ELABORACION DE MANILLA 06-06-2021

in #cervantes3 years ago

Muy buenas tardes a todos, espero se encuentren muy bien y cada día todo mejore.

Como he mostrado en varias de mis publicaciones anteriores, una de mis grandes pasiones de toda la vida es crear manillas tejidas, pero solo para mí o como obsequio para alguien muy importante para mí, con este principio que me he autoimpuesto siento que mis manillas son especiales.




Tristemente es una labor que me toma bastante tiempo, ya que para una sola manilla puedo utilizar fácilmente 3 horas, sin mencionar el daño que causa a mis manos, por eso lo hago muy poco.

Me he percatado que una manilla que uso hace cerca de 5 años está muy cerca de dañarse, por lo que he decidido hacer una nueva, busqué en mi viejo cajón de lanas y saqué los colores que me parecieron interesantes, un azul y un morado claro.




Para elegir el diseño yo suelo usar de guía la página web friendship-bracelets, para este caso utilicé exactamente el Pattern #106727, para localizarla seleccioné en el filtro todas las que tuvieran 12 hilos y dos colores, ya despues entre los cientos de opciones que salen escoger la que mas me guste en el momento, tambien la misma página posee una aplicación para crear y modificar diseños, lo cual he hecho para ajustarla un poco mejor a los colores que he elegido y tener el modelo siguiente:







Algo que me gustaría agregar es que me llamó la atención este diseño ya que utiliza solo uno de los dos nudos que ésta técnica requiere, la línea recta hace esta referencia. Para aquellos que crean que deben saber un monton de nudos y técnicas déjenme decirles que solo hay que saber hacer 2 tipos de nudos cada mano, el resto es paciencia, práctica y perseverancia.

Ya teniendo la guía para crear mi nueva manilla, el primer paso es cortar los hilos necesarios, en este caso 6 azules y 6 morados, cada uno de un metro de largo (esta medida la tomo según mi propia experiencia, para principiantes recomiendo utilicen un poco mas, 1,2 metros por ejemplo).




Despues crear el sistema de amarre, hay varias formas de hacerlo pero en lo personal me gusta que las manillas tengan dos tiras a los lados que hago fácilmente con trenzas, no se deben utilizar todos lo hilos ya que quedaría super grueso así que tomé 3 hilos azules y he hecho con ellos la primera trenza.




Despues con un nudo grande tomándo todos los hilos que serán parte de la manilla se unifica, también pueden hacer dos mas pequeños para evitar que quede tan grueso el nudo, en lo personal a mi no me molesta. Tampoco se preocupen porque sobre un poquito de hilo, después lo cortaremos.




Llegados a este punto, comenzaremos a tejer según el diseño, con mucha paciencia y cuidado de no lastimar nuestros dedos por manipular tanto el hilo. Asegurense tambien se sujetarlo a una altura cómoda para su espalda.
















Cuando ya se sientan cómodos con la longitud de la manilla haremos un nudo similar al del inicio (debe quedar un poco mas pequeña que la muñeca, en este caso no es mejor que sobre).




Y nuevamente hacer una trenza, tomé esta vez 3 hilos claros y hay que lograr que tenga la misma longitud del primero, para que al momento de amarrarla no se vea disparejo. También pueden cortar los hilos sobrantes tanto dl lado de los nudos grandes como de los nudos en los extremos de las trenzas.




Hasta este punto podemos considerar la manilla como terminada, pero hay un paso extra que hago ya que utilizo lana peluda, y es pasar un encendedor rápidamente sobre ella (evitando por supuesto quemarla, es solamente para eliminar los pelos). Si utilizan una lana que no sea peluda o no les incomode que se vea así, pueden omitir este paso







Este paso extra, a este tipo de lana le da un brillo adicional y me gusta mas al tacto.

Finalmente, queda la prueba maestra, usarla en nuestra muñeca para saber si ha quedado perfecta. Lamentablemente los pelos de mi muñeca no salen con el encendedor como en la manilla, por favor ignórenlos XD.




Espero este pequeño tutorial les haya gustado, he pensado volver a hacer manillas más seguido ya que es algo que me encanta. Pero lastima un poco mis dedos ya que suelo apretar muy bien los nudos, para conseguir una manilla rígida y muy resistente. En este caso me ha causado dos pequeñas apollas en el dedo índice, fueron un poco incómodas y me duraron cerca de tres días.




Recuerden que @MARRAM les ha compartido este pequeño tutorial, espero les haya gustado y recuerden siempre cuidar mucho su salud.

No siendo más me despido por hoy, nos vemos la próxima semana.

Sort:  

Congratulations @marram! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 4 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking