Vuelo 518 Santa Bárbara Airlines | II Parte Tragedia

in #cervantes5 years ago (edited)

Vuelo 518 Santa Bárbara Airlines con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar


¿Cómo culmina esta odisea?

En la publicación de ayer expuse al final sobre las fallas presentadas en los giróscopos de la aereonave al momento del vuelo...

En este caso se afirmó que los pilotos, no esperaron el tiempo establecido para la calibración de los giróscopos. Cabe destacar que no era primera vez que al capitán Aldino se le presentaba el inconveniente de los giróscopos por lo tanto, cabe resaltar su negligencia y también la de la aerolínea quien debe tomar previsiones y realizar los mantenimientos correspondientes antes de un nuevo vuelo.

El personal encargado de la aeronave de acuerdo a las órdenes de procedimientos, debió evitar volar el aparato por las condiciones como se encontraban los giróscopos y todos los tropiezos anunciados.

Ambos pilotos haciendo uso de sus facultades, velando por sus derechos y siendo a su vez responsable de sus deberes, debieron tomar en cuenta que tenía a su cargo la vida de un centenar de personas pero, fueron más efectivas las acciones negligentes.

Continúan las operaciones de vuelo, el piloto despega con la idea de reinicia los equipos durante el vuelo. Al ejecutar la acción, recibe una alarma en señal de que el avión aún no estaba en condiciones para el despegue. Cuarto error, imprudencia del piloto, caso omiso a las señales de alertas, incumplimiento de normas.

Durante los primeros minutos del vuelo, los tripulantes reciben información proveniente de tráfico aéreo, ya el otro avión se encontraba en la misma ruta por lo que el capitán debía maniobrar pegándose a una de las cordilleras para dar paso sin inconvenientes al avión de la línea Avior.

En la cabina, con otra decisión apresurada, los tripulantes cambian la ruta del vuelo con el argumento de ahorrarse unos minutos. Quinto error, incumplimiento en el uso debido del tráfico aéreo y caso omiso a normas de seguridad.

Los giros y elevaciones se iban haciendo de manera visual, sin los giróscopo. El copiloto estaba al mando del avión y el piloto dirigía prácticamente a ciegas. El copiloto quien en ese momento volaba la nave, seguía instrucciones de quien se suponía debió estar piloteando.

Con un primer giro de 180° atraviesan el Valle de Mérida, tomando la ruta no permitida por las autoridades de la aviación venezolana por su alto nivel de peligrosidad, trasgreden las normativas. Los pilotos ya habían experimentado la vía alterna en otros momentos según sus propias versiones. Sexto error, incumplimiento en las leyes que promulgan el correcto uso de los espacios aéreos. Imprudencia.

Al finalizar el giro de 180° se encuentra con una zona peligrosamente nublada, sin visibilidad y sin las herramientas de dirección, los pilotos improvisan otros giros porque estaban desorientados. Reciben otra alarma, esta vez se les indicaba que estaban cerca de alguna superficie. Comienzan los gritos desesperados y nuevas improvisaciones de giros porque los tripulantes continuaban sin ubicación, apenas saliendo de la nubosidad, se encuentra de frente con una montaña, estrellándose de inmediato sin más tiempo de hacer nada.

Tal como se describe en uno de los párrafos anteriores, quien tripulaba el avión en ese momento era el copiloto, Denis Ferreira. Error: falta grave en el cambio de roles sin el debido consentimiento de las autoridades.

De acuerdo a las leyes, la máxima autoridad y el responsable de velar por la seguridad del vuelo en todo momento debe ser asumida por el capitán, en este caso le correspondía al capitán, Aldino Garanito.

Sin embargo, en todo momento el vuelo se vio afectado por las inoperancias y negligencias de sus operadores. No hubo un solo minuto en que las buenas decisiones hayan sido tomadas en cuenta, por el contrario, se saltaron todas las normativas destacando así la inconsciencia y la falta de ética profesional.

¿Cómo culmina esta odisea?

Acabando con la vida de 43 pasajeros y 3 tripulantes.

Juzguen ustedes...

@maryorser



Posted from my blog with SteemPress : https://maryorser.000webhostapp.com/2019/04/vuelo-518-santa-barbara-airlines-ii-parte-tragedia

Sort:  

Congratulations @maryorser! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 250 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!