En Venezuela lo "viejo" vale plata

in #cervantes6 years ago

La idea es vender todo aquello que tengo en mi casa que ya no se usa. Ropa, mobiliario, utensilios de cocina e inclusive cosas que están en uso pero que nos vemos obligados a vender para ganar un dinero extra. Es así como termine en una venta de garaje hace 2 semanas, en principio escuchaba a mis amigos hablar de eso y parecía una locura. Hace 2 semanas un amigo me invito para alquilar un espacio; yo tan crédula me imagine un puesto con sillas y mesas; solo llevar la mercancía y listo.
Para ese primer día no estaba preparada, solo pregunte que debo llevar y ellos me respondieron "todo lo que vos queráis". Mi mente se traslado a la casa e hice un escaneo rápido por el closet, cocina, y los 2 cuartos, rápidamente llame a mi hermana y le dije por favor sacara del closet 6 blusas, 3 correas, 1 jeans y me los guardara en un morral, y solo alcance a decirle que el sábado pasaria por ese morral sin darle mucha explicación.
El gran día llego, como es de esperar me desperté tarde, sin embargo eso no me detuvo a no llegar al sitio que tanto deseaba ir, sin desayunar y mas perdida que el "hijo de limber", llegue.
No podía creer lo que mis ojos veían, lo que yo tenia en mi mente no era ni parecido a lo que encontré, prácticamente un centro comercial sin techo y sin aire acondicionado, sin mesa, sin silla, sin agua potable, y ademas de dar una colaboración para poder usar el baño. Todos ocupando sus espacios alquilados, unos con mesas y sillas traídos de sus casa y los que no pues, nos toco colocar una sabana en el piso y colocar nuestros objetos para disponernos a vender. e Mire a mi alrededor y definitivamente allí se vende de todo, lo que usted menos piensa allí lo puede conseguir y si visita con frecuencia el sitio el vendedor le dice "yo se lo consigo para la semana que viene".
Así transcurrió la mañana en la venta de garaje. Esa mañana me sirvió para mirar que cosas puedo llevar para la siguiente semana, hice amistades rápidamente que están en la misma situación tratando de buscar algo de dinero para ayudar en casa, o tratando de buscar efectivo hoy tan escaso en los bancos y si los consigues es después de casi 5 horas en cola en un banco y solo para que te den 10 mil es decir lo que vale un chicle. Otros procuran el efectivo para irse del país. En cualquiera de sus 3 presentaciones todos buscamos algo en común " ganar un dinero extra".
De esta experiencia solo me quedan las ganas de ir otra vez a ver que siguen buscando los compradores, y ciertamente salir de algunas cosas que ya no se usan en casa y que antes se regalaban. Pero en este país " ya nada se regala". Lo mas sorprende del caso es que en 6 horas gane el equivalente a 15 días de trabajo en mi empleo. No es mucho, pero tampoco es poco, solo pienso en la devaluacion de la moneda pero también en la devaluacion de nuestro trabajo y los años de mis estudios universitarios.
Y aquí estoy preparando mi morral para mi próxima venta de garaje, estoy segura no me va agarrar desprevenida

Sort:  

La adaptación es primordial para sobrevivir, aparte que practicas el desapego de muchas cosas que tienes probablemente sin usar mucho tiempo. Yo estoy organizando todo lo que puedo vender, lo que debo reparar antes y así abrir espacio para cosas nuevas. Saludos!

Congratulations @olimarymunoz! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @olimarymunoz! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!