EL TRABAJO DE LA ABEJA: Microrrelato y fotografía originales de Michel Camacaro

in #cervantes6 years ago (edited)


 

"Cuando el trabajo no constituye una diversión, hay que trabajar lo indecible para divertirse." Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español.

 


Rumiaba de rabia la atareada abeja, mascaba con furia y libaba con saña, esa mañana no tenía humor alguno para salir a trabajar. Pensaba sobre el trabajo, deseaba irse libre, siempre pensó que era mucha carga para ella, mucha responsabilidad alimentar a una colmena.

—¿Es que no hay nadie más? —musitaba, mientras andaba de flor en flor. Pasado ya un rato, de gruñidos y maldiciones, escuchó débilmente, que entre el susurro del viento y la fragancia de las flores se colaba un tenue sonido. —“Aquí, por favor aquí” —le gritaba una flor, la pequeña abeja huraña se sorprendió tanto que casi se quedó congelada en el aire— «después de todo las flores no hablan, eso es una tontería pensaría cualquiera de la colmena» —pensaba confusamente. Voló curiosa y se posó en el centro dorado y esponjoso, entonces un abrazo, cálido como amanecer de verano la acurrucó.

 

—Necesito tu ayuda —la abeja se aborchornó, nunca nadie le había pedido su ayuda y esa petición hacia que se sintiera confundida y apenada.

 

—¿Cómo podría ayudarte?

 

—¿Ves aquella flor en la cima de esa montaña?, me gustaría que la visitarás directamente sin pararte en otra flor.

 

—¿Y eso cómo te puede ayudar? —inquirió la abejita rápidamente.

 

—Le amo desde hace mucho y quisiera que tuviese mi polen, pero está tan lejos y hay tantas otras flores en el camino que las abejas nunca llegan con mi mensaje, por eso decidí hablarte, ya pronto estaré vieja y me marchitaré, antes de que eso suceda me gustaría saber que no fue la suerte la culpable de habernos cruzado. Como recompensa te daré el más dulce néctar que he elaborado y mi mas grande agradecimiento.

 

La abeja no lo pensó mucho, libó a la flor con alegría, esa que da el sentirse útil, disfrutó tanto de su néctar que se dió cuenta que su trabajo era muy dulce, elevó el vuelo cargada con el dorado polen de la anciana flor y se marchó rauda a entregar su mensaje.

 

Nunca más maldijo su suerte, desde ese día sentía fue la primera en salir y la última en llegar, volar no era una carga, era una bendición y la única diferencia era que ahora se sentía útil haciendo las cosas por amor y no sintiéndose utilizada.

 

"Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal" Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filósofo, poeta y filólogo alemán

Este microrrelato es de la serie Microcosmos:

MICROCOSMOS #01: EN QUE SUEÑAN LAS MARIQUITAS


"Dormitaba la mariquita, soñaba bajo sus manchas con historias que contar, inconsciente de la furtiva lente que la observaba, al alba, en su lecho verde."

 

 


Texto y fotografía originales de Michel Camacaro

Fotografía tomada con Samsung J7 y macro lentilla.




https://steemit.com/~witnesses



Logotipo creado por @carlos-cabeza


Posteado desde mi blog con SteemPress : http://michelcamacaro.com/relatos/el-trabajo-de-la-abeja-microrrelato-y-fotografia-originales-de-michel-camacaro/

Sort:  

Sabes @michelcamacaro no dejas de sorprenderme, pues aparte de deleitarme con la imagen de unas de las relaciones coevolutivas más bellas que he visto -la polinización- la impregnas de un hermoso mensaje.
¡Veo la naturaleza tan maravillosa! A diario admiro el engranaje perfecto con el que funciona sin aparente director, pero nunca pensé ¿cómo puede sentirse una obrera con respecto al trabajo que hace por perpetuar la vida?, pudiese decir que sencillamente no lo piensan porque su cerebro no está capacitado para ello y llego a una conclusión "nunca he sido abeja" para saber si piensan o no...
Podría decir que las flores no se enamoran y que sólo tienen las estructuras sexuales que le permiten perpetuarse, pero tampoco he sido flor... "Le amo desde hace mucho y quisiera que tuviese mi polen, pero está tan lejos y hay tantas otras flores en el camino que las abejas nunca llegan con mi mensaje"... pudiese ser una frase cierta... y yo quedo aquí otra vez reflexionando en la autopoiesis de esta maravillosa existencia... ¡Excelente Trabajo!

Que genial tu perspectiva de todo, mil gracias por tu hermoso comentario.

Un gran abrazo, debemos ir a tomar muchas fotos para esos artículos científicos!!!

Esto está muy dulce y tierno, como aleccionador!

Muchas pero muchas veces nos quejamos tanto y somos tan inconscientemente afortunados...

Es correcto mi estimada @desireemolina14 pienso que hay que detenerse a revalorar las cosas que tenemos una y otra vez.

Muy cierto, un abrazo!

Buen relato y con excelente reflexión. Que bueno leerte Michel, un saludo!

Siempre esta será tu casa, nunca olvido que hace un año fuiste de los primeros en leerme y estar por ahi.

Un gran abrazo desde el otro lado del Caribe

No sabe uno las vueltas que da la vida. Mi apoyo siempre con un buen aprendizaje. Abrazos.

Me gusto tambien el paseo a la Colonia Tovar, muy lindas fotos. @michelcamacaro

Y las que faltan, ya las van a ir subiendo poco a poco... yo tengo mas de 800 que tome ese fin de semana.

Un gran saludo!!!

Muy linda y aleccionadora historia; nunca nos quejemos de nuestro trabajo, puede que en el camino alguien lo agradezca

Mil gracias!!! pues esta serie es un poco moralista, creo que la naturaleza enseña muchas lecciones por si sola ademas de inspirar mil cosas.

excelente amigo, muy buen relato.

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Como siempre, buen trabajo mi hermano. Saludos y que sigas deleitandonos con tus mircrocosmos. Saludos...

Saludos @michelcamacaro, muy lindo relato digno de reflexionar. Pasando a dejar mi granito de arena

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by MichelCamacaro from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy lindo relato, me gustó y muy bueno para esta época! un abrazo!

Chamo, que foto tan buena tienes allí, tienes una cámara profesional como teléfono.

Me encanta la fotografía, gran trabajo.

Un placer haber leído tu relato @michelcamaro, un recorrido exquisito de una historia, fotografía y lección de vida.
Tenemos tanto que agradecer las personas, pero sin embargo esta vida loca muchas veces no nos deja ver lo afortunados que somos.
Gracias, abrazo!

Que hermoso relato, es que brindar ayuda por insignificante que parezca es una de las cosas que mas llena y genera satisfacción. Bien por tu post Estimado

"Amar a la vida a través del trabajo, es intimar con el más recóndito secreto de la vida"
Khalil Gibran

Extraordinario relato, en pocas palabras logras atrapar al lector y al final dejas una enseñanza de vida. Realmente son afortunados quienes tienen un trabajo...

Saludos @michelcamacaro