Analizando con Meche

in #cervantes4 years ago

Bienvenidos a otra sesión de "Analizando con Meche" hoy les hablare de dos síndromes un poco raros, pero no poco frecuentes, suelen ser comunes con respecto a que suele pasar con normalidad o en ciertas personas. Sin más, les invito a seguir leyendo.

Delirios y síndromes raros

Investigue esto hace un tiempo para una clase, pero nunca busque los síndromes o delirios mas raros, así que, me dije, que, si había estudios científicos estúpidos y raros, podría haber síndromes o delirios raros. Al buscar, encontré un total de 11, pero hablare los que me parecieron interesantes y un poco chistoso.

1.Síndrome de Jerusalén

Se trata de que algunas personas pueden obsesionarse con la ciudad de Jerusalén y pueden experimentar síntomas como ansiedad, empezar a utilizar una toga, cantar himnos, recitar versículos de la biblia e incluso a predicar en público.

Algo parecido pasa aquí en mi ciudad, hay un hombre que se viste y se cree musulmán.

Esto creo que todos lo hemos visto en un capitulo de los Simpsons cuando Homero es afectado por este síndrome, y se cree que es el mesías.
meche26.jpg

Que miedo obsesionarse con un país, según esto pasa a muchas personas que viajan a Jerusalén. Este tipo de persona cree que va a jugar un rol importante en esta segunda venida de Jesús, o bien para notificárselo al mundo o siendo la mano derecha de Jesús, o algo por el estilo.

Si bien el Síndrome de Jerusalén se puede manifestar de muchas maneras diferentes, normalmente las personas tienen algún tipo de condición mental pre existente, antes de llegar a la llamada Ciudad Santa, donde se revela el trastorno.
Diseño sin título.jpg

Según un artículo de 2000 publicado en la revista científica British Journal of Psychiatry, un promedio de 100 turistas era referidos cada año a la clínica de salud mental Kfar Shaul, cerca de Jerusalén, por el síndrome de Jerusalén. Creo que ahora todos tendremos cierto pavor a ir a Tierra Santa, dicen que incluso puede a pasarle a personas que no son religiosas.

2.El síndrome de Alicia en el país de las maravillas

Se ha descrito en contexto de migrañas, epilepsia, lesiones cerebrales, infecciones víricas y asociado a fármacos y drogas. Es más frecuente en jóvenes, siendo los niños especialmente susceptibles. Generalmente, su evolución es benigna, con recuperación completa en semanas o meses, sin secuelas, aunque puede recurrir tras un periodo de latencia de años.

Las personas creen que las cosas se hacen mas pequeñas o mas grandes, así tal cual, en la película/novela nos muestran que Alicia comía de algo que la hacia pequeña y de otra cosa que la hacía más grande.

Tomando la bebida que la hacia pequeña
Fuente

Según los expertos, este tipo de delirio es relativamente común y no se asocia, necesariamente, con algún trastorno mental.

La denominación del síndrome fue acuñada por John Todd en 1955 el cual bautizó «síndrome de Alicia en el país de las maravillas», la nombró por honor a la novela de Lewis Carrol, caracterizada por las alteraciones en la concepción de su cuerpo y realidad que sufre la protagonista, a su vez, tiene problemas para establecer el tiempo, como Alicia experimenta la impresión de no saber bien lo que está pasando a su alrededor en cuanto al tiempo e incluso sobre su propia.


Fuente

Esto fue todo por el día de hoy, posiblemente para la siguiente publicación siga hablando de los delirios y síndromes más raros. Espero que les haya gustado el contenido de hoy, espero sus comentarios. Nos estamos leyendo. ❤️