DE VIEJA A NUEVA TECNOLOGIA

in #cervantes3 years ago

Hola a todos, muy buenas tardes, me alegra una vez mas tenerlos en este pequeño espacio comparto mis pasatiempos varios, que van desde lo ridiculo hasta lo tecnológico.

El día de hoy traigo ante ustedes algo muy simple pero efectivo, lo cual es algo que siempre ha sido parte de mi idea de ayudar al planeta al no desperdiciar cosas y darles una nueva vida.

Para ponerlos en contexto, un amigo tenía desde hace varios años un viejo parlante Bluetooth, un dispositivo de unos 5 años y que le ha costado cerca de 10 dolares. Su carga era por un cargador con forma extraña pero a 5 Voltios, el parlante de un momento a otro ha dejado de encender aproximadamente a los 4 años que mi amigo lo poseía, él simplemente lo ha guardado y con el tiempo se ha perdido el cargador, cerca de un año despues se ha acordado de su pequeño parlante.

Un día él me dijo que aunque le gustaba no podía utilizarlo y me dijo que si lo podía hacer funcionar nuevamente, por supuesto odio tirar a la basura cosas útiles y tampoco me agrada la idea que otros lo hagan, por lo que acepté el pequeño encargo.

Lo primero que noté al destaparlo es que el cable donde se ponía su viejo cargador estaba reventado, por supuesto que de ésta manera nunca llegaría energía eléctrica externa a su batería.







Muy sencillo habría sido simplemente poner un puntito de soldadura a éste inconveniente cuando se presentó, pero muchas personas optan por botar a la basura las cosas cuando fallan. Mi amigo aunque no lo desechó, lo olvidó por un buen tiempo y a causa de ésto su cargador desapareció. Lo cual me traía el nuevo problema, si el cargador no está, ¿como cargarlo ahora?, revisé mis repuestos de electrónica guardados y encontré un pequeño cambio de puerto micro USB (Tambien llamado tipo B).




Una gran suerte que el anterior cargador funcionaba a 5 voltios, y en la entrada del parlante lo confirmaba, por lo que decidí darle un pequeño empuje tecnológico en su carga, dándole la posibilidad de ser cargado con los mismos cargadores de celular, y realmente el trabajo que había que hacer era mínimo, simplemente abrir en el parlante una ranura del tamaño del nuevo puerto, soldar los cables y pegarlo muy bien. Era mas una tarea manual que electrónica pero no importa, el objetivo es darle una nueva vida.

Ya que no me representaba casi ningun esfuerzo extra decidí dejar habilitado el puerto de carga que ya tenía, por si de pronto mi amigo encontraba el cargador.




Con la ayuda del pegamento epóxico RALLY que tanto me encanta usar en proyectos, lo he reforzado bastante bien (Debería buscar un patrocinio de ellos jajajaja).




Y el resultado fue bastante bueno, externamente no parece que haya sido puesto un puerto que no debería tener.




Solo restaba armar todo nuevamente y rezar porque no tuviera ningun otro daño o que el tiempo que estuvo guardado y olvidado no hubiera dañado otra pieza.







Fue un éxito total, el parlante ha cargado con normalidad y ha encendido sin mayor esfuerzo, también se ha conectado via bluetooth a otros dispositivos. Este sencillo proyecto fue exitoso.


Notese que me gusta la musica de Mago de OZ jajajajajaja XD

Como moraleja de esta historia quiero que se pregunten cada vez que van a desechar un artículo tecnológico si realmente deben hacerlo, muchas veces sus fallas son trivialidades que pueden ser simplemente resueltas sin tener mucho conocimiento del tema, solo basta tener la intención de intentarlo, y si no lo logran pueden consultar con alguien que tenga alguna idea del tema (internet es otro compañero útil al que pueden acudir).

No siendo mas me despido, recuerden que @Marram cada fin de semana pasa a compartir pequeñas experiencias y proyectos con todos, tanto para su entretención como educación.

Cuídense mucho tanto de enfermedades (Si, me refiero especialmente al que nos ha encerrado por meses en nuestros hogares) como de accidentes o cualquier cosa que pueda afectar su salud, nos vemos la próxima semana.

Sort:  

Congratulations @marram! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 250 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 500 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the June 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!