Los higos son flores

in #cervantes3 years ago (edited)

La higuera es uno de mis árboles favoritos. Sus serpeteantes ramas, el contraluz de las hojas, el inconfundible y dulce aroma que desprende, su sombra en verano...... es embriagador.

Más no siento fascinación por ella solo por eso. Además nos regala uno de los frutos de la naturaleza que más me cautivan en todas sus variedades de colores o tamaños, frescos o secos, brevas o higos.

Algunas higueras llamadas "reflorecientes" nos deleitan doble. Primero nos obsequian con brevas, a finales de primavera, algo más jugosas y grandes para posteriormente colmarnos de higos, de dulzor más intenso . De brevas a higos es un periodo relativamente corto para la generosidad que ofrece una higuera breval.

Si propusiera un árbol candidato para el jardín del Edén, no tendría dudas de cual sería mi elección.

thumbnail_IMG_20210813_194123.jpg

Los higos son flores invertidas. Nunca ven la luz del sol. Al encontrarse encerradas para polinizarse dependen de una diminuta avispa a la cual seducen con su olor. La interconexión que ambas formas de vida han conseguido crear para que todo funcione y ambas sigan su ciclo vital es realmente asombroso.

thumbnail_IMG_20210813_191548.jpg

Me encantan los pequeños detalles de las cosas. Observar de cerca, cambiar la perspectiva. Entender como funcionan o simplemente disfrutarlas.....

thumbnail_IMG_20210813_183244.jpg

Sort:  

Magníficas fotos de un fruto verdaderamente paradisíaco. Nos permites apreciar la belleza y sutileza, sobre todo en su interior, en esos colores y texturas que casi saboreamos y tocamos. En mi tierra no se consiguen con facilidad, pero cuando tengo la oportunidad no la dejo pasar. Gracias y saludos, @monycatt.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



¡Muchas gracias! ¡Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado!

Congratulations @monycatt! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1250 upvotes.
Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP