Ser un buen emprendedor Venezolano

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola steemitianos hoy les vengo a escribir de lo que es aprender a ser un buen emprendedor, tengo 26 a3os de edad, soy graduada en Técnico superior en seguridad industrial, siempre he querido tener mi propio negocio , ya que soy de las personas que no le gusta tener jefes, y prefiero trabajar por mi cuenta y asumir retos.

IMG_20151227_174528.jpg

Empecé a trabajar como supervisora en algunas contratistas que se dedicaban al ramo de la construcción, en mi caso estuve un tiempo en las obras del metro de caracas. Después de tanto trabajar, todo un día y toda una noche en esas obras y después que le di todo mi trabajo , me entero que el dueño de la empresa quiere despedirme , al oír eso me dio mucha rabia, después de haber echo un buen trabajo ,utilizarme , hacerles sus informes para estar bien con los demás que no hubiera accidentes y proteger la empresa me sucede esto.

Para hacer la historia un poco mas corta decidí irme a la ley de trabajo donde tuve que palier con la empresa durante 6 meses hasta que me tuvieron que reenganchar y como el dueño ya no me quería tuvo que hacerme un arreglo y un buen cheque de todos mis sueldos caído, y horas extras que trabaje que nunca quiso pagarme.

Después de obtener ese cheque decidí invertir el dinero , y me dedique a la venta de maquillaje y fabricación de bralettes, luego cree una empresa con mi esposo de seguridad industrial y equipos deportivos.

IMG_20170213_132106.jpg

Estas son solo alguna fotos de nuestro trabajo .
![IMG_20170413_215731.jpg]
()

IMG_20170413_215909.jpg

A pasar el tiempo, me fui interesando por bazares que se han puesto muy de moda, y allí puedo ofrecerles mis productos a bajos costos mucho más económico que un centro comercial y normalmente en estos bazares nos llaman emprendedores.

Ya he obtenido bastante clientela gracias a estos eventos donde siempre me presento y mi negocio cada dia sigue creciendo. Manejo mi propia cuenta de instegram donde ya tengo muchos seguidores que ya les puedo enviar mis productos a cualquier parte del país .

Así que si quieres ser un buen emprendedor arriésgate y ponte una meta , a veces es difícil , el dinero no te alcanza pero con disciplina y esfuerzo todo se puede. Todo tiene un tiempo y como dicen muchos el Tiempo de Dios es perfecto

FUENTE
Todos estas fotos son tomadas por mi y pertenecen a mi pagina de instegram @tumakeupparis

@mikexsarahi

Sort:  

Que bueno me alegra saber todo eso ya que los verdaderos venezolanos somos hechados pa lante un ejemplo a seguir y nunca rendirnos sino luchar hasta triunfar tienes mj voto

Es típico de las contratista y empresas que quieren disminuir sus costes de nomina a base a costilla del trabajador asalariado, pero hoy en día las las leyes que protegen mucho a los trabajadores,la construcción paga bien y las liquidaciones rendían (antes de la crisis) yp también invertí en ciertos negocios con los arreglos!

muy buen material prima, promocionalo en el grupo de discord, espero que obtengas un buen voto de @cervantes