EN BUSCA DE RESPUESTA ( Relato corto)

in #cervantes3 years ago (edited)

Tenía una deuda pendiente; sabía que tarde o temprano tendría que escribir sobre lo sucedido; se lo debía a él y a sí misma...

Pero aún no se sentía preparada para ello; mientras tanto debía seguir adelante; continuar su vida. Su puño y letra, su alma y corazón, sus sentimientos y pensamientos se hallaban en una constante batalla campal; no le quedaba más que refugiarse en aquel bochornoso silencio, en aquel pedante letargo, en aquella sequía creativa: no había ideas, ni palabras, ni inspiración alguna, nada que la pudiera guiar… Solo una dolorosa pregunta retumbaba en todo su ser:

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Sin asomarse nunca la respuesta, la solución o una explicación lógica, coherente… Era más sencillo creer que se encontraba de viaje que enfrentarse con la dura realidad de su ausencia; ni siquiera la intensa tristeza, esa que tantas veces había drenado en sus poemas e historias le servía ahora; como tampoco le servían el recuerdo de su rostro, su voz o su dulce sonrisa o aquella mirada profunda y clara que parecía hablarle. Ante ella solo había páginas en blanco y un eco ensordecedor:

garbage-3259455_640.jpg
Imagen de Steve Johnson en Pixabay

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Deseaba encontrar la respuesta y al mismo tiempo sentía temor de conocerla; a pesar de ello nunca dejó de buscarla; tratando de interpretar los hechos desde la distancia, desde fuera; pero no lo consiguió; al contrario se encontraba con cada vez más incógnitas y una larga caravana de ¿por qués?

En ocasiones escuchaba los rumores tras de sí; aunque fingía ignorarlos… y se dejaban colar algunos argumentos que lejos de satisfacerla, aclarar sus pensamientos o despejar sus dudas, se le devolvían con más fuerza, como un boomerang, siempre con la misma interrogante:

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Cansada de batallar contra sí misma y contra el mundo entero, de escudriñar por todas partes sin conseguir respuestas; sin que nadie le contestara; se dio por vencida. La herida aún era muy reciente y profunda, había mucho dolor, rabia e impotencia en ella, simplemente no podía escribir... Lanzó de un solo golpe las hojas que estaban frente a ella, se levantó de la silla y con lágrimas en sus ojos, solo repetía una y otra vez:

¿Por que? ¿Por qué? ¿Por que?


Aún tenia la deuda pendiente; tarde o temprano tendría que cancelarla y escribir sobre lo sucedido; se lo debía a él y a ella misma; pero no sería ahora; aún no era el momento…

@oscarina

Sort:  

Logras expresar en tu relato la zozobra o desazón que produce la incomprensible ausencia, y lo haces con muy buena escritura y ritmo. Saludos, @oscarina.
###***

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

Agradecida siempre con tus comentarios y el apoyo @josemalvem @Celfmagazine


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Your post has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!
Try https://ecency.com and Earn Points in every action (being online, posting, commenting, reblog, vote and more).
Boost your earnings, double reward, double fun! 😉

Support Ecency, in our mission:
Ecency: https://ecency.com/proposals/141
Hivesigner: Vote for Proposal

Congratulations @oscarina! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 25000 upvotes. Your next target is to reach 26000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the February 1st Hive Power Up Day