You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Te cuento un secreto? Ven, que te voy a hacer feliz.

in #cervantes6 years ago

Yo me inclino en la forma de ver la felicidad oriental, creo que la felicidad se basa en pequeños momentos, comerse un buen desayuno,tener una buena conversación, disfrutar de una película... Es mas simple de lo que piensa Nietze. La felicidad,para mí, es una elección,como lo que colocaste arriba sobre el sufrimiento.

Un ejemplo, imagínense que van a una dulcería, entonces van con las terribles ganas de un postre particular, digamos un pie de coco. Saben que venden pie de coco y que es el más rico de la ciudad, con cada paso que dan más saborean ese delicioso momento hasta que llegan y... No hay pie de coco. ¿Qué es lo que harían? ¿Enojarse y salir de la dulcería y amargarse el día o simplemente aceptarlo y saborear un delicioso cheeze cake?

Ahora, ¿Y si la dulcería está cerrada?...

La felicidad también es cuestión de expectativas, tenias las altas expectativas de comer el pie de coco,tanto que te ofuscaste y no viste la posibilidad de comprarte otro delicioso postre. Aceptar los deslices de la vida y disfrutar lo que se tiene es parte de la felicidad. Tan sencillo como eso. ¿Para qué ir más allá? Si esperamos a que la vida sea perfecta, moriremos infelices.

Por otro lado, a Nietze le rechinaría los dientes, porque hace unos años yo vivía mortificándome por todo, eso hacía que mi vida fuese tan caótica (en la pastelería hubiese hecho un escándalo porque no había pie de coco). No quisiera regresar a como me sentía antes, pero si me gusta como me siento ahora. Así que viendolo desde ese punto de vista, quizás no hayas tenido una vida feliz antes,pero puedes optar por una mejor vida con tan sólo decidirlo y tomando mejores actitudes.

Sort:  

disfrutar lo que se tiene es parte de la felicidad cuanta verdad en esta afirmación, @nessacd.