POR ESTAS CALLES (Selección de fotografías)

in #cervantes6 years ago (edited)
¡Hola steemians! Esta ha sido una semana de felicidad y reflexión. Este país me va ensuciando con un denso polvo de guayabos. Somos una generación de añoranzas que vienen y van. Las mías comienzan a visitarme sobre todo cuando ando en la calle. Y es justamente mi día a día en la calle lo que me trae a este post.

Por Estas Calles, principalmente, fue una telenovela transmitida por el ya desaparecido canal RCTV. En esta producción, se focalizaban y visivilizaban los problemas de índole social, económica y política que enfrentaba Venezuela para el año de 1992. Dentro del elenco habían varios personajes dignos de un estudio sociológico, pero quizá los más recordados en el imaginario venezolano son Eudomar Santos y el Hombre de La Etiqueta. El primero, representaba el característico dicharachero con su frase 'Como vaya viniendo, vamos viendo' y así inmortalizaba la falta de planificación característica de nuestra sociedad. Mientras que el segundo, era un policía quien hastiado de encerrar malandros y verlos a las veinticuatro horas en plena libertad, principalmente porque los jueces eran (son) corruptibles, decidía tomar la justicia con sus propias manos alegando que eran irrecuperables y así terminaba quitándoles la vida. El tema principal de la telenovela fue escrito por Yordano Di Marzo, quien veintiséis años después, sigue recordando, quizá como una suerte desgraciada, que aún las estrofas de su composición que hablan sobre la viveza criolla, el hampa y los chanchullos, sigan teniendo vigencia.

Esa vigencia es la que me impulsó a tomar esta serie de fotografías en varios espacios de la ciudad y subtitularlas con partes de la canción Por Estas Calles (sin orden alguno).

DSCN7182.jpg

DSCN5610.jpg

DSCN5943.jpg

DSCN2233.jpg

DSCN2118.jpg

DSCN5595.jpg

Sort:  

Me gustan tus encuadres, el toque con la canción fue mágico.

¡Qué buenas fotos Michelle! Serán ideas mías, pero el agregado de subtítulos en las fotografías le suman un dramatismo inaudito, muy propio de la telenovela y de la experiencia caraqueña de todos los días diría yo.

¿Será que algún día esa canción dejará de tener vigencia en éste país? Ruego porque en el futuro próximo –De seguir estando aquí— al escuchar ese tema me evoque al pasado y no lo siguiente que me espera al salir de casa.

¡Un saludo Michelle!