Una historia que contar / A story to tell

in #cervantes6 years ago (edited)

¡Tú mente, la prisión o salida!

¡Your mind, prison or exit!

Hoy en un momento de esos reflexivos me puse a recordar, desde los 5 años comence a dar mis primeros pasos haciendo un par de garabatos, en la escuela como me encantaba dibujar y si me gustaba algún personaje de una serie, le decía a mamá que lo dibujará porque ella lo hacía mejor que yo.

Today in a moment of those reflective I started to remember, since I was 5 years old I started taking my first steps doing a couple of scribbles, at school as I loved to draw and if I liked some character from a series, I told mom that will draw for me.

Al crecer las cosas fueron cambiando poco a poco, mis padres se habían separado y dos años depués a mis 14 años necesitaba un ingreso salarial, recuerdo que en secundaria compré mi primer teléfono pintando dibujos de caricaturas en chapas. ¡Vaya el tiempo pasa en un abrir y cerrar de ojos!

As the things changed little by little whit the time. My parents had separated and I needed a salary income at age 14. I remember that in high school I bought my first phone, painting caricatures drawings on badges. The time passes in the blink of an eye!

De adolescente quería tomar cursos de dibujo, comprar colores y un sin fin de materiales para perfeccionar y pulir mis técnicas pero estaban presentes ciertas carencias que me alejaban de mi objetivo. En ocasiones lloré por no tener los recursos necesarios para hacer lo que quería, mi mamá siempre me decía que con la fe, se podía sobre pasar todo obstáculo. ¡Que mejor apoyo que sus palabras!

As a teenager I wanted to take drawing courses, buy colors and endless materials to perfect and polish my techniques but there were certain narrow circumstances that kept me away from my goal. Sometimes I cried because I did not have the necessary resources to do what I wanted, my mom always told me that with faith, one could overcome every obstacle. What better support than your words!

[Foto de mi autoría]

No fueron necesarios los cursos, ya que con la práctica fui aprendiendo.

The courses were not necessary, since with practice I was learning.

[Foto de mi autoría]

En ocasiones recibí un par de comentarios como: "El que quiere puede, no lo haces porque no quieres", correcto tenían la razón con lo de: "El que quiere puede", pero ¿Quién me costeaba el material?

Sometimes I received comments like: "Whoever want to can, you do not do it because you do not want to" ok it's true but who was going to give me the necessary material?

[Foto de mi autoría]

Entonces empece a elaborar mis chapas personalizadas a cambio de material.

Then I started making my personalized plates, in exchange of material.

[Foto de mi autoría]

Puedes seguirme en Instagram

You can follow me on Instagram

¡Recuerda siempre debes recordar, al principio del camino nada es fácil pero no te rindas, sigue caminando que en un par de pasos puedes marcar la diferencia y encontrar eso que tanto deseas!

¡Remember always, at the beginning of the road nothing is easy but you must not give up, keep walking that in a couple of steps you can make a difference and find what you want so much!

Sort:  

Oh excelente creatividad tienes y tu post esta muy bien. Nos encantó, saludos de parte del equipo de @votovzla

Gracias por el apoyo! Saludos

excelente! me encanta tu redaccion y tu forma de plasmar los sentimientos y sucesos con palabras, me hizo adentrarme en toda la historia, me gusta tu trabajo, saludos!

Tus dibujos son increibles por cierto, tienes mucho talento, aprovechalo y saca lo mejor de ello! Saludos, gracias por leerme y brindar tu apoyo!

¡Que buenos estan todos tus diseños!, muy bien que hayas podido aprender poco a poco este arte, espero continúe así, muchos saludos.

te tengo una recomendación, es mejor que crees un post en ingles para así mejorar la fluidez del texto en español, y se vea mas organizado el post, y así tambien capitalizas mas la info, ¡muchos saludos para ti!

Gracias por el apoyo amigo, tomare el consejo! Saludos para ti también!

¡Wow, que talento!, me impresiona que puedas hacer tanto en una pieza tan pequeña.

Te deseo lo mejor, saludos y mucho exito!

Gracias amiga igual para ti, saludos!

Excelente contenido, es parte de lo que queremos en la comunidad...la originalidad...tal vez te animes a potenciar un poco más la redacción (hay algunas frases que podrían mejorar), el balance (mucho texto al inicio y la fotografía al final), agregar elementos que despejen dudas sobre la autoría de la manualidad (fotos tuyas al lado del arte final o un vídeo de tí haciendo el arte); en fin...con mejoras a tu manera de presentar el contenido, no dudo que tienes con que llegar lejos en esta plataforma...Ánimo y steem on..!

Poco a poco iré puliendo esos detalles muy amable su sugerencia, gracias, lo tendré en cuenta en el próximo post! Saludos

Buen contenido, bastante creativo, éxitos!

Gracias, saludos!

esto me gusta, está genial! muchos saludos y cualquier duda o apoyo que necesites, no dudes en consultar! saludos

Hola amigo, me alegra que te haya gustado! Gracias por el apoyo, sin duda lo haré, saludos!

Están excelentes. Los de Purohueso me encantaron. Me alegra que haya gente talentosa y creativa que dé ejemplo de constancia y trabajo. Te felicito.

Hola, muchas gracias por el apoyo! Saludos

Que post tan bueno.