

El otro día conseguí un post de @raisbel, una venezolana bien creativa, donde explicaba cómo hacer un mandala galáctico paso a paso. Como el resultado me pareció espectacular, decidí crear mi propia versión incorporando elementos particulares.

Este fue mi resultado:

1534868944228.jpg

Si te gusta y quieres intentarlo, aquí te dejo el mágico proceso

Paso 1

Por supuesto, hay que reunir los materiales. Te mostraré los que yo utilicé, pero tú puedes usar los que tengas en casa. (En la foto no están el pincel ni la pega, pero sí fueron usados jaja)

1534869759448.jpg

Paso 2

Luego, como decía @raisbel, mezclé mis pinturas azul y turquesa con un poquito de agua y fui haciendo pequeñas pinceladas, dejando espacios para el rosado. Tuve mucho cuidado con esta pintura porque al mezclarla con las demás resultaba en un tono muy opaco y desagradable a la vista.

1534871898377.jpg

1534896922463.jpg

Paso 3

Una vez terminado el trabajo con las pinturas al frío, tomé un par de tizas rosada y morada para dar los toques finales y de esa manera empezar a dibujar el mandala. ¡Este es el momento para relajarte y dar rienda suelta a tu imaginación!

1534897043432.jpg

1534897129104.jpg

1534897200928.jpg

Paso 4

Por último, tomé las palabritas que había recortado de periódicos y folletos y con los dedos las terminé de rasgar. Después de pegarlas en los lugares deseados, remojé el pincel con agua y un poquito de pintura y lo pasé por los bordes de cada una de ellas para que se integraran mejor. De esta forma el collage tuvo gran armonía.

Olvidé tomar fotos en este paso, pero si tienes alguna duda, te explico todo lo que quieras

¡Y así de fácil! :)

1534868944228.jpg

Espero que te haya gustado este mini tutorial. Yo me divertí muchísimo haciendo el collage y preparando este post para ti. :)

No sé qué opinas tú, pero crear es un acto mágico y divino.

Sort:  

¡Me encantoooo!♥ me alegra mucho que mi post te haya sido de ayuda, gracias por nombrarme, te quedo muy bello y, la mandala ni se diga espectacular Mariam!

Eyyy, tu post me inspiró demasiado, así que gracias a ti por compartirlo. ♥ Estoy pendiente de otro tutorial que saques por ahí jajaja. ¡Un abrazoteeeee!

Ja ja! Que post tan divertido, bby! Te diría para hacer uno juntos, pero... ño. e.e jaja! Brillas, angel de luz! Me encanto, sigue asi, creativa, bella, grande, sonriente, magica.
@mariamsinn Enamorao' chamita, te quedo bello <3

Jajaja qué alegría que te guste ♥ Te amo.

PD: El mandala de la pared sigue esperando por ti.

bueno, dime como y cuando, para darle duro y terminarlo con una gindita di amore. Je je xoxo

¡Quiero hacer algo así!, está muy fino este post. Saludos.

Bueeeno, Migue, ¿qué estás esperando?

me encanto

Me alegra mucho, Alex. ¡Un abrazo!

Está genial, con esto puedes hacer muchas aplicaciones, espero ver nuevos post así. Sería súper si lo firmas o colocas un papel con tu usuario, eso le da más personalidad y valor a la obra :D

Holaaa, Dani. Sí, eso pensé cuando estaba cargando las fotografías... Para la próxima me invento algo chévere con mi nombre de usuario.

Mil gracias por las recomendaciones y qué alegría que te haya gustado mi post. Un abrazo.

Genial!

Graciaaas, Gabo. Saludos

Beautiful work of art. Upvoted.

Posted using Partiko iOS

Thank you so much :)

me encanto los colores que usaste!! quedo muy lindo

Qué fino que te guste :) Muchas gracias!