En el camino de Hielo - Escrito

in #cervantes7 years ago


De repente, me encuentro en un lugar completamente blanco y mis dientes castañean sin motivo aparente. No tengo ningún recuerdo, en este momento no se ni cuál es mi nombre; no sé en qué lugar debería estar, lo único que sé es que este no es mi entorno común. Me cuesta encontrar las palabras en mi cabeza para explicar lo que estoy viviendo, es como si hubiese nacido de nuevo; recuerdo palabras, sus significados, como hablar, como escribir, recuerdo lo primordial. No recuerdo las emociones, así que no sé qué sentir en estos momentos; sé que debería estar sintiendo algo, pero ¿Cómo hago para sentir?

Pequeños fogonazos van llegando a mi mente, soy un hombre, de sesenta y muchos o setenta y pocos años de edad, mi nombre es Franklin; sólo eso.

¿Es eso todo lo necesario para vivir? ¿Es todo lo que necesita un hombre en su vida? ¿Esos pocos datos que tengo, son tan valiosos como respirar? Si eso es lo más importante, ¿Qué hacen las palabras "preocupación, dolor, perdida, alegría, dudas, miedos, éxitos, fracasos", dando vueltas en mi cabeza? Y lo que es aún más importante, ¿Dónde estoy? ¿Qué hago aquí? ¿Qué sentido tiene no recordar nada de mi vida? Tuve que haber tenido una vida, buena o mala; lo sé porque todos los seres humanos tienen una vida, y yo soy un ser humano. Un ser humano incompleto.

No puedo lograr quedarme quieto, debo encontrar una manera de volver a donde pertenezco, puesto que pertenezco a algún lugar. Debo recordar todo lo que olvidé y debo encontrar las razones por las que estoy aquí.

Empiezo a caminar, es difícil saber cuánto avanzas, cuando todo lo que está a tu alrededor es blanco. Es frustrante ver un solo color, cuando en mi mente hay tonos verdes, azules, morados y amarillos. A medida que avanzo, noto mis pies más pesados, los miro y están hundidos en una sustancia blanca, es nieve. La nieve es fría ¿No? Bueno, debería sentir frío, y no siento nada. Cuando mi visión se adapta un poco, puedo darme cuenta que todo lo que me rodea es hielo, un hielo templado, un hielo opaco.

Es en ese momento, cuando mi atención se centra en el hielo, siento un frio desgarrador en todo mi organismo, y de repente estoy desnudo. Desnudo como lo estuvo en un principio Adán. Estoy empezando a recordar más cosas. Soy un hombre da gran atención a las curiosidades de la vida, de la vida en general; desde el mismo comienzo. He leído reportes científicos, desde la "explosión con la que fue creada el universo", hasta escritos antiguos de la existencia de un Dios Todopoderoso, que creó todo lo que me rodeaba.

¿Esto que me rodea, también es obra de ese Dios?

El frio ya no está, estoy cubierto de nuevo. El frio se fue y se llevó mis recuerdos, soy un hombre perdido de nuevo. Debo desvestirme para sentir ese frio desgarrador, como precio de mis recuerdos. Intento hacerlo, pero mis manos están amarradas; el nudo es fuerte, y mientras más halo, más se encaja en mis muñecas. Debo desvestirme con las manos amarradas; luego de mucho esfuerzo, logro quitarme un calcetín y ese frio vuelve a envolverme. Ahora recuerdo que vivía en una gran ciudad, era un gran empresario, con mucho renombre. A medida que camino, el hielo toma formas de distintos edificios; edificios destruidos, que de alguna manera, son los mismos de mi ciudad. Mi empresa, mi apartamento, todo hecho en hielo, y todo destruido con hielo.

Recuerdo mi familia, esa familia que deje a un lado por mi trabajo; esa familia que era menos importante que mi trabajo. De repente, mis pies dejan de moverse por voluntad propia; ahora estoy atascado en un cubo de hielo, que me cubre hasta la garganta, obligándome a mantener mí vista en una sola dirección. Una pantalla, hecha también de hielo, aparece frente a mí, en ella se reproduce una imagen en la que aparezco yo, con mi pequeño hijo; yo estaba frente a la computadora, recuerdo que tenía muchas ganancias en ese momento. Mi hijo halaba las solapas de mi chaleco, buscando un poco de atención, yo le grité que se alejara, que no tenía tiempo para cosas insignificantes.

Otra imagen, mi hijo de veinticuatro años, yo de cincuenta. Trato de entablar comunicación con él, pero todo lo que consigo es "Lo siento papá, no tengo tiempo para conversaciones sin sentido"; fue lo mismo que yo le di a entender veinte años antes. Una nueva imagen, mi esposa, Catalina, una excelente compañera; busca abrazarme, pero yo estaba demasiado cansado como para prestarle atención. Esa imagen se reproduce por varios minutos, hasta que aparece una escena que recuerdo muy bien; llegue a casa y la encontré recogiendo sus cosas y solo me dijo "Estoy cansada de esto".

¿Por qué perdí todo eso? ¿Por qué nunca me di cuenta de lo valiosa que era mi familia?

Una última imagen aparece en la pantalla, solo es una camilla de hospital, vacía. La pantalla desaparece, y el hielo que me aprisiona también. En su lugar, se forma un gran y majestuoso puente de hielo frente a mis ojos. ¿Debería cruzarlo? ¿Qué hay del otro lado?

Mis pies tienen pensamientos propios y empiezan a cruzar el puente. Con cada paso, veo el cambio, hay más colores; colores que son borrosos en un principio. Más formas, formas conocidas. Toda mi vida cae sobre mí, como un peso inesperado de varias toneladas.

Estoy acostado en una camilla de hospital, la misma camilla de hospital que vi en la pantalla de hielo. En un sillón, están sentados Catalina y mi hijo.

Solo una palabra sale de mi boca: "Perdón". Ellos, por su parte, dicen tres palabras: "Es demasiado tarde".

¿Cuánto puede perder un hombre por el dinero? ¿Qué es más importante? Perdí a mi esposa, perdí a mi hijo hace demasiado tiempo y apenas me doy cuenta de lo afortunado que era cuando los tenía.

No puedo devolver el tiempo, tomé mis decisiones, di pasos en falso y terminé cayendo en un hoyo, del cual es imposible salir.

Y es demasiado tarde para comenzar a intentarlo. Tengo mis recuerdos, pero sigo siendo un ser humano completo.

Sort:  

Me gustó mucho la historia, demuestra que lo más importante es como aprovechas el tiempo con los seres que amas; el dinero es solo un agregado, es necesario para vivir pero no indispensable para ser realmente feliz, hay que dejar de ser esclavo de él para empezar a apreciar eso que es fundamental para nuestra alma. PD: creo que en último párrafo va ''pero sigo siendo un ser humano INcompleto.''

Muchas gracias; si, tuve un pequeño error.

¡Muy buena historia! De verdad que te hace reflexionar y cuestionarte algunas prioridades en tu vida.

Muchas gracias.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by ori.bvcbooks from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.