Ko-Fi una alternativa para los Artistas

in #cervantes4 years ago

Hola chicos hoy hare algo distinto a lo usual en mi blog, pues creo que es algo que ayudara a muchos artista que como yo buscamos siempre la manera de recibir donativos por medio de nuestras ilustraciones, historias, diseños y demás cositas que tienen que ver con el arte.

Hace unos días me topé con una página llamada ko-fi, entonces se preguntaran “¿Qué demonios es ko-fi?” como yo me lo pregunte al principio, pues en este post les aclarare todas sus dudas.

Crear contenido de calidad no suele ser cosa fácil. Constituye tiempo, esfuerzo y recursos con los que no siempre contamos. En ocasiones seguimos a artistas o creadores de contenido pues nos gustan sus obras, tutoriales o blogs que publican y esperamos que sigan haciéndolo, pero olvidamos que también son personas con necesidades básicas que deben cubrir o de lo contrario dejarían de crear nuevas cosas.

A veces los materiales escasean o dejan de servir y necesitamos nuevos que no podemos costear.Por estas razones nace la necesidad de ganar dinero a través de lo que creamos y/o de donaciones de terceros.

Aquí es cuando páginas como ko-fi nos pueden ser muy útiles.



¿Qué es Ko-Fi?

punto 3.pngKo-fi, es una web de micro donativos pensada para apoyar a tus artistas favoritos (como yo jejejeje).

punto 3.png¡Invítame un café!.... no, no me he vuelto loca saltando de un tema a otro, tampoco es que me he vuelto adicta al café no teman, cada donación es aproximadamente igual al precio de un café. Los creadores eligieron el precio de una taza de café a manera de metáfora amistosa para mostrar apoyo a los artistas, ofrecer un donativo a tu artista predilecto es tan fácil como entrar en su página de ko-fi y donar una cantidad mínima de 3$.

punto 3.pngLo genial de la página es que todo lo que dones irá directo al escritor, la pagina no se queda con ninguna comisión. Eso si, hay que tener en cuenta los cambios de divisas.

punto 3.pngAdemás el pago es súper seguro y puede hacerse desde PayPal o tarjeta.

punto 3.pngEn ko-fi puedes abrir una cuenta para recibir donaciones, pero también puedes abrir una cuenta de donador, es decir, puedes crear una cuenta a través de la cual podrás apoyar a otros.

¿Cómo funciona?

punto 3.pngPara empezar en ko-fi solo necesitarás un correo y una cuenta en PayPal para poder retirar el dinero.

punto 3.pngUna vez dentro tendrás un perfil en el que podrás crear una pequeña presentación y metas si lo deseas.

punto 3.pngAdemás hay una sección de galería en la que puedes publicar algunos de tus trabajos para que los donadores puedan verlos. En tu perfil puedes mostrar el número de cafés que has recibido.

punto 3.pngTambién hay un espacio para charlar con el autor y otro en el que se muestran los donadores registrados que te apoyan. Ko-fi es una buena opción para todos aquellos que necesiten un apoyo para poder seguir haciendo lo que más les gusta. De esa forma sus seguidores pueden seguir disfrutando sus obras.

Crea tu página en Ko-Fi

punto 3.pngCrear una página en ko-fi es tan fácil como ir a Ko-Fi.com y registrarte, como expuse arriba solo necesitarás un correo y una cuenta en PayPal para poder retirar el dinero.

punto 3.pngDespués de registrarte, lo primero que tienes que hacer es ir a EDIT PROFILE y rellenar el formulario con tus datos.

punto 3.pngA Continuacion, tienes que dirigirte a PAYMENT SETTINGS. En este punto es muy importante que pongas, en primer lugar, EMAIL DE PAYPAL (si no tienes cuenta ahí te dejare el link de Paypal para que te crees una cuenta).

punto 3.pngOtro dato muy importante es que selecciones el tipo de divisa (euros, dólares….). Lo cierto es que tienes que valorar si te conviene recibir dinero con uno u otro tipo de divisa, ya que el cambio lo hace PayPal y te descontara un par de céntimos.

punto 3.pngLuego de ello en la parte superior derecha, vas a buscar este botón.

punto 3.pngVeras entonces tu página de Ko-Fi. Ahí puedes publicar mensajes, ver los mensajes que otros te han enviado y configurar un par de cositas más.

punto 3.pngLo recomendable es que escribas una descripción sobre qué haces, explicando los servicios que ofreces.

punto 3.pngPara terminar tu página para los cafés, lo ideal es poner un objetivo a alcanzar. No sé, ¿quieres comprar una pc nueva porque la tuya está muriendo?, ¿quieres comprarte una pizza de 80cm de diámetro para ti solo?, Pues bien para eso está el botón “set goal” elige el objetivo que necesitas y así la gente se motiva a ayudarte.


Ko-Fi Gold: más herramientas para los donativos

punto 3.pngLa web ha lanzado una versión Premium que puede ser muy interesante, ya que permite ofrecer a los usuarios ciertas opciones que a continuación te diré:

  • contenido exclusivo que solo pueden visualizar las personas que te apoyen (muy parecido a Pantreon).
  • Pagos mensuales por parte de tus usuarios.
  • Fijar tu propio precio por café.
  • Cambiar el nombre “café” por otra cosa (quizás Te o una Pepsi jajaja)
  • Quitar todos los anuncios y enlaces sobre “support kofi” de tu página de donación.

punto 3.pngRealmente características muy interesantes para añadir a tu cuenta y que te aportaran grandes beneficios, claro siempre que estés dispuesto a pagar 6$ mensuales (5$ al mes si pagas todo un año).

punto 3.pngKo-fi es una buena opción para todos aquellos que necesiten un apoyo para poder seguir haciendo lo que más les gusta. De esa forma sus seguidores pueden seguir disfrutando sus obras.

Y ahora que ya lo sabes, ¿me invitas un café?

Acá les dejo mi pagina de facebook y mi pagina de ko-fi

Facebook
ko-fi

¡Muchas gracias por leer mi post espero que les guste y les ayude un poco a conocer esta nueva red para artistas!

giphy.gif

Sort:  

Congratulations @melanygabriela! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - A better rich list comparator
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Tu entrada ha sido votada por el trail @Faircrew. Para más información, os invito a formar parte de nuestro servidor de Discord.

Congratulations @melanygabriela! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1250 upvotes. Your next target is to reach 1500 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Meet the Steemians Contest - The results, the winners and the prizes

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @melanygabriela! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!