Temor a ser Rechazado por la Personalidad

in #cervantes5 years ago

Sucede que cuando tienes miedo a ser rechazado no te dejas conocer verdaderamente porque consideras que no eres lo suficientemente bueno y que de hacerlo no querrían ser tus amigos, llevandote a sentir vergüenza hacia quién eres como persona, pero todos tenemos temor a algo y cuando admitas esos miedos o temores y te des cuenta de eso conseguirás sentirte menos inseguro, empezaras a ser más abierto, tienes un problema pero todos tienen problemas.


Fuente

Las personas calladas o silenciosas tienden a ser vistas como personas que necesitan ser cambiadas como si fueran extraños y ante esa situación intentan cambiar su naturaleza e intentan cambiar solo porque otros le hacen pensar o creer que están mal, que de seguir siendo introvertidos y temerosos no podrán tener éxito o incluso tener amigos.

Podemos darle el valor justo y admirar a las personas extrovertidas sin tener que cuestionar a los que no lo son por sus temores y respetar la diversidad, ya que sin las diferencias de personalidad el mundo no funcionaría, ser silencioso puede despertar la creatividad usar la introversión para cosas interesantes, quienes lo consideren un problema pueden lidiar con eso y lentamente comenzar a cambiar la forma de pensar, el saber que otros pasan por lo mismo ayuda a saber que no estas peor, ayuda a enfrentar tus miedos y también a valorar la vulnerabilidad.

La sociedad muchas veces empeora la situación por sus estereotipos y es sarcástica ante este tipo de situaciones pero hay que entender la introversión como un valor, dejar de sentir la necesidad de cambiar, ayudar a aquellos que se sienten como ellos, si te identificas con este pensamiento, no lo consideres preocupante, en cambio, maravíllate de tus ideas y simplemente medita sobre el asombroso hecho de ser, la falta de palabras no significa que no tengas pensamientos valiosos, a pesar de la creencia común, las palabras no siempre cambian el mundo, y no necesariamente representan la felicidad, no es la cantidad, sino la calidad lo que marca una diferencia notable, cada ser humano es diferente y todo es muy hermoso si escuchas atentamente.


Fuente

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 23 de diciembre del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by marlozad from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Limitar en público la forma de actuar buscando ser aceptado por un grupo no permite que la persona sea realmente libre. Cuando se aprende a quererse y aceptarse, se actua de acuerdo a los dictamen de la conciencia y esa es realmente la amiga que se necesita. Las personas introvertidas con mucho potencial pierden muchas oportunidades en los grupos pocos objetivos. Me gustó mucho tu tema @marlozad.